lunes, 24 de noviembre de 2008

El País Musicano en el FNAC (Málaga)

Con motivo del 25 aniversario, el pasado 30 de mayo salió a la venta un libro que repasa mediante fotografías la historia de Hombres G. El libro que se titula "Esta es su vida", fue presentado el pasado viernes 21 de noviembre en el FNAC de Málaga y nuestros amigos de El País Musicano fueron invitados para poner la nota musical al evento.



La cita era a las 19,00 horas y tras una breve introducción de los autores del libro y miembros del club oficial de fans; Pedro y José Manuel, comenzó la actuación de El País Musicano en la que hubo tiempo para hacer tres canciones de los Hombres G: "Nunca Más", "¿Qué te he hecho yo?" y "Venezia", además la organización tuvo el detalle de dejar que hicieran algunos temas propios. Con lo que pudimos escuchar, entre otras, "Maravillosa", "Los vídeos de la infancia" y "Tu mejor final" para cerrar un concierto en el que Álvaro, voz del grupo, tardó mucho en invitar al público, que abarrotaba el forum del FNAC, a que retiraran las sillas a un lado y se pusieran a bailar al son del "Venezia".

Un tema en el que me sorprendió bastante la introducción que hizo Carlos, bajista del grupo, en un perfecto italiano y con un vozarrón que nada tuvo que envidiar al original. Sin duda, fue el momento culmen de la noche con todos los asistentes de pie y coreando al unísono una de las canciones más recordadas de los Hombres G y que El País Musicano la hizo suya en una muy buena interpretación. Y tras ésta y con el público entregado pidiendo una más, se despidieron con "Tu mejor final" como ya he comentado antes.

El público malagueño respondío muy bien, con mucho entusiasmo, se notaba que hacía tiempo que no pasaban por la capital y fueron muchos los que se interesaron por la grabación del que será el primer larga duración de los "musicanos", que como ya pudimos anunciarte por aquí, posiblemente esté listo para principios del año que viene.


Después del concierto estuvimos hablando con los autores del libro y con Álvaro, en una entrevista que podrás escuchar el próximo jueves en el programa de radio.

6 comentarios:

  1. Hola Gustavo!!

    Muchas gracias por asistir al concierto de la FNAC del viernes pasado y por dedicarnos este post. El concierto era muy importante para nosotros, nos hacía especial ilusión y además el público respondió muy bien.

    Si alguien quiere escuchar El País Musicano que entre en www.myspace.com/elpaismusicanopop

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hey gustavo, se nota que no vas a muchos conciertos del país musicano... No se de que te sorprende el perfecto italiano de Carlos, todo el mundo sabe que se crió con la mafia siciliana, comiendo salami y viendo Marco por la tele.

    ResponderEliminar
  3. ostia se me olvidaba, enhorabuena y seguid así chavales que este año lo estáis petando.

    ResponderEliminar
  4. Y mortadela en todas sus variantes, no se te olvide Javi!! : )

    ResponderEliminar
  5. Gustavo, muchas gracias por la reseña del evento. Ciertamente, lo pasamos todos genial escuchando a El País Musicano, a quienes tambien agradecemos tanto yo como José Manuel el haber estado allí y su predisposición para participar en todos estos tinglados que montamos. Por cierto, hicieron 4 versiones de HG, a cada cual mejor... la que se te olvida es Viernes, que es con la que participan en el disco "Los Chicos del Barrio", una pasada como tocan este tema.

    Un abrazo!!
    Ah, visita alguna vez www.hombres-g.com ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pedro por el apunte, tienes razón hicieron "Viernes" y se me pasó comentarlo, y es que la hacen francamente bien.

    Saludos para los dos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.