viernes, 10 de abril de 2009

Sin Rencor concierto homenaje a Triana.

El grupo torroxeño de rock andaluz, Sin Rencor, se fue el pasado sábado 4 de abril hasta la Sala Akasha de Marchena, en Sevilla. El motivo, un concierto tributo a nada más y nada menos que a Triana.

Ayer me llamó Antonio para comentarme como les fue, (es de agradecer que te llamen para mantenerte informado y así poder traer noticias al blog, aunque no hayamos podido estar), y le pedí que me enviara fotos y una pequeña crónica de lo que allí vivieron.

Dicho y hecho, aquí tenéis la crónica que me han enviado, muchas gracias chicos!:

Imaginate por un momento que eres parte integrante de un grupo malagueño, de una banda que vive y mama del rock andaluz, actualizándolo constantemente e intentando adaptarlo a tu propio estilo, huyendo de estereotipos pero sin olvidar (desde la perspectiva del respeto más profundo) a los "padres" del género, aquellos que dieron lugar a este curioso movimiento artístico, pero hace ya casi tres década; e imagínate que, en ese contexto, cuando tú sólo llevabas en tu repertorio cuatro o cinco temas, versiones de esos genios como Triana, Alameda, Medina Azahara, Smash, etc., un día te proponen, después de haberte escuchado en un 'myspace', que prepares un tributo de un par de horas a esos grupos míticos, para presentarlo en una sala de Sevilla, en la que cada año se rinden este tipo de homenajes a los más grandes. Los elegidos este año, además y para aumentar más la responsabilidead, eran precisamente los primeros de la relación anterior: Triana. ¡Casi nada!

Nosotros, Sin Rencor, ya no tenemos que imaginarlo, porque ya ha sido y es una realidad. El pasado sábado, 4 de abril, era la "reválida", el exámen definitivo, y cogimos las furgonetas y nos presentamos en Marchean, en la mítica Sala Akasha para enfrentarnos a uno de los mayores retos que se nos han presentado en estos cuatro años de andadura.

Tras dejar los los bártulos en la hospedería, toca montar y sonorizar rápidamente y sin ningún tipo de problemas (sobre todo gracias al buen hacer y mejor trato de Miguel, dueño de la sala), comer opíparamente y relajarnos a media tarde con los buenos amigos de Marchena y de este bendito local que, además, es Asociación Cultural y trabaja constantemente con la juventud del pueblo.

Luego, ya se sabe, llegaba la hora de afrontar la realidad y poner los pies en la tierra; es entonces (muchos los sabréis) cuando lo de esa ansiedad en la boca del estómago (lleves cinco, diez o veinte años en esto, nunca se va y eso es bueno, se supone), y llegan las típicas preguntas:

"¿vendrá mucha gente? ¿sonará bien al final? ¿reaccionarán bien, les gustará? ¿me acuerdo de los acordes?".

Nos vamos de nuevo al local, con la hora justa. Primera sorpresa: el concierto es con entrada, no hay problema, se han vendido más de 250. Segunda sorpresa, muy grata: el abanico de edad del público es super ámplio, lo que nos dio muy buen rollo.

Se apagan las luces, al filo de la medianoche, Platero y Rubén arrancan con 'Todo es de color'. Un silencio sepulcral que casi asusta inundó la sala; enganchamos con 'En el lago'. Un chico de la primera fila la tararea con los ojos cerrados. Último acorde y el aplauso es unánime y se antoja interminable. Todo va bien.

Nos miramos, intercambiamos sonrisas de satisfacción, ya todo es cuesta abajo y suavecita, todo va y sigue yendo rodado. Más de dos horas después (varios bises y algún tema propio que no estaban incluidos en el setlist) sólo queda el agradecimiento, los abrazos, el sentimiento de comunión con el público, el de hermanamiento (aún más) entre los propios componentes del grupo, la satisfacción del trabajo bien hecho (meses preparando este repertorio casi obsesivamente) y su recompensa en forma de aceptación, y la sonrisa franca y sincera de Miguel "el de la Akasha", que apostó y se la jugó y ganó. Mejor dicho, ganamos todos.

"¿Cuándo venís otra vez", pregunta que se repitió casi a cada paso que dábamos, "Cuando vosotros queráis, pero de momento si os ha gustado el 25 de abril nos vemos en la Sala Q, en el Festival Hijos del Agobio, en Sevilla capital". Ya estamos deseando que llegue ese sábado, cómo no...

Setlist del concierto (no está por orden):

- Todo es de color.
- En el lago.
- Diálogo.
- Rumor.
- No me preguntes por qué (SR).
- Luminosa mañana.
- Desnuda la mañana.
- Señor Troncoso.
- Necesito.
- Tiempos Nuevos (SR).
- A la sombra de mi inspiración (SR).
- Tu frialdad.
- Abre la puerta.
- Hasta el día de hoy (SR).
- Una noche de amor desesperada.
- Recuerdos de una noche.

Más info: Sala Akasha / Sin Rencor.


Ánimate, vé a los conciertos y envía tu crónica a 'info@bamax.es' con el asunto: Crónica "nombregrupo/s".

2 comentarios:

  1. Eyy gracias por colgar la crónica...Muy bien realizada por Luismi, bajista de SR.
    Es de agradecer el apoyo que BAMAX da a todos los grupos de la zona, es todo un escaparate para nosotros y una gran página donde nos va dando a conocer a todos y al mismo tiempo nos mantiene bien informados.

    Saludos!!

    ABueno. SR

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los chicos de Sin Rencor, y mucha suerte con lo de Vitoria lástima que sea el mismo dia Luismi jejejeje

    Un abrazO3

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.