sábado, 21 de junio de 2008

"El Dueño del Balón" en Bahía de Tanit

Después de tenerlo el jueves en el programa (gracias Carlos por traérmelo), y conocerlo mejor en la entrevista que me concedió, no lo dudé un segundo y me fui a verlo anoche actuar al Bahía de Tanit, en Torre del Mar.

"El Dueño del Balón" es Manuel Torres, un malagueño que en el año 2000 se hizo el petate y se marchó a la capital para trabajar como técnico de backline, también hizo de road manager y consiguió sacarle todo lo bueno a un trabajo que le ha permitido rodearse con muy buenos profesionales y amigos, que luego han querido estar junto a él, en su primer disco (20 de mayo Warner). Han colaborado artistas de la talla de Josemi Carmona (Ketama), Cristian Costantinni (batería de Rosario Flores), Diego Olivero (teclista de Coti), Ángel Luís Samos (teclista de Amaral), José Vera (bajista de Revolver), etc.


Después de tocar ante más de 4000 personas en Almería, para abrir el concierto del británico Rod Stewart, se presentó en Torre del Mar, incluso antes que en su pueblo (Coín) para ofrecernos un concierto en acústico, en el que nos desgranó los temas de su recién estrenado trabajo, "El Dueño del Balon". Con un cierto parecido físico a Carlos Tarque de M-Clan y con un timbre de voz que puede recordar en algunos momentos al gran Calamaro y con una puesta en escena de lo más "dylaniana", Manuel nos hizo un recorrido musical que fue desde las canciones más íntimas del álbum ("Domingo", "Cartón") hasta rancheras, pasando por un par de versiones, una de ellas dedicada a Kiko Veneno ("Hecho de Menos"). Tiene un repertorio bastante variado, en el que puedes encontrar rumba, rancheras, e incluso reggae, pero todo pasado por el filtro del mejor rock hispano. Estuvo acompañado por Matías Sorokin, productor del disco y hermano de Coti, a la guitarra y por Diego Olivero al piano, ambos muy buenos músicos y muy comprometidos sentimentalmente con el primer trabajo del malagueño.

Las siguientes citas serán hoy mismo en su pueblo, Coín, para luego irse hasta Madrid y presentarse ante los medios el día 3 de julio. Pero antes, el lunes estará en Radio Marca, a los que les ha llamado la atención el nombre del grupo y quieren conocerlo de cerca.

Manuel Torres Ayala, "El Dueño del Balón", no lo pierdas de vista si te gusta el rock en castellano con buenas melodías y letras sinceras con mucho contenido.

Enlaces:

www.elduenodelbalon.com

MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.