martes, 11 de noviembre de 2008

El País Musicano presentado como ganadores del I Málaga Young Festival

El País Musicano ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Málaga, como ganadores del primer Málaga Young Festival.

Encarnación Páez y Antonio Martín junto a los ganadores.

A la rueda de prensa han asistido la Diputada Provincial Encarnación Páez, Antonio Martín de la productora Fiestasur y tres componentes de los cinco que forman El País Musicano, Álvaro, Carlos y Juan.

Encarnación Páez ha comenzado el turno de intervenciones destacando lo importante que es para la provincia de Málaga la celebración de éste tipo de festivales, en los que se promocionan a los grupos jóvenes y ofrece la posibilidad de dar a conocer el gran número de buenos grupos que existe en nuestra provincia, que como ha comentado ella misma le dejó muy sorprendida el nivel tan alto que presentaban todos los participantes inscritos.


Por su parte, Antonio Martín ha resumido los datos de la primera edición y ha aprovechado para anunciar que desde hoy mismo se ha empezado a trabajar para llevar a cabo la segunda edición de este festival, que nuevamente contará con el apoyo de la Diputación de Málaga, como la propia Encarnación Páez ha manifestado.


A su vez, Martín ha adelantado algunas novedades con respecto a la pasada edición, aunque la filosofía del evento seguirá siendo la misma, se van a dividir a las formaciones que se inscriban, de nuevo a través de las delegaciones de juventud de cada ayuntamiento, en cuatro grupos según se enmarquen dentro de las siguientes categorías: rock, pop, hip-hop o cantautores.

Teniendo de esta forma cuatro finales por cada una de las categorías, evitando de esta forma que un grupo excelente de rock tenga que medirse a otro grupo excelente de pop, por ejemplo, y así poder valorar de forma más equitativa e imparcial a cada grupo dentro de su estilo o por lo menos dentro del género al que más se asemeje. También ha comentado que "ya se ha comenzado a confeccionar las bases, ha informar a las diferentes áreas de juventud de los ayuntamientos y a buscar las sedes de las semifinales de los conciertos, previstos para el verano del 2009".

Finalmente, ha tomado la palabra Álvaro vocalista del grupo, en una intervención en la que ha animado a todos los grupos de la provincia a que participen en este tipo de eventos y ha manifestado la gratitud del grupo hacía la organización, medios y todos los seguidores, además de adelantarnos en una entrevista en exclusiva para BaMax algunos detalles del que será el primer disco de El País Musicano. Por último, Carlos ha anunciado que el próximo 21 de noviembre estarán tocando, por expreso deseo de los Hombres G, en la presentación del libro "25 Años de carrera" en Fnac de Málaga a las 19,00 horas, y que ya te detallaremos aquí la próxima semana.



La entrevista que he mantenido con Álvaro esta mañana la escucharemos íntegra en el programa de éste jueves, pero te puedo ir adelantando algunos detalles de la misma como que el álbum se está grabando en los estudios Dalamix.com de José Dalama (Joaquin Sabina, David Bisbal, etc.) en Madrid y está contando con la producción de Gugu Martínez (Musicales Nacho Cano, Mecano, Los Cucas, Undrop, etc.) en los estudios de Nacho Cano. Este primer álbum de los "musicanos" estará compuesto por 11 temas e incluirá una versión a modo de homenaje a Radio Futura.

Desde BaMax seguiremos de cerca el proceso de grabación de este primer álbum de los veleños con el que se presentarán, por fin, a nivel nacional.

10 comentarios:

  1. En primer lugar quiero felicitar a El Pais Musicano por ganar el concurso (dentro de su estilo son muy buenos, le pese a quien le pese) y llevan mucho tiempo currandoselo.

    Con respecto a que ya han empezado a trabajar para el año que viene, me parece bien ya que hay muchisimas cosas que la organización debe mejorar porque este año se han hecho cosas muy mal que han perjudicado a los grupos (a todos supongo). En cuanto a la division entre pop, rock, hip-hop y cantautores lo veo bien por un lado pero insuficiente por otro (el genero rock engloba muchisimos estilos y a la gran mayoria de grupos de la provincia).

    Otra cosa que espero que cambie este año son los grupos de versiones, si uno de los apartados a puntuar es la composición, creo que estos grupos deberian actuar en una sección con grupos de versiones o directamente no poder participar (como en la mayoria de concursos), no quiero crear polemica con los grupos que se dedican a hacer versiones (no creo que sean ni mejores ni peores que los grupos que tocan sus propias canciones).

    A ver si el año que viene se aprende de los fallos de esta edición y se mejoran cosas como el tiempo de actuación de cada grupo y el cambio entre grupo y grupo, y que el jurado este al nivel de los grupos

    PD: Carlos Lucena, estamos esperando todavia la botella de Whisky (perdonamos pero no olvidamos)

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a el PAIS MUSICANO les deseo lo mejor ya que se merecen esto y mas.
    un beso: saray

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena a el PAIS MUSICANO les deseo lo mejor ya que se merecen esto y mas.
    un beso: saray

    ResponderEliminar
  4. se sabe cuando sacan el disco el país musicano. Si tienen fecha prevista.

    ResponderEliminar
  5. Pues, en principio no tienen fecha fijada para su publicación. Si quieres más detalles sobre su nuevo álbum no te pierdas el programa de mañana jueves en Onda Lider (107.4FM) de 21:00 a 23:00, escucharemos la entrevista que le hice a Álvaro donde nos comenta detalles muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Pablito, yo tampoco lo he olvidado y no te preocupes que nos beberemos esa botella de whisky y una de ron entre vosotros, nosotros, Hombres de mercurio y los chicos de la soul coast. ¿Que os parecer si nos juntamos en el backstage del the end ahora en diciembre y nos pegamos un homenaje con esas botellas?. Así celebramos que llega la navidad y porque no un pokito de buen rollito entre los grupos. Incluso ampliaremos la convocatoria y avisaremos a otros compis como smoking y a los que veamos entre todos, que luego me olvido de alguien y se pegan un mes puteandome por aqui. ¿Si mola lo empezamos a preparar?

    ResponderEliminar
  7. Pon una x en mi casilla

    ResponderEliminar
  8. paichu asedio dice:

    pues si señor..gran idea..

    ResponderEliminar
  9. :O
    Yo y mi grupo tambien nos apuntamos...
    XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Con respecto al comentario acerca de los grupos de versiones solo me gustaría decir que no me parece del todo justo que las bandas que se dedican a ello no puedan participar.
    Tengo en alta estima a los grupos que hacen sus propias canciones, me parece todo un logro poder llegar al público con algo propio, pero también he de decir que prácticamente la totalidad de estas bandas comienzan haciendo versiones de sus grupos favoritos. Por otro lado, también está el tema de la interpretación, ya que hay bandas que hacen sus arreglos propios de esas versiones. No todos los músicos componen, algunos interpretan lo que se les da y no me parece que esos músicos no merezcan su oportunidad frente al público en un certamen o concurso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.