viernes, 21 de noviembre de 2008

Dovestones incorpora un batería a sus directos.

Aprovechando que anoche nuestros amigos de Dovestones estrenaban batería en sus directos, me fui hasta el Saböa para comprobar en persona qué tal sonaban con la nueva incorporación.

Paloma a las voces, Pedro Moyano al contrabajo, Dennis a los teclados y Emilio Salvatierra a la batería nos ofrecieron un concierto lleno de magníficas versiones, muy cuidadas en todos los aspectos, donde no faltaron los clásicos habituales en su repertorio además de alguna que otra sorpresa.

"Dovestones" anoche en Saböa.

Evidentemente con la incorporación a la formación de un percusionista todos los temas consiguieron mucho más "cuerpo" y sonaron francamente bien. Además, anoche nos presentaron algunos temas nuevos, o por lo menos yo no recuerdo haberlos oído antes. Me gustó mucho la revisión que hicieron del "Layla", al igual que el toque de clase que le dieron a temas tan conocidos como el "I just want to make love to you" con el que Paloma invitó a todos a remontarnos a aquellos maravillosos años donde ellas, sobre todo, soñaban con que el repartidor de "Coca-Cola" pegara en sus puertas. También me gustaría destacar las versiones que hicieron del "My baby just care for me" de Nina Simone o el "Perfect" de los Fairground Attraction, que fue coreado en su estribillo por toda la sala practicamente.

En la segunda parte de la actuación, ya me lo habían avisado, los chicos de Dovestones me tenían preparada una sorpresa. A parte de la promoción y la publicidad que hizo Paloma del blog, animando a todos los presentes a que lo visitaran, luego me salieron con una versión en clave de jazz del mismísimo "Highway to Hell" de los AC/DC que me llegó muy hondo en mi coranzoncito roquero. Fue un detalle precioso que no podía pasar por alto en esta crónica.

En el descanso estuvímos hablando con Pedro y Paloma unos minutos y me comentaron que estaban actualmente trabajando en más temas de rock para pasarlos al jazz y así seguir ampliando su repertorio. Actualmente están buscando a un saxofonísta, así que si te interesa puedes ponerte en contacto con ellos a través de su myspace, aquí. También nos comentó Paloma que van a centrar casi todos los esfuerzos en Dovestones cómo grupo de versiones jazzísticas en detrimento de la formación de rock, que pasará a un segundo plano, realizando conciertos de forma más esporádica y para eventos especiales, como por ejemplo el de este próximo domingo, 23 de noviembre, que estarán animando la fiesta segundo aniversario de la tienda motera Ruta 340 de Torrox.

Una nueva oportunidad, y quien sabe si la última, de disfrutar a los Dovestones más roqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.