domingo, 7 de diciembre de 2008

Los hermanos Del Valle premiados en Polonia.

Esta noticia me llegó hace unos días y dada la trascendencía de la misma no podía dejar de publicarla en el blog. Y es que Victor y Luis del Valle, veleños, han conseguido el segundo premio a la mejor interpretación de Mozart, con su correspondiente premio especial en esta categoria, en el IV Concurso Internacinal de Dúos de Piano de Bialystok, Polonia.

En este concurso han participado más de 30 dúos de todo el mundo, de los que sólo 12 pasaron a la semifinal y 4 a la final. Por lo que los hermanos Del Valle han sido muy felicitados por el público.

Los hermanos Del Valle ya ganaron el pasado mes de marzo el premio del público en el concurso Dranoff de Miami, considerado el más prestigioso certamen que se celebra en el mundo en la categoría de dos pianos, y eso que no pudieron acceder a la final por una lesión osteo-articular de uno de ellos y aún así, siendo semifinalistas, fueron ovacionados por el público y felicitados por el jurado.

Parece increíble que ningún medio local se haga eco de la noticia y que logros como estos pasen totalmente desapercibidos.

Desde BaMax nuestra más sincera enhorabuena.

4 comentarios:

  1. Es muy importante corregir la información, ya que los hermanos Víctor y Luis del Valle han obtenido El Premio Especial a la Mejor Interpretación de Mozart, en el IV Concurso Internacional de dúos de piano de Bialystok (Polonia), y también han obtenido el 2º Premio absoluto en dicho concurso. Por otra parte, han recibido el reconocimiento del público polaco, tal y como indica el periódico "La Gaceta de Bialystok": “Gdyby to jednak publiczność miała wybrać laureata głównej nagrody, byliby to Hiszpanie, bracia Victor i Louis del Valle” (Si la audiencia hubiera elegido al ganador, este sin duda sería español, los hermanos Víctor y Luis del Valle).
    Ha habido un error en la publicación de la noticia por parte del Ayuntamiento veleño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aclaración Araceli y bienvenida. Es muy importante para nosotros la aportación de los lectores.

    ResponderEliminar
  3. Oléeee!!

    Mi más sincera enhorabuena a los Hnos. Del Valle.

    Cómo mola que gente de la zona tenga reconocimientos tan importantes a nivel internacional, y lo más importante demostrando lo que valen: pasar semis, final...

    Me alegra muchísimo conocer esta noticia, suerte que estás tu Gustavo que si no yo no me entero

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias A. Espejo, comentarios como el tuyo hacen que BaMax merezca la pena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.