lunes, 13 de abril de 2009

Primera cita con 'La Gata Loca'.

Finalmente, no me fuí de vacaciones de Semana Santa y pude asistir al concierto presentación del nuevo proyecto de Paloma Lirola (Dovestones) y de Antonio Yuste (Lady Funk, Rever), 'La Gata Loca', que tuvo lugar el pasado viernes 10 de abril en Torre del Mar (Vogue's Coffe&Drinks).

'La Gata Loca' es un nuevo proyecto acústico-musical surgido de forma espontánea después de una entrevista que Paloma hizo a Yuste en TDM Radio, y en la que desde un primer momento vieron la posibilidad clara de hacer algo juntos.


Antes del concierto pude hablar unos minutos con ellos, y esto fue lo que nos dijeron:



El concierto comenzó poco antes de que dieran las doce de la noche, con un local lleno de amigos que no quisieron perderse el primer concierto de 'La Gata Loca'.


Como nos explicó Paloma en la entrevista, y comentara también al público presente; para ellos era como cuando le decías a alguien por primera vez que te gustaba y sentías esas mariposas en el estómago en la primera cita.

A.Yuste y Paloma - 'La Gata Loca'.

El show estuvo compuesto por unos 15 temas en acústico, elegidos con muy buen gusto, mezclando clásicos: 'Fever', 'Every Breath You Take', 'Pretty Woman', 'You Can Leave Your Hat On', etc.; con algunos más actuales: 'Crazy' de Gnarls Barkley, el super éxito de Amy Winehouse, 'Rehab' o el fantástico 'Mercy' de Duffy.

Una de las que más me gustó, junto al 'Paint it Black' que hicieron a lo M-Clan, fue el de 'Goodnight Moon' de Shivaree, que pudiste oír, seguramente, en la segunda parte de Kill Bill.

Al finalizar, el público se quedó con ganas de más y tuvieron que volver a interpretar el 'nou, nou, nou...' de Amy, cerrando un concierto, que a mí me recordó bastante a Dovestones, ya que algunas de las canciones también están incluidas en el repertorio habitual del mismo.

La impresionante voz, para mí una de las mejores que tenemos por la zona, de Paloma junto con el buen hacer de Yuste con la acústica, van a dar muy buenos momentos en sus conciertos.

Y en cuanto comiencen a incorporar temas propios, el espectáculo adquirirá un aliciente más que jugoso para no perdérselo.

Sin duda, han comenzado su andadura con muy buen pie. Mucha suerte chicos, estaremos atentos a vuestras próximas fechas.

22 comentarios:

  1. los malditos acústicos de simples versiones carentes de originalidad están matando a la verdadera música.

    Ya sabéis componentes de bandas de verdad, olvidad los ensayos de horas y horas para acoplar todos los instrumentos, olvidad la creacion de canciones, los transportes del pesado equipo de sonido, las horas de carretera... Con sólo 4 acordes, alguien que medio cante y una cuidadosa eleccion de canciones que otros se curraron en su dia, se puede conseguir mucha más pasta con el mínimo esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. ke duro eres jejeje, yo hago un poco de todo... temas propios, versiones, acustico, electrico... y es verdad ke el acustico da pasta, y el electrico te da trabajo... pero hay mucha gente ke no kiere escuchar temas propios, depende del público, ke es el ke manda al fin y al cabo, la música es un negocio desgraciadamente... pero bueno, siempre nos kedarán los backstreet boys jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. bueno...parece que eres sincero y dices lo que piensas...aveces molesta jeje
    pués si puede ser cómodo si solo haces eso, pero si se combina con temas propios...en fin como dice Fran, no es malo.
    Pero una pergunta pepe, tu haces música o simplemente, haces la crítica??

    es por saberlo, nada más.



    Fdo.
    Alberto "El Rubio"

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que si hace música, la haga mejor que las criticas...

    Todo el que se expone públicamente es susceptible de ser criticado, pero todos sabemos que hay muchos tipos de crítica, y muchos tipos de tono a la hora de hacerlas. En este caso a mi me parece una critica destructiva y de tono prepotente, en plan juez moral que sabe lo que está bien y lo que no.

    Creo que deberías valorar más el trabajo de los demás hagan lo que hagan: versionar y hacerlo bien no es nada fácil, cualquier músico medianamente abierto lo entenderá. Además, tocar a día de hoy sin llevar algunas versiones es prácticamente imposible en la mayoría de sitios, si te pateas los bares buscando bolos lo sabrás.

    Y las largas horas de ensayo hay que pagarlas, los pesados equipos de sonido hay que pagarlos, y la gasofa de la furgo también se paga... por eso muchas bandas de las que tu llamas "de verdad" se ven obligadas a montar versiones aparte, porque llevar adelante tu proyecto "verdadero" cuesta un huevo.

    No quiero ofender a nadie con este comentario ni generar más discusión de la debida, pero me jode que la gente critique tan duramente a los demás sin demostrar saber hacerlo mejor.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. bota rebota y en tu culo esplota :p


    pd:y aunque parezca mentira no tengo 10 años juas juas juas

    ResponderEliminar
  6. Charli hdm, yo no tengo porqué demostrar que se hacerlo mejor, no tengo ni que demostrar que se hacerlo. ¿O es que para criticar por ejemplo la labor del gobierno tendría que saber gobernar yo mejor que ellos?

    Respecto a lo que dices de que critico duramente a los demás, te equivocas de nuevo, yo no he criticado a nadie en concreto. Dejé ese comentario aquí, lo mismo que lo hubiera dejado en otra entrada que hablara de un acústico de versiones. Me da igual quien sea el protagonista de la entrada.

    Repito lo que ya he dicho en muchas ocasiones, me parece una vergüenza que los dueños de bares exijan versiones a los artistas que van a tocar a sus garitos (en acústico por supuesto no vaya ser que haya problemas) y a llenar la caja registradora.

    Y me parece que la mayoría de los que os hacéis llamar músicos, os plegáis demasiado a sus exigencias por 100 míseros euros.

    ResponderEliminar
  7. y eso cuando los pagan
    jajajaja

    ResponderEliminar
  8. POPO OL MOROSMOÑO14 abril, 2009 20:14

    Pepe, anda y vete a hacer versiones

    ResponderEliminar
  9. "Pepe", yo no he dicho que tengas que saber hacer nada, dije que ME JODE que la gente critique sin demostrar saber hacerlo mejor (o sin dar ideas constructivas, en otros casos), no que haya que saber para criticar. Es solo una opinión.

    Por otro lado, si digo "a los demás" y no a "fulano y mengano" es precisamente porque se que no criticas a nadie en concreto, sino al hecho de que se hagan versiones en acústico. Es de cajón.

    A mi tampoco me gusta que los bares te exijan versiones y acústicos para tocar, pero es una realidad, y por poco que paguen hay gente a las que le conviene mantenerse engrasado y pillar pasta para financiar sus proyectos. No es ningún crimen contra la música ni ninguna bajada de pantalones, es simplemente mantener tu grupo con más música.

    Un Saludo.


    PD: los anónimos... casi ni los tengo en cuenta, sus comentarios no suelen aportar nada, y en este caso no iba a ser menos.

    ResponderEliminar
  10. Joder, donde pagan 100 euros? si me dan 100 euros toco haciendo el pino jajaja
    Yo tampoco estoy de acuerdo con ke te exijan tocar versiones y con ke no haya sitio para tocar un grupo metiendo caña, y me tengo ke buscar la vida tocando donde me dejan (gracias al free 21 y al ary), asi ke no me vais a ver por el stars ni nada de eso jajaja

    ResponderEliminar
  11. Pero fran, si es que el tema no es ese. El que ha empezado a escribir en esta entrada ha dicho textualmente "los malditos acústicos de simples versiones carentes de originalidad están matando a la verdadera música". A mí me da que no ve muchos acústicos de los que tienen lugar últimamente, porque algunos se salen.

    Y que conste que, aunque me dé por aludido (al igual que Charli, supongo), que no alabo precisamente nuestro acústico (ahora es básico). Ahora bien, si no abandonas el eléctrico (ya aprovecho y os enlazo uno nuestro), lo único que haces es currar más. ¡Qué tragedia!

    Supongo que mi banda no es de verdad (de hecho nos encanta bajarnos los pantalones, jeje).

    Ánimo a todos y acústicos por un tubo. Ya llegarán las vacas gordas

    ResponderEliminar
  12. Euler, para mi el tema es la ironía, todavía no se kien tiene el seudónimo de pepe el marismeño, pero me apuesto una cerveza (y dos!!) a ke nos conocemos de sobra y ha visto conciertos mios, vuestros y de todo cristo como se suele decir...
    Te remito al segundo comentario, al de ke nos rebajamos por 100 míseros euros, ke a mi no me dan ni la mitad!yo soy el primero ke reconoce mis carencias cuando hago versiones en acustico (las hago como me sale del alma) y ke no tengo voz ni para susurrar, pero voy a divertirme y a ke los amigos ke han tenido el detalle de venir a verme pasen un buen rato y se olviden de la mierda de mundo ke nos encontramos de lunes a viernes... asi ke él es tan libre de venir y despellejarme como de kedarse en su casa viendo una peli, si no hay alguien ke nos dé cera el blog pierde chispa jejeje; para decir ke un concierto ha gustado lo comentan 2 o 3 personas, pero cuando se critica sale todo el mundo a liarla y le da vidilla.
    Volviendo a "los malditos acústicos de simples versiones carentes de originalidad están matando a la verdadera música", pues esos le gustarán a la gente ke va a verlos, yo daría lo ke fuera por ver un concierto de versiones de soundgarden en condiciones por ejemplo, igual ke habrá gente de no kiera saber nada de los grupos ke hacen sus temas propios, para gustos los colores...
    Por cierto pepe, si vienes a mi próximo concierto te dedico una version, con cariño.

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno, no pensé que mis opiniones iban a levantar tanto revuelo... No os voy a contestar cosa por cosa, ya que en lo básico estamos de acuerdo.

    Ahora os digo, soy mucho mayor que vosotros, cuando aquí sólo existían 3 o 4 bandas, llamense mare crisium, rosa negra, stereo sound y cosmopolitan moom, no existían los acusticos. Los grupos iban y tocaban en montones de sitios, y de versiones nada, casi todo temas propios. Si hacían versiones era porque les apetecía.

    Esto ha cambiado radicalmente, se que una parte de ese cambio ha sido por culpa del ayuntamiento y sus jodidas ordenanzas contra todo, menos contra la escandalera de la semana santa, ferias... pero eso es otra historia.

    Pero la otra parte de la culpa la tenéis los músicos por ceder ante un poco de presión del ayuntamiento.

    Si os organizarais en una asociación ya de una vez, estoy seguro de que la cosa sería muy diferente y podríais hacer mas presión, organizar eventos sin que os pudieran joder la fiesta los municipales, etc, etc...

    Asociacion cultural ya! pero con gente que de verdad quiera currar por la musica de aquí, que no es poca ni mala, no con la gente que intento levantar de nuevo el axarquia rock y que deben andar escondidos por ahi, porque explicaciones de eso no han dado todavia.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón pepe marismeño. Yo también conozco la época de la que hablas y entonces si que había circuito musical más o menos decente por aquí. Que vuelva Victoria Naranjo de Concejala de Juventud!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Si organizarais una asiociación..., organizala tú tonto la polla que eres mas tonto que cagar haciendo el pino y abrir la boca. Asi estas que solo escupes mierda por tu puta boca, además tu teclado debe rezumar un hedor a desechos de heces, semen reseco y risketos que tira pa trás.

    Después de tantas tonterias lo solucionas todo, por que no haceis algo? joder hazlo tu con la polla, la gente que se lo curra ya hace bastante me cago en la puta, el problema viene de la gente que va a los conciertos, que mira que son pocos pero siempre tiene haber un subnormal como tu.

    Pepe me cago en tus güevos repe

    ResponderEliminar
  16. Una cosa es pegarnos tiros y otra insultar así.
    Yo no vengo a este blog a leer eso. Hay más formas de decir lo mismo y más cuando hay cosas en las que todos llevamos razón (no hablo sólo de los comentarios de esta entrada).

    ResponderEliminar
  17. Venga ke no es para tanto, además ke lo del teclado y eso... es pasarse un poco y señalar a una persona como autora de los comentarios, ke puede ke no sea kien piensas...

    ResponderEliminar
  18. lo que esta claro es que si todos los grupos entran por la raja de tocar solo acusticos ningun local se va a complicar la vida para ofrecer electricos y eso es lo que creo quiere decir pepe, que en parte razon no le falta,por que es mas facil y mas baratos tanto para los musicos como para los dueños de los locales.

    Habria que hacer una huelga, si nadie tocara en acusticos que pasaria??? tendrian que buscarse la vida para ofrecer electricos o pasar de la musica( cosa que no descarto,por que en este pueblo no parece importar mucho).

    ResponderEliminar
  19. En lo de la asociación estamos pepe, pero esta vez en serio, aunque la hagamos solo los Smoking y una o 2 personas más.

    En lo de los acústicos, a mi no me gustan y por tanto no los hago, al menos por ahora, pero hay que respetar al que quiera hacerlos. En general hay muy poco respeto por aquí últimamente.

    ResponderEliminar
  20. Para tocar hay ke irse lo mas lejos posible de este pueblo, el ke no acepte este hecho lo lleva crudo jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.