lunes, 6 de abril de 2009

Éxito rotundo en la segunda edición del 'Fábrica Rock'.

El sábado pasado se celebró en la 'Sala La Fábrica' de Nerja, la segunda edición del 'Fábrica Rock', donde participaban hasta siete grupos locales de diferentes estilos musicales.


Casi 400 personas se acercaron hasta las instalaciones del IES El Chaparil en Nerja para disfrutar de una noche llena de buena música, con estrenos, reencuentros y sobre todo muy buen ambiente.

Llegamos sobre las nueve menos cuarto de la noche, y ya había bastante gente en el recinto. Este año la entrada, a diferencia del año pasado, era por la parte de abajo como nos indicaban unos carteles nada más llegar a la puerta del instituto.

Una de las novedades que te encontrabas nada más llegar; era la de un proyector en el exterior de la sala donde se podía seguir todo lo que pasaba dentro mientras te fumabas un cigarro (dentro estaba prohibido) o tomabas el fresco. Lástima que con las luces de las farolas no se apreciaba muy bien.

Por allí ya andaban Rita y Enrique en la taquilla, Oli dándo los últimos retoques a las listas de precios de la barra, Ricardo supervisando todo un poco y los componen
tes de Locura Precoz, que eran los primeros en salir al escenario, preparados para darlo todo en su primera actuación.

Mientras tanto, el público seguía entrando y la sala se iba llenando por momentos.

El festival dió comienzo con total puntualidad, cuando pasaban dos minutos escasos de las nueve de la noche; y en el escenario Locura Precoz comenzaron con una canción instrumetal a modo de introducción (con la que también darían por finalizada su actuación). Enlazaron con 'Miedo' y 'Con los ojos bien abiertos' arrancando los primeros aplausos de amigos y familiares que no quisieron perderse el debut del grupo. A continuación i
nvitaron a Guille, amigo del grupo, para que se uniera con su saxo en la versión que hicieron del 'Donde todo empieza' de Fito&Fitipaldis. Siguieron desgranando su recien estrenada maqueta haciendo 'Grita', 'Qué te pires' y 'Crecemos', todas ellas no dejaban de recordarme a grupos como Pignoise o El Canto del Loco. Finalizaron con otra fantástica versión, 'Jesucristo García'.

Locura Precoz.

Muy buena actuación, para ser la primera. Mostraron muy buena predisposición encima del escenario, controlando los nervios, lo que les hizo completar una actuación bastante seria. Darán mucho que hablar con su estilo fresco y desenfadado.

Nación Zero llegaban también al festival con nuevo material ('Sembrando Odio') y con alguna que otra sorpresa en forma de colaboración. Abrieron con 'La Pesadilla', una de las que más me gustaron de las nuevas. Después les siguió 'Sembrando Odio', 'Tres Segundos' y 'Pa la Sierra'. En 'Antiklerikal', Yeyo (bajo/voz) quiso dedicar el tema a su abuela fallecida unos días atrás. Como no podían tocarlas todas, recurrieron a hacer un popurrí con todas las versiones/adaptaciones que hacen normalmente de Sepultura, Narco, Nirvana, etc. Seguidamente, Oli del Pub Tantra y encargado de la barra, se subió al escenario para marcarse una magnífica interpretación del 'No Hay Tregua' de Barricada. Acabaron la actuación con uno de sus mejores temas, 'Papeles Pa Ke'.

Nación Zero ft. Oli.

Me gustó mucho el directo tan potente que consiguieron y no sería mala idea incorporar a Oli en la formación como vocalista. Los nuevos temas sonaron francamente bien.


Los siguientes en actuar eran los Organized Confusion, que ya estuvieron también el año pasado. Empezaron con 'Cosmic Travel', 'Recicled' y 'Ride My Bike' como homenaje a Trilobites, grupo amigo y a los que admiran profundamente. Tampoco faltaron 'Nameless', 'Jump!', que hizo mover al público de lo lindo; 'Jack Unknow' que no recuerdo haberla escuchado el año pasado, al igual que 'Funktastique'. Iban finalizando y lo hacían con una de sus primeras composiciones 'City of Shame' que sonó muy bien. Remataron con 'Bomser!' y la versión del 'Give it Away'.

Organized Confusion.

Y hasta aquí, la primera parte de la crónica, que para no hacerla muy pesada la voy a publicar en diferentes entradas.

Todavía nos quedaban los platos fuertes de la noche: MG15, Spencer, Trilobites y los que para mí fueron los triunfadores de la noche, La Criatura.

Si queréis ver más fotos, podéis visitar la galería que he abierto en 'Flickr'.

13 comentarios:

  1. vaya 2 parrafadas y elogios a Locura precoz y nacion Zero y solo una lista de canciones de Organized Confusion.... me parece un poco injusto la verdad dieron bastante espectaculo.....y mas que los demas..... si soy un amigo de todos los componentes pero pude ver una gran mejoria en ellos y una musica realmente buena que no solo merecia ser clasificada asi.... no lo entiendo de verdad...!

    ResponderEliminar
  2. mmmm Parece ser que el que escribio esto se quedo dormido al llegar a organized conusion.... tampoco es algo tan horrible... pero si parece haber algo de favoritismo o algo asi por los demas grupos.... me gustaria ver una mejor critica. y no solo como ya dijeron, una lista de canciones.. yo iba por nacion zero q me encanto pero me parece q los chicos tambien hicieron un gran concierto muy divertido!

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje, Gustavo, que no puede ser, los anónimos atacan de nuevo. Si hablas mucho malo, si hablas poco peor, si escribes listas de canciones, que hay que ver qué rancio. Vas a tener que contar las palabras en cada reseña.

    Olvidando estos comentarios tan injustos por parte de estos anónimos desagradecidos, me gustaría agradecerte nuevamente el apoyo prestado por BAMAX y por tu persona, felicitarte por el esfuerzo tan grande que haces día a día dando cobertura en tu web a lo que ocurre musicalmente en la zona.

    Por otro lado también señalar que hiciste un magnífico trabajo en la presentación de los grupos, ágil y al grano. Tu presencia le dio continuidad a las distintas actuaciones y creo que fue un gran acierto contar contigo en este II Festival Fábrica Rock.

    Con lo de la pantalla, es verdad, se distinguía no mucho, otro año le pegamos dos "pedrás" a las farolas, es broma.

    Lo dicho gracias por tu colaboración y ansisoso espero tus comentarios sobre el resto de los grupos.

    Y señores/a haced aportaciones constructivas, no matéis al mensajero. S

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ricardo por tus palabras de agradecimiento. Para mí fue toda una experiencia, y me alegra que os gustara. Yo también estoy ansioso por ver los vídeos.

    Con respecto a los anónimos, no me gusta contestar a alguien que no sé quién es, pero bueno; la causa lo merece. Sólo quiero comentaros que, algo de razón llevan estos indivíduos que se esconde bajo el anonimato, y es que, dadas las horas que eran y debido al cansancio acumulado (la gente piensa que vivo por y para el blog, ojalá algún día sea así, de momento tengo que seguir levantándome temprano para trabajar) pues se me pasó hacer una valoración final como hice con los dos anteriores.

    De todas formas, aunque este año estuvieron muy bien y efectivamente se les notó mejoría, sin embargo me gustaron más el año pasado.

    Bueno, ya sabéis para gustos...

    ResponderEliminar
  5. Me he encontrado este post por ahi y creo interesante que lo leais ya que refleja bastante bien lo que se lee en los 2 primeros comentarios, algo que a mi parecer ya es cansino aunque tipico...

    esclavos del siglo XXI

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el Enlace FotN, yo no pude ir y la verdad me gusta saber como fue porque tengo muchos colegas que tocaban, así que lo leo, a veces cuando leo algo que no me gusta pienso vaya yo lo haria mejor pero luego vuelvo pewnsar (quizás este verbo sea novedoso para los primeros anonimos) y si lo puedo hacer mejor porque no lo hago, porque no doy mi opinión como los demás, porque la gente lee periodicos o ve las noticias y se lo come todo a pies juntillas, y cuando alguien desde un lugar como este inicia un proyecto tan jodido como el que lleva haciendo Gustavo invirtiendo mogollon de horas "por amor al arte" parece que la gente quiere profesionalización, no es la primera vez que se le acusa a este hombre de no ir a conciertos, o de cosas así, como si fuera su obligación.

    Si no estas de acuerdo con la forma de hacer las cosas de este señor (Gustavo Bamax) pues no entres, pasa de esto y te montyas tui propio blog.

    ResponderEliminar
  7. Por fin alguien dice algo sensato con respecto a los dos primeros comentarios.

    Yo creo que la labor de este hombre, totalmente altruista y desinteresada no tiene porque recibir comentarios a parte de los agradecimientos.

    El simplemente nos ofrece un resumen de lo que aquella noche se vivió, o mejor dicho, de lo que el vivió, y tiene la amabilidad de ofrecerlo en su blog. Si alguien ve en este trabajo algo que criticar una u otra vez sin un fundamento bien forjado, que se lanze a crear su propio blog para hacerlo a su manera ;)

    Gustavo, en nombre de Locura Precoz, quiero darte las gracias por tu labor informativa, por el gran apoyo que proporcionas a los grupos de la comarca, y como no, por tu colaboración en este festival que para nosotros ha sido todo un extito!!

    ResponderEliminar
  8. Pero si habla de los tres grupos por igual!
    Seguramente el anónimo será amigo y quería que le escribieran el Quijote sobre su actuación.
    Es una opinión y crítica personal: nadie tiene la verdad absoluta!
    El enlace de Friend of th Night es clavado :)
    Bebel

    ResponderEliminar
  9. Erik Organized confusion07 abril, 2009 16:26

    Tanto a Gustavo como a Ricardo hay que darles las gracias por su labor desinteresada, en la que se han volcado para conseguir un éxito tal y como el que conseguimos todos los grupos!

    Los comentarios anteriores no nos representan, tu crónica, Gustavo, ha sido imparcial y correcta. Muchas gracias señores!

    ResponderEliminar
  10. Buenas....!!

    Bueno viendo los comentarios queria decir que no estamos de acuerdo ninguno de los de O.C.

    Nosotros vemos bien la cronica, expplica mas detallado sobre el grupo Locura Precoz dado a que no se conocian y hay q explicar un poco quienes son y como son, luego cuenta un poco como fue el concierto otros 2 de los grupos que estaban alli y lo hace diciendo los temas que tocaron, como fue y que novedades habia... todo Normal!

    bueno terminado esto, decir Gracias a Gustavo por venir y estar atento al II Fábrica Rock
    y por hacer lo k hace por gusto o por amor al arte como ya se dijo antes.

    y ahora algo de publicidad jajaj!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=9_sxQR_1-Cw&feature=channel_page


    SALUDOOOSS!

    Gabri-----Organized Confusion!

    ResponderEliminar
  11. esto está petao de pelotas con nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  12. Pepe el Marismeño, tu no serás el amigo de Carmina "Kataplof en la bañera" Ordoñez, si es así a ver cuando invitas Come-bolsas

    ResponderEliminar
  13. Ey enhorabuena por el festival! No pude pasarme pero me he ojeado los videos y todo tiene una pinta cojonuda! Meter a 400 personas en una sala no es tarea fácil!

    A algunos grupos ya los conocía, pero los demás me han sorprendido gratamente, como los chavales de Locura Precoz que ya van apuntando maneras, seguid asi tios!

    El año que viene me paso fijo por allí!



    PD: Tios, está muy bien que se discuta en el blog, pero no hagáis de el algo desagradable y comportaos! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.