miércoles, 24 de diciembre de 2008

Muchos grupos y poca noche.

Como sabrás, hace tan solo unas horas se celebraba en Casarte Azul una reunión con todos los grupos interesados en actuar el próximo 5 de enero. En total han sido 20 formaciones las que finalmente se han acercado para ofrecerse y tocar en la Noche de Reyes.

Sin duda, ha sido un éxito de convocatoria, pero evidentemente, a todos nos ha parecido una cantidad de grupos descomunal para tan solo una noche de concierto. Han llegado grupos desde Nerja, Torrox, Algarrobo, Torre del Mar, incluso desde la capital, y por supuesto de Vélez. Hay grupos nuevos, con más experiencia, con menos, de rock, de heavy, de punk, de fusión, acústicos, etc.

Está claro que con tal cantidad de grupos y sin organización ninguna, porque entonces se perdería la filosofía con la que nació esta noche tan especial, pues todos tendrán que poner de su parte para que la velada musical salga lo mejor posible y todos podamos disfrutar de un buen ambiente entre colegas.

Por eso, se ha decidido adelantar una hora el comienzo de las actuaciones, con lo que este año la Noche de Reyes comenzará a las 21,00h. y concluirá a las 5,00h. También, antes del sorteo se han agrupado a las formaciones que compartiran instrumentos para agilizar, en la medida de lo posible, el cambio entre uno y otro.

La actuación será de unos 15 minutos o 3 temas por grupo sin contar el tiempo de montaje, eso sí, el grupo no podrá sobrepasar los 24 minutos en total, porque si hacéis cálculos, hay que repartir 480 minutos entre 20 grupos, porque sino habrá grupos que se queden sin tocar, y eso también dependerá mucho de que todos pongámos de nuestra parte. Porque de lo que se trata es de pasar un buen rato y echar un par de cervecillas con los amigos.

Por último, comentaros que entre actuación y actuación, tendremos la ambientación musical a cargo de dos auténticos profesionales, Jizz Love Vs. Dj Pantera, que nos ofreceran un auténtico duelo con "temazos" de todos los estilos.

Después de varios intentos, los grupos y los turnos de actuación para la Noche de Reyes 2009 son lo siguientes:

1º. FUNKY PUNKIE PARTY CLOWNS.
2º. NOT ONLY PUNK.
3º. MALOS STRATOS.
4º. THE UNIVERSAL TURING MACHINE.
5º. ROTTEM MAMEN.
6º. HONEY.
7º. NAZION ZERO.
8º. ITHAQUA.
9º. APLYSIA.
10º.ZWANZIG.
11º.SMOKING VICTIMS.
12º.UPIER.
13º.MAHAKALA BEACH.
14º.TOTTEM.
15º.KAYUNA.
16º.ANTHYTESIS.
17º.AMARNA.
18º.HOMBRES DE MERCURIO.
19º.LEY SECA.
20º.CAPITAN MORGAN.

Como véis hay para todos los gustos y condiciones. En los próximos días iré presentando por aquí a los grupos que menos se conozcan, o por lo menos que a mí no me suenan de nada. Así que, aquellos que quieran enviarme su dirección o una breve introducción histórica del grupo, puede hacerlo aquí: info@bamax.es.

Solo me queda desearos a todos unas felices fiestas y que lo paséis muy bien con vuestras familias y amigos.


Actualización:

Quiero añadir esta actualización a la entrada porque esta mañana me ha llamado Juanma (Capitán Morgan) para preguntarme el porqué habiéndo sacado el 12 se les ha puesto el 20. En primer lugar quería pedir perdón públicamente a Juanma por mi contestación que no ha sido la más acertada, de eso soy consciente, pero también para aclarar a todo el mundo que yo, Gustavo Bustos, como BaMax no he organizado absolutamente nada en cuanto a la Noche de Reyes se refiere y que si anoche me acerqué por el Casarte era para echar una mano a Clara con el sorteo y para tener la información de primera mano para no tener luego que andar llamando a la gente para saber qué había pasado. Aclarado esto, también quiero que sepáis que en ningún momento se cambió el orden de ningún grupo sin que antes los grupos implicados lo supieran. En cuanto al tema de Capitán Morgan, sinceramente, yo no me acuerdo qué numero sacó cada uno y no puedo poner en duda la palabra de Juanma, pero allí estábamos todos y creo que pudimos comprobar que todo se hizo de la forma más transparente posible y todos pudistéis ver como tanto Clara como yo ibamos apuntando en la libreta el orden de actuación de cada grupo según el número que iban sacando. Así que, no se qué pudo pasar para que se produjera esta situación en la que un grupo creía haberle tocado en una posición y luego se encuentra que tocan los últimos. Y la verdad que me siento mal porque, independientemente del grupo que le hubiera pasado, con Capitán Morgan me llevo especialmente bien y me fastidia bastante que se haya creado ese mal rollo momentáneo que espero finiquitar en la misma noche de Reyes. Si os suelto todo esto es porque me gusta que las cosas se sepan para que después no haya mal entendidos o que os lleguen comentarios por otras personas que no conrrespondan con la realidad.

21 comentarios:

  1. Voto por que esa noche se convierta en festival! Un par de noches de buen rock de la axarquia!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bustos creo que es una locura que en una sola noche actuen 20 grupos ,yo tambien voto que se tiene que hacer en un par de dias.
    Siempre se retrasan por cosas que pasan que uno no espera, y hombre 3temas me parecen muy pocos ....en fin yo voto para que se convierta en FESTIVAL.... como el anonimo dice.
    saray

    ResponderEliminar
  3. Calidad no es cantidad y esto ya no es la noche de Reyes.

    Esto nació para que los colegas de aquí compartan una noche de colegueo no para que que venga toda la provincia a enseñar pedalitos. Me gusta que la gente de fuera toque aquí, pero todo tiene su momento.

    La filosofía del evento se perdió, habéis apretado todo al máximo y no habéis dejado ni un minuto para el retraso o el imprevisto. La cosa ya huele mal porque a la que un grupo vaya mal de tiempo ya se empezará a liar el taco y saldrá el espitiru GAYNTA que hay en la música veleña: Grupos Amigos Y No Tan Amigos. (los que comenzamos con la noche de reyes sabemos donde apareció GAYNTA)

    Ojalá me equivoque.

    Le deseo mucha suerte y paciencia a quien organice, espero que nadie llegue a levantar la mano a nadie como ya ocurrió en su día o que no tengamos que asistir al espectaculo bochornoso de tener que cortar la electricidad a una banda para que puedan tocar el resto.

    Nos vemos en la noche de reyes.

    ResponderEliminar
  4. Claro que 20 grupos son una locura, pero Gustavo no tiene nada que ver ahi (me ha parecido que SAray se lo hechaba en cara, si no es así pido perdón)

    El problema de los grupos de fuera es que como son colegas de colegas pues también vienen y a ultima hora hay grupos de Vélez que se quedan sin tocar.

    Yo propongo que esta noche de reyes se expanda y se haga en Malaga, Nerja, Torrox y cualquier otra localidad con un buen numero de grupos

    En cuanto a lo que dice Espejo, lo veo un poco extremista, no digo que tengas parte de razón pero parece que aqui habia 4 buenos que han desapareciendo y solo queda morralla (esa es la impresión que me da, después de tanto comentario sobre el tema)

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me explique bien , se que bustos no tiene nada que ver solo me dirigia el el y ya esta como si me dirijo a otro....bueno bueno Espejo si es verdad que esto era para los colegas pero bueno esta bien que vengan de fuera no me parece mal.
    Claro que si que estoy muy muy deacuerdo es que siempre hay retrasos y mas cosa ,hombre espero q no se tiren de los pelos pero es una LOCURA 20 grupos .
    Lo que he visto es que faltan muchos grupos ahi que lo mismo ya es poca cosa tocar esa noche , ya que repito aqui hay NIVEL...jeje
    Bueno espero que este anonimo no interprete mal mis palabras por que no veas.
    SARAY

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 4: ni mucho menos pienso que aqui ya solo queda morralla, yo hablo del evento no de las bandas. Si que critico el ego.

    Otra cosa: por los nombres que veo no puedo hablar del ego de nadie, conozco muy poco.

    No me malinterpretéis con el tema de los grupos de fuera, a mi me parece genial que vengan grupos de fuera pero el año tiene 365 días y hay mucho tiempo para hacer festivales.

    Esto es, o era, diferente. No nos confundamos.

    Pero bueno, yo no toco y ya no soy nadie para criticar. El que se meta en el lío de organizar sabrá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

    ResponderEliminar
  8. Ya tuvo que aparecer el puto papanoel/anonimo, XD. Sin querer entrar en la provocación y para que haya para todos los gustos yo me cago en la puta navidad y en el putisimo niño Dios... hala pa que nadie se queje que cada CUAL ELIGA LA QUE MAS LE GUSTE

    ResponderEliminar
  9. a eso lo llaman berenjenal, o fregao tambien. Yo lo veo desde fuera y lo que me parece es que en vélez os tiráis los trastos a la cabeza a la mínima oportunidad. Y esto tiene toa la pinta. Ojalá me equivoque. Un abrazo a todos.

    Lo siento, debo ser anónimo.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que es el pueblo en si. Una catetada. xq? 20 grupos? ni se disfruta de uno ni de otro. Hay lo unico que se va a ver es cambios de musicos corriendo para un lao y otro. Malas caras. Mal sonido. etc..
    Yo hubiera hecho entre las 20 bandas un sorteo igual que se ha echo pero para ver que 4 bandas tocan. y el año proximo que estas bandas no puedan tocar para ver en los escenarios a otras. o dejar esta noche a los grupos emergentes para ver que musicos nuevos salen de la comarca.Pero no la barbaridad que no veremos alli. Por que paso de irrrr...

    ResponderEliminar
  11. Se ha perdido la esencia de unas de las razones de por las que se empezó a hacer este festival de Reyes. Yo toqué en la primera edición y en esos días se hizo como encuentro de los grupos de por aquí, una vez al año los grupos se unían en una noche y demostrar la música que se hacía por aquí. Está bien que venga gente de Málaga y eso a tocar, pero hay muchos más días, y me gustaría ver si ese festival se hace en Málaga si iban a permitir que tocaran algún grupo de por aquí en detrimento de alguno de allí. El grupo que no sea de por aquí y no conozca a nadie de por aquí llegará, se irá a cenar, volverá cunado le toque tocar, tocarán, dirán que buenos somos y se irán, pasa siempre, y luego se les puteará, es la historia de siempre.Arapahoe

    ResponderEliminar
  12. Ah, y creo que es excesivo que en una noche toquen 20 grupos, al final no se disfruta de ninguno puesto que es imposible por el tiempo. Si te entran ganas de cagar y te vas al servicio te pierdes un grupo entero seguro. Arapahoe

    ResponderEliminar
  13. madre miaaaaaaaa..... joder siempre lo mismo, ya no se a que anonimo dirigirme pero bueno a uno de ellos a mi me da igual que te cages en la navidad. Que nosotros aqui en velez no hacemos nada mas que tirarnos los trastos entre nosotros pues NO estas muy mal informado aqui solo se comenta que esto empezo para los grupos de velez y que 20 grupos en una noche como que no , son muchisimos, quien no quiera ir pues que no vaya ,yo ire como todos los años y nada este pueblo no es una catetada que no veasssss como os gusta a ver listillo que eres de los madriles o q???
    bueno en fin espero que salga bien y si no es asi pues nada nosotros lo pasaremos bien de todas formas....
    saray

    ResponderEliminar
  14. dj pantera ese no sera la PANTERA NEGRA ...........

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene toda la pinta!

    ResponderEliminar
  16. Sep el mismo que viste y calza

    ResponderEliminar
  17. Es una vergüenza !!

    Si a un grupo le toca el nº 12, tiene que tocar el 12. Está bien que los grupos que comparten instrumentos toquen juntos, pero ¿como se altera el orden?
    Si son dos grupos que comparten, y uno le tocó el 6º y otro el 20º, si quieren compartir que sean el 19º y el 20º, no el 6º y el 7º. Porque si al final el orden de los dos grupos se toma como un único grupo, que entre los dos saquen un sólo papel, no dos.

    En fin, yo no estuve y no sé como se hizo, pero eso es lo que he escuchado y así es como pienso que se debe hacer.

    Larga vida al Metal !!!!

    ResponderEliminar
  18. Parece que todavía hay gente que no ha entendido bien cómo se hizo el sorteo. Para todos aquellos que sigan teniendo dudas, os recuerdo que publiqué una entrada con la explicación, podéis leerla aquí:http://blogactualidadmusical.blogspot.com/2008/12/enigma-resuelto.html

    ResponderEliminar
  19. horror!!!!!!!!!!! la pantera negra poniendo musica!!!!!!!!!! salvese el que puedaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Lo ke hay ke hacer es hablar con la gente del Casarte, a ver ke nos dice; lo mismo estan flipando con 20 grupos mientras nosotros nos tiramos de los pelos...
    Por cierto, me alegro de ke pinche Isra, seguro ke hay buena música de ambiente (además de la de los grupos, obviamente)

    ResponderEliminar
  21. bueno si entonces ya se que musica vamos a escuchar siempre escucha lo mismo...........pero yo tambien me alegro que pinche jejj
    oye q no es broma .........que se que mas de uno lo piensa ,,,,
    saray

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.