martes, 13 de mayo de 2008

Semifinales Costa Pop Express en Vélez-Málaga

El pasado viernes tuvo lugar en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, la última semifinal del Costa Pop Express, en la que actuaban Irene Lombard, El País Musicano y Zapatos Sin Pies.

Llegué minutos antes de las nueve, y ya me encontré todo el patio de butacas y parte de los laterales del teatro llenos. En su mayoría eran jóvenes de entre 12 y 17 años, todos ellos muy a la moda "clic" o "playmobil", como digo yo. A la entrada del teatro estaba instalada una batería eléctrica para todo aquel que quisiera aporrearla un rato, y no fueron pocos los que intentaron sacarle alguna nota.


Poco antes de las 21:15 salió al escenario la presentadora, que debe ser famosa porque todo el mundo la aplaudía con énfasis, para presentar a la primera semifinalista de la noche, Irene Lombard



Irene Lombard salió al escenario con mucha fuerza y decisión, se nota que tiene tablas. En una actuación de dos canciones, poco se puede sacar, pero lo que oí me gustó, aunque no fuera un estilo que a mí particularmente me agrade. Sonidos de R&B contemporáneo, mezclados con pop soul cantado en español. En el segundo tema, le acompañaron un grupo de baile compuesto por dos chicas y un chico.


Los siguientes en salir fueron los chicos del El País Musicano y desde el primer momento se ganaron al público invitándolos a que se levantaran de sus asientos. Sinceramente, para mí fueron los que mejor sonaron y los que mejor lo hicieron musicalmente hablando, a pesar de que la actuación era, pues eso, "Express". Cerraron con "Tu Mejor Final" y me dejaron con ganas de más.


Los últimos fueron Zapatos Sin Pies, que no tuvieron suerte al principio, con algunos problemas con la guitarra. Comenzaron con "Abril", un tema pop-rock de estribillo fácil y pegadizo muy al estilo "rodríguez". Y para cerrar, "Me Voy a Madrid", casi igual que la anterior pero con letra diferente, aunque ésta última me gustó más.


Lo que estaba claro es que todos se merecían pasar a la final y que podían convertirse en artistas con reconocimiento a nivel nacional, en cuanto les den la oportunidad. Una vez finalizadas las actuaciones se pasó al sorteo de dos guitarras acústicas, preciosas, autografiadas por la propia Angy que actuaría a continuación.

Y tras unos minutos, todo transcurrió con una puntualidad digna de mención, llegó el momento que, por lo visto, todos estaban esperando. La finalista del concurso Factor X, Angy, saltó al escenario del El Carmen entre gritos y caras de admiración. De repente toda la "muchachada" corrió hasta colocarse justo debajo del escenario con las manos arriba para intentar tocar, rozar y darle un recuerdo a Angy, que terminó la actuación con las muñecas llenas de pulseras.

En la actuación se pudieron escuchar las canciones de su álbum, publicado el pasado mes de febrero, y en el que además de temas propios, son protagonistas las versiones. Tocó todo el disco, prácticamente, incluyendo las versiones del "Devil Came To Me" de Dover, el "Smells Like Teen Spirit" (no creo que el público asistente la conociera) o el "Girls Just Want To Have Fun" de Cindy Lauper, que fue la que más me gustó de todas.

Al terminar la actuación, incluso antes, ya había gente esperando a que saliera la protagonista de la noche a firmar autógrafos. Me consta que estuvo un buen rato atendiendo a sus "mini-fans", pero aún así, hubo quien se quedó con ganas de más.

La final se celebrará el próximo 21 de junio, y los ganadores se conocerían ayer lunes, pero a ésta hora todavía no he recibido noticias por parte de ninguno de nuestros semifinalistas, lo que me hace pensar que no ha habido suerte ésta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.