viernes, 17 de octubre de 2008

XXIII Certamen Nacional de Tunas "Ciudad de Vélez-Málaga"

Este fin de semana, 17 y 18 de octubre, tendremos en nuestra localidad el vigésimo tercer encuentro nacional de tunas "Ciudad de Vélez-Málaga". Un evento al que asistiran más de 200 tunos procedentes de toda España.

Ya te lo comenté anoche en el programa de radio, y ahora lo publico en el blog para que tengas toda la información más detallada.

El programa estará formado por diferentes actos que darán a conocer la cultura de tunas al municipio veleño. Entre ellos el concurso de ronda que se celebrará hoy viernes a las nueve de la noche en el Paseo de Larios de Torre del Mar. La recepción oficial será el sábado a las once y media de la mañana. Una hora después (también hoy viernes) habrá un pasacalles por el centro histórico. La actuación y el concurso de tunas será el sábado a partir de las seis de la tarde en el Teatro del Carmen.

Aquí tienes a la Tuna de Magisterio de Málaga, interpretando "Habanera de Cadiz", primer premio en el certamen del año pasado.



El evento, cuanto menos, será llamativo. Ya me estoy imaginando a los 200 tunos por las calles de Vélez canturreando y tocando la famosa "clavelito clavelito..." Sin duda un buen fin de semana para escapar de la ciudad si te inclinas más por el lema: "tuno bueno el tuno muerto".

De cualquier forma, te deseo que pases un buen fin de semana lleno de buena música en directo. Por último, recordarte que mañana sábado estaremos en Casarte Azul a las 19,00 horas para seguir con la constitución de la Asociación Axarquía Rock, te esperamos.

6 comentarios:

  1. "Tuno bueno, tuno muerto"

    ResponderEliminar
  2. El excelentísimo ayuntamiento como siempre apoyando a estas agrupaciones retrógradas y machistas que nada tienen que ver con lo que fueron en sus orígenes. Yo prefiero pasar de estos fachas borrachos que se creen playboys por lo que me uno a Gustavo y Def Con Dos:
    TUNO BUENO, TUNO MUERTO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No seas así Pope, las tradiciones son parte de nuestra cultura y no creo que los tunos deban desaparecer, yo más bien aunaría tradiciones. Por ejemplo, si disfrutamos con la tuna y también tiramos animales desde el campanario porque no tirar tunos desde los campanarios?, deberiamos aprovechar la multitud de iglesias que tenemos en Velez. Hay que dar una vuelta de tuerca a las tradiciones, si en Tordecillas hacen lo del toro lanceado porque no vamos a hacer en Vélez la fiesta del tuno lanceado. Esperemos que el año que viene con la asociación funcionando a pleno rendimiento podamos traer cientos de peluos de todos los rincones del mundo que habrán las cabezas de los tunos con sus guitarras de hacha... oh, eso si que seria un espectaculo digno de ver... ya es hora de que a los tunos se les homenajee como Diox manda porque lo de tirarles cacahuetes a ver cuantos cojen ya aburre.

    Pablo "asedio"

    ResponderEliminar
  4. :O
    Joder, y yo creia que esta peña habia quedao pa tocar en circos, museos de historia, metros de grandes ciudades y reuniones de las NN.GG... Una "especie" en peligro de extincion, vaya; y ahora me encuentro con esto...
    Que pueblo!! (...y que pais...)XDD

    ResponderEliminar
  5. Tu si que eres una especie en extinción Felipe me cagüentó, esperemos que tu hbigado dure al menos cien años.

    Pablo "asedio"

    ResponderEliminar
  6. Con estas cosas al bonilla se le saltan las lagrimas, es su sueño, que 300 tunos circulen por las calles de vélez y luego vayan a su casa y lo sodomicen, es la doble moral de esta morralla juvenil.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.