sábado, 22 de noviembre de 2008

Jesús Jiménez y Andrés Cansino en la Peña Flamenca "Niño de Vélez"

La actuación pertenece al ciclo "Nos Vemos en tu Peña" organizado por la Dipuación de Málaga.

Hoy, 22 de noviembre, el ciclo se traslada a la Peña Flamenca Niños de Vélez para ofrecer la actuación de Jesús Jiménez al cante acompañado por Andrés Cansino a la guitarra.

Jesús Jiménez debuta con esta actuación en los ciclos que este año Diputación esta llevando a cabo. En su trayectoria como cantaor destaca el haber sido galardonado con una decena de primeros premios y varias finales en los certámenes flamencos más importantes de nuestra comunidad: en Mairena del Alcor (Sevilla), Bornos (Cádiz), Adamuz (Córdoba), Benalmádena, Tolox, Alhaurín el Grande además, acudió al Centro Cultural Español en Miami.

En 2006 compartió cartel con Potito, Mercé o Montse Cortés en La Torre del Cante. Jesús Jiménez ha participado en el espectáculo "Paisanos" estrenado en la I edición de Málaga en Flamenco organizado por la Diputació de Málaga así como en el programa "Nos Vemos en Tu Peña", del mismo evento, en 2006.

El cantaor estará acompañado por Andrés Cansino, un guitarrista malagueño nacido en 1971. Cansino comenzó sus primeros pasos en la guitarra flamenca a los nueve años.

Ha editado doce grabaciones en esta labor, llegando incluso a componer letra y música para uno de ellos. Ha seguido cursos magistrales llevados a cabo por Manolo Sanlúcar en el Festival Internacional de la Guitarra (Córdoba) y por Gerardo Núñez en el Festival Mundial de Flamenco (Hotel Don Miguel, Marbella).

Andrés Cansino

En el extranjero ha participado en recitales en Schaffhausen (Suiza); en el Festival Internacional Voice'99, en Innsbruck (Austria); en el crucero Casablanca, en Marruecos; en el Instituto Español Melchor de Jovellanos de Alhucernas, Marruecos; y en el Instituto Cervantes de Bremen (Alemania).

"Nos Vemos en Tu Peña" entra en su recta final con la actuación de esta noche aquí en Vélez-Málaga y con la siguiente en Riogordo. El ciclo que comenzara el pasado 11 de enero, cuenta con 35 actuaciones que tienen lugar en las 35 peñas flamencas de la provincia y que se han desarrrollado en dos partes: antes del verano, desde el pasado 11 de enero al 26 de abril; y después del verano, del 19 de septiembre al 13 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.