jueves, 25 de diciembre de 2008

Enigma Resuelto.

Ayer os comenté el rifirrafe telefónico que tuve con Juanma, uno de los componentes de Capitán Morgan, porque no comprendía como habiéndo sacado el "papelillo" con el número 12 podían actuar los últimos en la Noche de Reyes.

Pues bien, efectivamente Juanma tenía razón y tocan los últimos. Paso a explicar cómo puede ser y cual ha sido el motivo de la confusión.

Como os dije en la entrada anterior, de los 20 grupos que se presentaron para participar en la Noche de Reyes, se agruparon para el sorteo aquellas formaciones que iba o podían compartir instrumentos. A continuación voy a poner los grupos que van a compartir instrumentos y entre paréntesis el número que le correspondió en el sorteo y que no coincidirá con su turno de actuación, en algunos casos (que quizás no sea la forma más correcta de hacerlo, pero a todos les pareció bien y se hizo así):

1.- Not Only Punk (2)
2.- Honey/Rottem Mamen (4)
3.- Malos Stratos/The Universal Turing Machine (10)
4.- Tottem/Kayuna (9)
5.- Aplysia/Zwanzig/Smoking Victims (7)
6.- Upier/Mahakala Beach (8)
7.- Hombres de Mercurio (1)
8.- Nazion Zero (5)
9.- Anthytesis (3)
10.- Ithaqua (6)
11.- Funky Punkie Party Clowns/Ley Seca/Capitán Morgan (12)
12.- Amarna (11)

Evidentemente, entre los grupos que van a compartir instrumentos, por ejemplo Aplysia/Zwanzig/Smoking Victims, ya será criterio de sus miembros el que Aplysia toquen antes que Zwanzing o Smoking antes que Aplysia, etc.

Teniendo en cuenta que los Hombres de Mercurio no podía tocar los primeros porque uno de sus miembros sale de trabajar tarde esa noche, fueron los Funky Punkie los que se ofrecieron a intercambiar su puesto con ellos, quedando Hombres de Mercurio enmarcados dentro del grupo que formaban los "Funky's" con Ley Seca y Capitán Morgan. De ahí que Juanma no comprendiera como estándo ellos en el grupo del Jero, ellos tocaran los primeros y Capitán los últimos, y es que él se fue antes de que se produjeran los cambios y no se enteró. Por lo que en el mejor de los casos, y si entre ellos se pusieran de acuerdo, Capitán Morgan podrían actuar en el turno 18, que tampoco les supondría mucho cambio.

Ya que estamos, otro de los cambios que se produjeron fue el de Anthytesis que tocaban los terceros por el combo formado por Malos Stratos/The Universal Turing Machine. Con lo que si revisáis el orden de actuaciones que publiqué ayer y lo comprobáis con los detalles que os he explicado en esta entrada, veréis que el orden de actuación está correcto según los resultados del sorteo y después de los cambios que entre los mismos grupos hicieron, eso que quede claro, que ni Clara ni yo hicimos cambio alguno sin el acuerdo de los grupos implicados.

Espero haberme explicado bien y que todo se comprenda, si tenéis alguna duda más, solo teneís que poneros en contacto conmigo.

Uff, qué tranquilo me he quedado...

Felices Fiestas a todos!!

10 comentarios:

  1. Es lo que es el pueblo en si. Una catetada. xq? 20 grupos? ni se disfruta de uno ni de otro. Hay lo unico que se va a ver es cambios de musicos corriendo para un lao y otro. Malas caras. Mal sonido. etc..
    Yo hubiera hecho entre las 20 bandas un sorteo igual que se ha echo pero para ver que 4 bandas tocan. y el año proximo que estas bandas no puedan tocar para ver en los escenarios a otras. o dejar esta noche a los grupos emergentes para ver que musicos nuevos salen de la comarca.Pero no la barbaridad que no veremos alli. Por que paso de irrrr...

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen mucho 20 grupos también, pero si vienen grupos de malaga, etc, es normal ke pasen estas cosas, se tendría ke limitar la participacion a los más cercanos, de todas formas, si pasas de ir, trankil@, seguro ke nadie te echa de menos...

    ResponderEliminar
  3. Se os ha ido la pinza... 20 grupos!! de toda la Axarquía? si eso el año que viene lo hacéis ya provincial...

    No es que me importe ver grupos nuevo y que no sean de por aquí, lo que pasa es que ya hay mucho que ver con lo de aquí.

    Mucho se habla de la filosifía de esa noche, pero parece que los que hablamos de ellas somos unos concervadores, pero en si la cosa era pasar un buen rato, y es que el año pasado ya se me quitaron las ganas de participar como músico pero este año aparte de no querer participar es que me quitais hasta las ganas de ir de espectador...

    20 grupos!! No creo que a la gente lo que le apetezca es ver 20 cambios. Eso parecerá un desfile de grupos quejandose porque no tienen tiempo ni para beber agua ya que sino se excederán con el tiempo que tienen.

    ¿Quién controlará que cada grupo respete su tiempo? ¿Quién cortará al último grupo cuando os deís cuenta de que vuestra proeza es imposible?

    Hay mogollón de cosas que se deberían haber ido puliendo año tras año, pero como aquí todo el mundo espera a que las cosas se preparen solas... o por el contrario las organice otro para así poder criticar despues...

    Total que cada uno haga lo que vea, yo puesto que ya se sabe horarios, iré a ver a los grupos a los que me interesa escuchar. Algo que se intentaba evitar cuando no se realizaba el sorteo hasta el mismo día, pero eso ya se ve que son costumbres antiguas.

    En fin, si tan interesante es esta noche para los grupos de la comarca a ver si os organizais y haceis un festival que puede ser anual, donde toqueis por lo menos media hora, ¿o será mucha tarea tener que ponerse deacuerdo en hacer algo bien?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tu no Gustavo!!! Tu no organices nada tron, que ya sin querer has pillado el primer repasito y encima con alguien que es colega... te lo digo yo que cometi el error de organizar esto cuanto actuaban solo la mitad

    Qué razón tienes Friend of the night. Lo que pasa es que tu y yo somos conservadores, o viejos... aqui solo hay un par de personas con valor, capacidad y experiencia para organizar ese festivalito que propones y que sería muy interesante y me consta que pasan de meterse en ese berenjenal.

    ResponderEliminar
  5. Solo hay dos personas en el mundo capaces de organizar tamaño evento...


    grupos de fuera que son colegas de colegas...

    ¿Que es la noche de reyes?

    ¿Que pasará con la policía? Seguro que terminará a las 5 o cuando se les haya acabado la farlopa a los maderos de turno?

    ¿Cual es la capital de Sri Lanka?

    Ahi, lo dejó, todos son cuestiones superinteresantes, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Lo primero es que acabe a las 5, el primer grupo esta fijado que empiece a las 9 en punto, dijimos que mas o menos eran unos 24 min por grupo, pues a las 9 y 24 se corta el enchufe y si empezaron mas tarde culpa suya es, que los del final tienen el mismo derecho de tocar que los primeros...

    ResponderEliminar
  7. Acabo dew darme cuenta de una cosa, si todos los grupos tienen 24 minutos para montar y tocar... al primer grupo no le dejará montar hasta las 21 o montarán antes y tendrán 24 minutops de actuación?

    Me pareceria una vergüenza que un grupo toque 24 minutos y los demás menos

    ResponderEliminar
  8. Vaya manera de rizar el rizo anónimo anterior...

    ResponderEliminar
  9. Lo he hecho a posta, menos mal que ha salido alguien con un par de dedos de luces, porque pensaba crear una espiral de violencia dialectica que terminará con el comentario de algún iluminado mandando a Gustavo a cerrar el blog, porque le molesta que se hable de la noche de reyes cuando son los padres...

    ResponderEliminar
  10. me cachis, al final no lo conseguiste, a ver si para la próxima tu espiral tiene mas éxito...

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.