domingo, 26 de octubre de 2008

"We are the Costa del Sol"

Hace unos días me llegó un correo electrónico de Ángel (of) Rock, donde me explicaba una iniciativa muy interesante para promocionar y dar a conocer a los grupos de la Costa del Sol, que os paso a detallar a continuación.

Se trata de un proyecto que lleva por nombre "Living Rock", y con el que se quiere reunir a los mejores grupos de nuestra provincia para realizar entre todos una canción. Una vez finalizada la canción, ésta se grabará en un CD junto con un tema de cada uno de los grupos participantes.

Además, se realizará un concierto presentación donde cada grupo seleccionado actuará durante aproximadamente 30 o 45 minutos, para después finalizar la fiesta con la interpretación de la canción por los músicos que hayan formado parte del proyecto Living Rock 2008.

Los puestos a ocupar son los siguientes: voces, guitarras rítmicas y solistas, bajo, batería, teclado y, si alguno de los grupos participantes incluye algún instrumento que no se haya incluido, se estudiará la propuesta.

Me parece una idea genial para dar a conocer a los grupos de nuestra zona, así que os animo a que participéis y mandéis la hoja de inscripción que aparece en el blog creado para éste proyecto en http://living-rock.blogspot.com/ , tenéis de plazo hasta el próximo 31 de diciembre.

Como muy bien se explica en dicho blog, el estilo de la canción será una mezcla de todos los grupos clasificados para tener la mayor variedad posible y poder contar con la aportación de músicos provenientes de distintos géneros.


Desde BaMax nos a parecido una muy buena propuesta, y no vamos a pasar la oportunidad de ayudar en su promoción y darles todo el apoyo mediático que esté a nuestro alcance. De esta forma, espero poder tener la semana que viene al promotor de la idea, Ángel, en la radio para entrevistarlo y conocer con más detalle la iniciativa.

14 comentarios:

  1. Ya vi esta noticias antes en Malagalive. El chaval tiene muchas ganas pero creo que se esta metiendo en algo que no tiene mucha idea. Y esto puede acabar en cabreo general. por que un proyecto asi. necesita de una base economica fuerte y sponsors los cuales ya veras que no tiene. Es simplemente la ilusion de un chaval. Ojo que la idea es muy buena etc.... ojala me equivoque.

    Loli

    ResponderEliminar
  2. Si es honrado, con ilusion y buena fe todo sale, mi felicitacion al chico por esta propuesta

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, dar las gracias a Gustavo por el apoyo que nos está dando.
    Ahora bien, me presento, soy Ángel, (Ángel (of) Rock como nombre artístico) "el chaval". Este chaval, como decís, está intentando hacer algo distinto y novedoso para los músicos malagueños, para que se note en toda España de que pasta estamos hechos.
    Bien sé, que esta iniciativa es muy ambiciosa, pero no por ello imposible. La verdad es q todo esto lo estoy levantando junto con muchas ayuda de gente como Bamax, que nos echan un cable por publicidad. Todo está preparado ya, toda la producción, locales de ensayo y etc. lo único que nos faltan son grupos que decidan apoyar la propuesta y unirse, ya que, sin poner ni un duro , van a participar en un disco junto con buenos músicos y hacer que su grupo tenga una oportunidad más de que la gente los escuche al menos.
    No es sólo la ilusión de un chaval, es un proyecto serio que va a tener, al menos, un mínimo de repercusión en el panorama nacional.
    Repito, lo único que falta es que los grupos se decidan y se apunten, del resto ya nos encargaremos nosotros...

    Ángel (of) Rock. Living Rock

    ResponderEliminar
  4. Sip, en myspace.com/ngelofrock teneis una muestra de uno de los estilos que formarán parte de este proyecto, ya que es la música del organizador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues es que,aunque no le guste,este Angel sigue siendo un chavalillo, que si,con ilusion,pero un niño.
    Y en la costa puede haber grupos muy buenos,pero eso no significa que sea una fábrica de estrellas, y mucho menos algo que llegue a,cito:

    "un proyecto serio que va a tener, al menos, un mínimo de repercusión en el panorama nacional."

    Hay que ser realistas,y como dice el primer comentario,se nota que no sabe donde se mete,la idea no esta del todo mal,pero...esperemos que se quede en eso,en una idea.

    ¿Quienes han hecho este tipo de proyectos anteriormente? ¿Cuatro principiantes? No, gente muy profesional y con larguísimas trayectorias a sus espaldas.

    Por cierto,un poco subidito de humos,¿no? Porque ciertamente, como tenga que servir de ejemplo la musica compuesta por este chaval que aparece en el myspace... la verdad es que es casi mejor esperar que no llegue a mas esto.

    Es una critica constructiva,tampoco hay que tomarlo a mal.
    Un saludo!
    Paul

    ResponderEliminar
  7. Bueno, todo hay que decir, que este tal Herr Jocker y yo nos conocemos de hace mucho, y conozco perfectamente las intenciones de desacreditarme que lleva, pues es su diversión de todos los días ya que se cree superior a los demás.
    Para tu información, Paul, en mi myspace está lo mejor que puedo grabar, puesto que no está la cosa como para poder montarse un estudio propio en casa.
    A lo de que no sé donde me meto, sé perfectamente donde me meto, asique no metas tu las narices don de no te importa. Esto es un proyecto serio repito y tengo suficientes cosas que atender como para tener que estar perdiendo el tiempo refrutandote todas las tonterías que puedas decir con tal de hacerme perder credibilidad.

    Ángel (of) Rock.

    ResponderEliminar
  8. Solo es ser realista angel, si lo que hago es ayudarte a que no vayas dando palos de ciego,pero vaya,esta visto que incluso queriendo ayudar solo atacas y atacas con tu ego.

    Una lastima,porque asi no se llevan adelante los proyectos.

    Un saludo.
    Paul

    ResponderEliminar
  9. en mi myspace está lo mejor que puedo grabar, puesto que no está la cosa como para poder montarse un estudio propio en casa.

    Unicamente teniendo un ordenador (y normalito ehh), se pueden hacer maravillas :)

    ResponderEliminar
  10. aham... dices que no tienes mejores maneras de grabar tus composiciones y pretendes hacer creer que este proyecto saldrá adelante por la patilla y en estudios de grabación serios??
    te pueden echar cables con locales de ensayo y todo eso, pero una cosa son los locales que son relativamente baratos y el dejarlos gratis es una pérdida despreciable de dinero, sobre todo si ganan en publicidad, pero unos estudios de grabación no es algo que salga barato, ya que la grabación es lo de menos. Es la producción, montaje, mezcla y masterización lo que sale realmente por una puñalada, así como edición y distribución. Una idea muy bonita pero si saliese de un gran músico de Málaga, con repercusión nacional, podría tener algún sentido, pero por un chaval al que nadie conoce?? supongo que tienes claro que si sale adelante los músicos profesionales harán su trabajo y tu función terminaría con eso, haber creado una unión entre ellos, ya está, y viviendo en el mundo de Nunca, donde se saca el disco, te tendrías que conformar con que se te nombrase como "Idea Original".

    Con esto no pretendo desanimarte, pero, si ni tan siquiera sabes que es el cubase, que tus grabaciones suenan a móvil grabando junto al ampli, crees de verdad que tienes una mínima idea de lo que es grabar un disco?? sigue practicando y ensayando, esfuerzate, mejora (como pone en tu propio myspace "C'mon and Improve") y crea música propia, hazte conocer y luego, crea proyectos con otros que SI son músicos...

    Espero que sepas aceptar críticas constructivas de manera adulta, ya que lo que te comento es para que no te metas en camisas de once varas.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, por alguna razón, la direccion "myspace.com/ngelofrock" ahora no es válida, pero como la cultura ha de estar al alcance de todos, esta si sirve.
    http://tinyurl.com/5ulqte

    ResponderEliminar
  12. Zas en toda la boca!

    http://www.youtube.com/watch?v=bUAKt9rc8dE&NR=1

    ResponderEliminar
  13. Esperemos por el bien de la musica y de nuestra provincia que tu no toques, porque... Madre mia! creo que es lo peor que he escuchado nunca en el myspace y mira que es facil encontrar mierdas de tamaño considerable

    ResponderEliminar
  14. Desde el club de fans de angel os dejamos una direccion para que podais ver el (dudoso) talento de nuestro """idolo"""

    http://www.myspace.com/angelofrockfanclub



    Escuchad,si podeis.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.