lunes, 20 de abril de 2009

'Hombres Solos' estuvieron en el 'Cocodrilo'.

El pasado sábado, 18 de abril, el grupo granadino 'Hombres Solos' estuvo actuando en directo en el 'Cocodrilo' de Rincón de la Victoria y en BaMax no nos lo quisimos perder.

Hacía mucho tiempo que tenía la intención de traer por estos lares a mis amigos los 'Hombres Solos', practicamente desde que los descubrí para el programa de radio hace ya casi un año.

El encuentro con 'Candy', José C. Ariza voz y guitarra del grupo, fue como esas primeras citas con alguien que conoces por internet y con la que mantienes una relación a distancia, como muy bien describiría él mismo más tarde en un momento del concierto: 'relación bien avenida y que seguiremos manteniendo seguro'.

Me encontré con un tipo de mirada sincera, simpático, y muy cansado de todo lo que se mueve alrededor del 'artisteo'; pero al mismo tiempo con muchas ganas de seguir luchando y mostrando su música allá por donde va. No en vano, como te comentaba en entradas anteriores, este grupo lleva más de 150 conciertos por toda España y sumando.

Estuvimos charlando unos minutos antes de comenzar el concierto y me comentó entre otras cosas, que para él 'Hombres Solos' es su válvula de escape y cuando se queda un fin de semana sin tocar, es como si le faltara algo. También me comentó que para el próximo mes de octubre, y si la crisis lo permite', saldrá su próximo trabajo.

'Hombres Solos' son Jose C. Ariza 'Candy'; voz y guitarra, Lorenzo Jiménez; batería y Alberto 'Motorhead' Montoro al bajo comenzaron la noche con muy poco público, a penas quince personas. A lo largo de la actución la cosa se fue animando, llegó más público y terminaron vendiendo y firmando discos.


Comenzaron de espaldas al público, con su habitual camisa naranja de presos de Guantánamo, zapatillas del mismo color y con el tema "Hablando", uno de los más cañeros del álbum y toda una declaración de intenciones de lo que se nos venía encima.

Temas de un eminente corte rock, sin más pretensiones que la de pasarlo bien y contar historias cercanas, de estribillo fácil de recordar, ritmos simples pero efectivos, contundentes y potentes riffs que no dejaban tiempo para el descanso. Y por encima de todo, aprecie un grupo con una actitud muy profesional y comprometido totalmente con su música.

Continuaron desgranando temas de su disco, "Que Alguien Venga a Rescatarnos", "El Psiquiatra", el single "Como Pasa el Tiempo", "Cuatro Lametones" y tras cada canción, Candy seguía ganandose al público a base de bromear con Lorenzo y Alberto; sobre todo a la hora de las presentaciones y en el momento en el que uno de los asistentes invitó a unos chupitos de wiskey al grupo, donde a Alberto se lo tuvieron que cambiar por uno de leche aguantando las bromas sobre su juventud (22) por parte de Candy.

Era una 'corrida' muy complicada, pero finalmente salieron por la puerta grande, sobre todo gracias a temas como "Mi Funeral", "El Hombre Perfecto", "El Diablo ha tomado el Control" o "El Gen", que fue donde el público se lo pasó mejor y acompañó al grupo incluso cantando sus letras: "Compra un reloj y metelo en tu cabeza, o mejor que te implanten el gen de la puntualidad". Fantástica en directo!

Yo personalmente me quedé con las ganas de oir "No Insistas", pero bueno, no se puede tener todo.

La actuación iba encarando la recta final con un público ya entregado y con ganas de más. Al finalizar el concierto, de las 30 o 40 personas que habíamos allí, por lo menos la mitad se hicieron con un ejemplar de su disco. Ejemplo claro de que gustó mucho lo que acababan de oir.

Lorenzo firmando.

Alberto firmando.


Candy con el público.

Se lo pasaron bien!

Me gustó mucho el potente directo del trio granadino, rock fresco, sin grandes alardes instrumentales, y con letras sarcásticas y de actualidad con su puntito humorístico que hizo que se pasara la actuación muy rápido.

Pero sobre todo, lo mejor de la noche, el haberlos conocido en persona. Intentaremos que vuelvan por aquí pronto.


Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Que buen grupo, y que bien nos lo hicieron pasar.
    Repetiría sin duda y lo recomiendo a cualquiera ya que es un espectáculo verlos.
    Bebel

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estamos fanes del grupo Hombros Solos también! Les hemos visto y oido a Paella Rock a Kanca Bar en Alora el verano pasado y escribi un articulo sobre ellos con fotos mira:
    http://www.beautifulyoo.com/hombres_solos_granada.htm
    http://www.beautifulyoo.com/paella_rock.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.