jueves, 26 de junio de 2008

Concurso Andaluz de Grupos Jóvenes - Manzano 2008

Nos llega un nuevo concurso de maquetas desde tierras torroxeñas. Si hace unos días estábamos pendientes de entregar nuestras maquetas al concurso organizado por el Pub Bolero, cuyo plazo concluyó el pasado 21 de junio, ahora se nos presenta una nueva oportunidad para participar en un nuevo concurso.

Se trata del Concurso Andaluz de Grupos Jóvenes - Manzano 2008 que está organizado por el Ayuntamiento de Torrox, la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Juventud, además de contar con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración de Radio Torrox.

Las bases son las siguientes:

1. Podrán participar todos los grupos andaluces que lo deseen, con independencia de su estilo.

2. Dichos grupos no podrán tener ningún trabajo discográfico en el mercado o contrato con alguna compañía discográfica. Se admitirán grupos con trabajos discográficos autofinanciados por ellos mismos.

3. Las canciones presentadas deberán ser originales en letra y música.

4. El concurso constará de dos fases:
a) Selección de maquetas.
b) Concierto final.

5. Las maquetas se entregarán en mano o se enviarán por correo certificado hasta el 14 de julio de 2008 en la siguiente dirección:

CONCURSO MANZANO 2008
AYUNTAMIENTO DE TORROX
CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONCEJALÍA DE JUVENTUD.
C/Almedina, 47 Edificio el Convento
29770 TORROX

6. La duración de las maquetas tendrán un máximo de 20 minutos, e irán acompañadas de un sobre que incluirá dos fotografías recientes del grupo, nombre, apellidos, dirección y teléfono de los componentes, así como los instrumentos que utilizaría el grupo en escena, dossier explicativo sobre el grupo y características de la grabación de la maqueta.

7. Se nombrarán dos jurados. Uno compuestos por periodistas y profesionales del mundo de la música. Este primer jurado realizará la selección de las maquetas de los grupos que pasarán a la final, escogiendo además otros grupos de reserva para posibles sustituciones en caso de necesidad. El otro jurado estará formado por la Alcaldesa, responsables públicos y/o integrantes del primer jurado.

8. El primer jurado se reunirá durante varias jornadas del mes de julio, a fin de escuchar todas las maquetas presentadas. El resultado se dará a conocer el 23 de julio y la final del concurso tendrá lugar el viernes 8 de agosto en el recinto del Manzano 2008, situado en las inmediaciones del Río Manzano de El Morche (Torrox-Costa), con las actuaciones de seis grupos finalistas.

9. Se establecen:

- Un primer premio "Diputación de Málaga" de 2500 euros.

- Un segundo premio "Concejalía de Juventud" de 1000 euros.

- Y cuatro premios "Conejalía de Participación Ciudadana" de 300 euros a los grupos finalistas.

Estas cantidades estarán sujetas a la retención vigente del IRPF.

Además, el ganador actuará el sábado 9 de agosto junto a un grupo de reconocido prestigio sobre el mismo escenario.

10. El Ayuntamiento podrá usar sin ninguna contraprestación económica las obras de los finalistas para su uso promocional.

11. Los grupos finalistas aceptan la emisión de su actuación por radio, televisión e internet, cediendo los derechos de la misma.

12. La organización podrá a disposición de los finalistas un equipo completo de sonido, incluyendo amplificadores y batería, para su actuación final.

13. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

14. La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.


Tenéis un teléfono de información, es el siguiente: 952 53 95 13 (sólo mañanas, hasta las 14:00h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.