martes, 10 de junio de 2008

Festival de Blues Ciudad de Vélez-Málaga

Ésta mañana se ha presentado el Festival de Blues ciudad de Vélez-Málaga, en el que se homenajeará a los legendarios Blues Brothers. En la presentación han estado el concejal de cultura, Miguel Claros y uno de los vocales de la organización juvenil ONZE, Antonio Alarcón.


Con éste festival se viene a cubrir el vacío que dejó la nueva corporación al suprimir de la programación cultural, el que se venía celebrando desde hacía 8 años por la asociación ImaginAX, y que tan buena acogida y renombre fue adquiriendo en cada edición. Me parece genial que se haya recuperado, y me gustaría que se consolidara como festival de blues en nuestra ciudad, y unirse a la iniciativa que Mijas comenzó el año pasado con su Festival Internacional de Blues, que anuncian como el único en la Costa del Sol.

El festival está organizado por la Asociación Juvenil ONZE, con el apoyo del Área de Cultura del Ayto. de Vélez-Málaga. La entrada será de 10 euros y comenzará a las 21:30 horas.

El Festival de Blues ciudad de Vélez-Málaga, se celebrará el próximo 21 de junio en el Teatro del Carmen y contará como cabezas de cartel a los murcianos LOS BLUESFALOS, grupo formado por el guitarrista Manuel Gómez con más de 20 años de existencia y cuya principal característica es que hacen blues en castellano. Los Bluesfalos han sido la única banda española de las que han escrito unas líneas en la prestigiosa revista de blues, "Living Blues", editada por la universidad de Mississippi, además de haber actuado junto a Joe Cocker en su gira española en el 2001. Sus mayores referencias las podréis encontrar en grandes "bluesman" como Muddy Waters o Stevie Ray Vaughan.

Otros que también participaran en ésta primera edición del festival, serán los malagueños FREE SOUL BAND, que muchos conoceréis por su participación en el programa de Canal2 Andalucía, "Sinceros". Esta banda se formó en el año 99 como alternativa al grupo de funk-rock DUTY FREE. LA FREE SOUL BAND son de un corte más soul, con toques de jazz y por supuesto, sin olvidar su mayor influencia como es el sonido motown. Se han convertido con los años en un referente dentro de la escena musical con "alma" a nivel andaluz, participando en multitud de festivales y obteniendo el reconocimiento tanto del público como de la prensa especializada.

Y para cerrar el cartel, INFUSSIONS, un grupo de Vélez-Málaga que ha comenzado su trayectoria musical hace poco tiempo, y cuyo debut se producirá de la mejor manera, ante un público con muchas ganas de pasárselo bien y dentro de un festival de blues, más no se puede pedir. Su música está basada, principalmente, en la fusión de estilos como el jazz, el soul y el funk. Espero tenerlos en el programa del próximo jueves para conocerlos mejor.

1 comentario:

  1. Buenas noches,
    Me pongo en contacto con vosotros para informaros de la próxima edición del Algarroba Rock ’08, que se celebrará el viernes 18 de Julio en la playa de Algarrobo Costa (Málaga).
    El cartel: Silver Fist, Centinela, Huma, Tottem, Hora Punta y Honey.
    Por supuesto, es totalmente gratuito (se va a realizar en la playa) y la hora de inicio será a las 19.00 h.
    Los organizadores somos una nueva asociación: Axarock, amigos del metal en la Axarquía.
    Podéis poneros en contacto con nosotros en nuestro e-mail: axarock@hotmail.es, así como visitar nuestra página: http://axarock.blogspot.com si queréis uniros a nosotros, colaborar, enviarnos sugerencias…..
    Agradeceríamos que lo publicárais ya que pretendemos darle la mayor publicidad posible para que acuda el mayor número de personas.
    Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
    Axarock - amigos del metal en la Axarquía

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.