miércoles, 28 de mayo de 2008

"Chesko" ve publicado su primer libro

Nuestro amigo Francisco Miguel González López, más conocido por todos como Chesko, ha visto publicado su primer libro, "REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL EN LA AXARQUÍA. EL CASO DE COLMENAR".

Como muchos sabréis, Chesko es el guitarra y voz de Cosmopolitan Moon, pero lo que muchos quizás no sabíais es que era historiador especializado en la Guerra Civil en nuestra comarca. El libro ha sido patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Colmenar y subvencionado por la Junta de Andalucía (Consejería de Justicia y Administración Pública).

Básicamente, trata sobre los problemas de la República en el ámbito rural, contextualizado en la comarca de la Axarquía e indagando más profundamente en el pueblo de Colmenar. También hace un recorrido por el período que corresponde al estallido de la guerra y la conquista de las tropas nacionales, con la consiguiente fase de represión política. Recoge también testimonios vivos de aquellas personas que vivieron en primera persona los acontecimientos de la Guerra Civil. El trabajo ha sido publicado por la imprenta Mayor Print de Málaga y tiene 254 páginas.



Quiero aprovechar la entrada para comunicarte que, si te interesa el tema de la Guerra Civil en nuestra comarca, Chesko es un auténtico especialista y el próximo 20 de junio a las 20:00 horas, en el Centro del Exílio (junto al Palacio Marqués de Beniel en Vélez-Málaga) presentará su segundo libro "LA HISTORIA QUE NUNCA SE CONTÓ. LA REPRESIÓN DURANTE LA GUERRA CIVIL EN EL MUNICIPIO DE VÉLEZ-MÁLAGA". También subvencionado por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Éste libro se centra en el conflicto civil en Vélez (1936-1939), sacando a la luz y analizando muchos datos históricos de la época, "tabúes" en su momento, y rompiendo con muchos tópicos que hoy en día perviven en la opinión pública. A su vez, hace un estudio de los personajes políticos más importantes de la ciudad, cuyo recuerdo, hasta ahora, ha sido objeto del olvido. Como punto final, realiza una valoración de la represión en ambos bandos, publicando por primera vez un censo de represaliados en la Axarquía.

Si quieres hacerte con el libro, ya puedes encontrarlo en las mejores librerías, o si lo prefieres, puedes contactar directamente con el autor en el 670.550.962 y ahorrarte así unas pelillas.

1 comentario:

  1. queria decirle a chesko que me alegro mucho de que lo haya conseguido,que seguro que el libro esta genial y que espero tenerlo pronto en mi estanteria en la lista de espera...(por que ultimamente le ha dado a todo el mundo por regalarme libros y quiero leerlos todos!!!)es un tema qu eme interesa mucho y despues de todo lo que conto él mismo aquella tarde que nos llevo a mi y a Veronica a aquel lugar extraño(que eso si que tenia historia ehhh)me quede con muchas ganas de saber mas,y eso que lo dicho a ver si te veo y te felicito en persona!!

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.