martes, 17 de junio de 2008

2º Reunión del Metal Malagueño: SKUNK DF + CONCRETE TREE + DECRYPTO

El pasado viernes, me fui a la 2º Reunión del Metal Malagueño en la que actuaban Skunk DF, Concrete Tree y Decrypto. El concierto fue en la Sala Vivero de Málaga y el evento, como ya sabes, estaba organizado por nuestros amigos de Málaga Live!.

Fue una noche de puro metal, demasiado para mi situación musical actual. Si me hubiera pillado hace unos años seguro lo hubiera disfrutado aún más. Igual que los que se acercaron hasta el polígono Alameda, que fueron bastantes, aunque menos de lo que se esperaba, que se lo pasaron en grande. Y no era para menos, con el trio de grupos que se presentaron en el escenario de la "vivero" el viernes.

Abrieron fuego sobre las 22:50, los de Torremolinos, Decrypto, con un speed metal muy potente acompañado de la increible voz de Alfredo, haciendo temas de su ep "Macumba", como "Bad Blood", "Suffering", la que da título al trabajo y la que sin duda es su buque insignia, "Arma Sin Filo". Me sorprendió mucho el combo formado por el bajo (lo siento no me acuerdo de su nombre) y la batería de Emilio, estuvieron geniales. Al finalizar su actución, me acerqué a ellos y tuve ocasión de charlar unos minutos, me dieron su ep, el cual disfrutaremos a partir del jueves en el programa. Por allí, andaba Felipe (Er Jevi Legendario), que no se como se las apaña, pero ultimamente está apareciendo con bastante asiduidad en el blog, y se llevó también una maqueta del grupo (ver foto, la cara de felicidad incontrolada que tiene, con la mandíbula desencajá de tanto mover la cabeza en la actuación de Decrypto).


Felipe con Emilio y Ruben de Decrypto

Los siguientes en subirse al escenario fueron los de Fuengirola, Concrete Tree. El grupo está formado por Jacob (voz), David (guitarra, coros), Juan (bajo), y David Arroyo (batería) y Juan de Aranzadi (guitarra) como las dos últimas incorporaciones a la formación. Lo primero que me gustaría decir, es que fueron los que más me gustaron, más incluso que Skunk D.F. Hacen muy buena música, hardcore, metal, scremo, nu metal, llámalo como quieras, en definitiva canciones que te hacen estremecer, con muy buenas melodías vocales, riffs electrizantes y potentes bases rítmicas. Hicieron temas de su último trabajo, "Sunrise In The Sunset", así como alguna que otra novedad del que será pronto, su siguiente trabajo discográfico, el cual están actualmente grabando en Madrid, "Beauty Of a Lie". De entre todas las que hicieron, me gustaría destacar un par de ellas, la primera "Three Blocks North", una canción con tintes melódicos pero sin perder la fuerza y energía que caracteríza a todas las composiciones de ésta formación. La segunda, que más me gustó y una de las más celebradas por sus seguidores, fue "Someday". Una de las características de Concrete Tree es, sin duda, la voz de Jacob, que intercala partes totalmente guturales con alaridos desgarradores con momentos vocales más dulces, haciendo una combinación muy atractiva para el oyente. Se pueden asemejar, para tener una referencia, por ejemplo con Pantera o con los SOAD, para hacernos una idea.

Después de la actuación hablé con Jacob y Juan, con los qué me cité para una próxima intervención en la sección de "Descubrimientos" del programa.

Concrete Tree


Eran las 0:45 cuando el grupo madrileño, Skunk DF, camino por la pasarela que comunica los camerinos con el escenario de la Sala Vivero. La última y única vez que vi a Skunk DF, fue en el Festimad99 hace ya, pues nueve años. Málaga siempre ha acogido bastante bien a los "skunk", como se pudo comprobar en su última visita, en el 2005, y como muy bien recordó Germán en un momento del concierto. También hubo tiempo para los saludos y agradecimientos, en los que me sorprendió hasta donde llega la fama de Tabletóm, que fueron también incluidos en dichos recordatorios.

El concierto en sí, fue toda una demostración de quién manda actualmente en el metal nacional, con el permiso de Hamlet, en una hora y media de espectáculo, en el que hicieron 18 temas en total. Abrieron con "Espantapajaros", siguieron con "Lucha Interior", "Cirkvs", "Este Dolor", "Musa" e "Icaro" a la cual le cambio la letra para decir "Costa del Sol" en una de sus estrofas, ganándose al público, si es que ya no lo había hecho. Durante ésta primera remesa de temas, los problemas de Pepe con su bajo fueron notables, teniendo el técnico de escenario que intervenir en más de una ocasión para intentar arreglar los problemas que estaba teniendo. Una vez solucionados los pequeños problemillas técnicos con el bajo, todo siguió con normalidad.

No faltaron temas como "Eternidad", "Muerte y Destrucción", "Ultima Oportunidad", "Himen", "Predicador" y para finalizar con los bises, dejaron las canciones fuertes del grupo, como son: "Manifiesto", "Carpe Diem" y por último, "Anestesia", para cerrar uno de los conciertos más potentes que he visto en mucho tiempo.





Por último, felicitar y agradecer a Yuti (www.malagalive.com) toda la colaboración que me ha prestado y por supuesto, por la organización de éste tipo de eventos y animar desde aquí a que siga en su empeño por hacer cosas por la escena musical de nuestra provincia. Y también, como no, a todos los que os acercasteis por la vivero, para disfrutar de una gran noche, en la que el protagonista indiscutible fue el buen metal.

Nos vemos en los conciertos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.