viernes, 24 de abril de 2009

Presentada la semifinal veleña del CostaPop Express.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la semifinal del Costa Pop Express que se celebrará el próximo jueves, 30 de abril, en Vélez-Málaga.

A la presentación han asistido el concejal de juventud, Juan José Montoya y Eduardo Martín responsable de los '40 Principales' en Málaga.

Eduardo Martín junto a J. José Montoya.

Montoya ha destacado que los principales objetivos de este evento son ofrecer una alternativa a los jóvenes del municipio y por supuesto, el apoyo por parte del consistorio a los grupos de la zona que con este tipo de actuaciones tienen la posibilidad de mostrar su música en unas condiciones, tanto técnicas como de público, a las que no están acostumbrados.

Por su parte, el responsable de la cadena, Eduardo Martín ha comentado que pasarán cuatro grupos a la final del 27 de junio (Málaga); en la que ya se ha confirmado, estará la artista norteamericana Kate Perry, entre otros muchos artistas (Conchita, Nena Daconte, Chambao, Efecto Mariposa, Alex Ubago, etc.). También ha querido agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo realizado y ha valorado muy positivamente que la semifinal se celebre en el Teatro del Carmen por tratarse de un espacio idóneo para este tipo de espectáculos.


Como sabes, en la semifinal del jueves participa el grupo veleño Smoking Victims, después de haber pasado una selección de 120 maquetas, junto con las malagueñas Flaming Dolls.

Una vez más, y como ya ocurriera el año pasado, veo que tienen muchas posibilidades de pasar a la final alguno de los grupos de nuestra comarca, ya sean los Hombres de Mercurio, Smoking Victims o Messina Park, que actúan este domingo a las 19:30 en la zona de la entrada del edificio nuevo de Diputación (C/Pacífico, Málaga).

No voy a mojarme, pero me da que este año volvemos a tener finalista axárquico.

De todos los semifinalistas, también tienen muy buena pinta The Tragic Company de Estepona, El Beso de Wendy (muy 40's) y quizás Cerebro Enano también tenga posibilidades de pasar a la final.

Este año, en la semifinal de Vélez, tendremos como reclamo para el público en general, Taxi como grupo invitado. Nacido de las cenizas de Melón Diesel, donde Guy Palmer y Adrian Pozo querían cantar en inglés (pasan a Area 25).

"Mirando Atrás" es el último disco del grupo de Gibraltar. Contiene nueve versiones de sus grandes éxitos como Melón Diesel y Taxi, dos canciones inéditas y "Algo Mejor", un cover en español del clásico de Gun, "Better Days", son las doce canciones que forman parte del nuevo trabajo discográfico de Taxi, y que presentarán en directo en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.


Si quieres asistir a la semifinal, solo tienes que pasarte por la Oficina de la Juventud de Vélez-Málaga (c/ Las Tiendas) o por el centro comercial El Ingenio y recoger tus invitaciones.

Cada grupo dispondrá de 15 minutos de actuación o tres temas. La semifinal dará comienzo a las diez de la noche, y os recomiendo que seáis puntuales porque el año pasado no se retrasaron ni un minuto.

Estaremos allí para apoyar y animar a los Smoking!!

11 comentarios:

  1. Eso, y al resto ke le den por culo. Jei jei Jei.

    ResponderEliminar
  2. Con el montón de gente que hay por aquí haciendo cosas siempre salen los mismos. que si el pais musicano, hombres de mercurio, smokin victims...

    ResponderEliminar
  3. Buenas, al primer anónimo decirle que es normal que Gustavo diga que vamos a dar nuestro apoyo a los Smoking ya que el otro grupo que compite no es de aquí sino de Málaga.
    Y a nuestro amigo pepe sólo decirle que siempre se está quejando por todo, que sería para ti lo mejor, ya tengo curiosidad, jejeje. Y si son estos grupos los que salen serán porque son los que se mueven y los que se apuntan a los concursos. Si quieres que salga otro grupo diles que echen la inscripción a los distintos concursos cuando sea el momento.

    Saludos!!!

    Pope.

    ResponderEliminar
  4. No me quejo por todo, me quejo por lo que me parece raro.

    En vez de llamarse esto blog de actualidad musical de la axarquia, deberia llamarse blog de actualidad musical de los amigos del bamax y solo un poco de los demas.

    Tampoco es que le eche la culpa a la persona que lleva el blog, se de sobra que no se puede uno enterar de todo y estar en todos sitios, pero aqui entra mucha gente que podria colaborar. Y si la informacion fuera mas diversificada, los grupos mas pequeños verian que lo que hacen tiene repercusion e igual se animarian incluso a enviar sus propias cronicas, dando lugar a su vez a mas diversidad en la informacion. En plan red social.

    Para que no digais que solo critico y no me muevo (curiosamente lo que hace aqui la mayoria) me comprometo a enviar una cronica del proximo concierto al que asista, siempre que bamal no haya estado alli.

    ResponderEliminar
  5. Pues venga, manda tu crónica, será que no lo ha dicho veces Gustavo. Siempre salen los mismos, porque son ellos los que se preocupan.
    Es muy fácil quejarse y no hacer nada, por ello "los de siempre" estan en el candelero porque se encargan de ello.
    Creo recordar que Sin Rencor mandó una crónica suya hace poco, es que no entiendo por qué se dicen cosas sin ton ni son, además de hacerlo bajo el anonimato.
    Saludos, Bebel

    ResponderEliminar
  6. Así es Bebel, Sin Rencor mandó su crónica vista desde dentro, que es otra opción a la hora de hablar de un concierto y creo que esta poco vista.(agradecer a Gustavo que le diera un sitio en su blog)
    Se intentó hacerla amena (No Movistar emm) para que no resultara aburrida, y Luismi lo hizo de P.M. ggg!!

    Haber si mandamos la del Festival Hijos del Agobio, en el que estuvimos este sabado pasado participando......pero pensandolo mejor, para no ponernos muy repetidos, no la haremos y esperaremos a llegar de Vitoria para enviaros su crónica...que 2.000 kilómetros y un finde dan para mucho.

    saludos de A.Bueno

    ResponderEliminar
  7. al final ganaran las flaming dolls tol mundo sabes que tiran mas 2 tetas que cuatro punketas

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, vaya cara de expresidiarios que tienen los que presentan esto no? Parece que tienen escondido debajo de la mesa un saco con billetes de 500 Euros, no os parece? Jei Jei Jei.

    ResponderEliminar
  9. tiran mas 2 tetas... y las flaming dolls tienen mas de 2... jejejejeje. Espero que pasen los Smoking con ese punk fresco que hacen!!

    ResponderEliminar
  10. joder llevaba tiempo sin entrar aki, k letra mas chica tiene esto no?
    ave si pasan los smoking,un saludo

    ResponderEliminar
  11. A ver si os dejais tetas colganderas que ya teneis edad.

    Y a ver si el Pepe este se muere ya de una puta vez y deja de escribir tanta subnormalidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.