martes, 23 de diciembre de 2008

AmArgAmA entran en el estudio.

El pasado sábado me fui hasta el "Cocodrilo" para asistir al directo que AmArgAmA ofrecía junto con unos colegas que se trajeron desde Almería, Doble Sentido.

Cuando llegamos, los almerienses ya habían comenzado su actuación. Doble Sentido es un grupo de flamenco-pop-fusión integrado por: Luismi (voz), David (guitarra flamenca), Dioni (percusión, armónica), Chele (batería, cajón) y por último, Miki (bajo) aunque el sábado por motivos que desconozco no acompañó al grupo.

Doble Sentido en directo.

Los que me conocéis ya sabéis que a mí no me hacen mucha gracia los grupos que hacen fusiones entre estilos musicales tan distintos como son el flamenco y el pop, y en el caso que nos ocupa, pues sinceramente, tampoco fue una excepción. Eso sí, también os puedo asegurar que al que le guste ese estilo de música, con Doble Sentido se lo pasará muy bien en uno de sus directos. Y eso que el del sábado estoy seguro no fue uno de sus mejores conciertos, y es que a la ausencia de Miki al bajo se sumó los problemas que tuvieron con la voz que salía con cierta distorsión por los bafles, impidiendo el lucimiento vocal de Luismi. A pesar de todo, el concierto estuvo cargado de buen ambiente, obteniendo muy buena acogida por parte del público que disfrutó de lo lindo.

Mientras tanto, estuve hablando con Samuel y Adolfo de AmArgAmA, que actuarían a continuación, y entre otras cosas me comentaron que ya tenían preparados unos 8 o 10 temas y que esta semana se meterían en el estudio de Álvaro, su nuevo batería desde hace unos meses, para grabarlos. Me contaron su experiencia en el concierto que ofrecieron hace poco en Madrid. Disfrutaron mucho actuando para un público que los veía por primera vez y que reaccionó muy bien con el "friend rock" de los rinconeros. De Madrid se trajeron un muy buen sabor de boca y algunos contactos que nunca vienen mal.

AmArgAmA.

En cuanto al concierto, seguían teniendo el mismo problema con la voz, pero supieron capear el problema con profesionalidad y una vez más demostraron sus tablas encima del escenario. Hacía tiempo que no los veía y me gustaron más que la última vez. Sonaron todos sus temas más emblemáticos, incluidas las versiones del "Insurrección" y mi preferida, el "You Shook Me All Night Long" de los AC/DC. Estrenaron un tema, del que no recuerdo el título, que sonó muy bien y gustó mucho al público. Un público, como siempre, entregado en cuerpo y alma al "friend rock" de su grupo preferido.

No me pude quedar hasta el final para despedirme del grupo, pero desde aquí quiero felicitarles por el concierto y por supuesto desearles mucha paciencia y suerte en el proceso de grabación.

1 comentario:

  1. Gracias Gustavo, por tus palabras y por tu presencia el pasado sábado en "El Cocodrilo".
    Esperamos poder pasarte prontito ese cd que estamos grabando y para el que hemos trabajado duro en la fase de composición. Nos encantará contar con tu valiosa opinión.
    Un abrazo y Felíz 2009!!!
    Adolfo AmArgAmA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.