domingo, 2 de marzo de 2008

Teenage Fanclub en el Teatro Cervantes


Precioso el concierto ofrecido anoche por los escoceses Teenage Fanclub en el Teatro Cervantes de Málaga.

El concierto empezó a las 20:30 horas aproximadamente con un teatro prácticamente lleno y con muchas caras conocidas del pop axárquico, entre ellas la de Jose Antonio Delgado (Planetgum).

Al principio tanto Ricardo (NerjaPop) como yo coincidimos en que el sonido parecía estar un pelín saturado y las voces no se distinguían con claridad. Después, conforme fueron pasando los temas (los dos primeros) la situación mejoró bastante y disfrutamos como enanos.

Tengo que confesaros que anoche fue mi primer concierto de pop y no me esperaba disfrutar tanto sentado en una butaca y es que ha sido la primera vez que escucho a un grupo en directo, sentado. Aunque, no me faltaron ganas para levantarme en más de una ocasión y ponerme a bailar.

Estos escoceses me recordaron con su powerpop fresco y enérgico a grupos como los Byrds o a los Beach Boys con sus características melodías vocales y guitarras de la costa oeste estadounidense. Llenaron el teatro de calidez sonora y subieron gradualmente la temperatura del recinto en cada una de las canciones que interpretaban. Según Ricardo, que ya los había visto con anterioridad, en esta ocasión los había notado mucho más enérgicos y potentes que en la última ocasión que tuvo oportunidad de verlos en Granada. También me comentó, que el show fue prácticamente el mismo que el ofrecido en Granada, donde no faltaron "What You Do to Me", "Hang On", "The Concept", "Mellow Doubt", "Metal Baby", y "Sparky's Dream" entre otros.

Al final del setlist, con un par de bises incluidos, se despidieron de forma un poco fría y aunque el público estuvo casi diez minutos aplaudiendo y pidiendo la vuelta al escenario del Fanclub, éstos no volvieron a salir. De todas formas, fue un concierto que me dejó un muy buen sabor de boca y con ganas de repetir, posiblemente el siguiente sea el de Paul Anka, no me resisto a comprobar como suena en directo el "Smell Like Teen Spirit" o el "Eye Of The Tiger" a ritmo de swing.

Gracias Ricardo por la entrada y por descubrirme a este fantástico grupo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.