domingo, 23 de marzo de 2008

Fiesta Presentación Magazine Málaga Live!

El pasado viernes se presentó en el Jammin-Bar de Torremolinos el magazine Málaga Live! con la actuación de Stilldawn.

Me fui a Torremolinos atendiendo a la llamada de Yuti, coordinador de la web Málaga Live, para estar presente en la puesta de largo del magazine que lleva el mismo nombre.
Málaga Live Magazine es una publicación mensual gratuita en la que podrás encontrar reseñas de bandas, entrevistas y noticias relacionadas con la escena musical malagueña, además de tener una completa guía de bares y establecimientos relacionados con el mundo de la música. Tiene un tamaño perfecto además de una cuidada presentación y una maquetación que la hace muy atractiva. En éste primer número conoceremos mejor a Up And Downy, Stone Pillow, Coleoptero y Decrypto. También incluye una entrevista a uno de los grupos que más suenan ultimamente dentro de los circuitos musicales de la provincia, In'Xight.
Para conseguir un ejemplar o anunciarte en él puedes ponerte en contacto conmigo en gustavobamax@gmail.com o directamente en info@malagalive.com.


La presentación estuvo acompañada de un concierto a cargo de los benalmadenses, STILLDAWN. Nada más terminar el concierto me dirigí a Sergio y le pedí un Cd. Simplemente, geniales.
STILLDAWN
son: Lars Otto (voz), David Rubio (guitarra), Santiago Toré (bajo) y Sergio Naranjo (batería). Hacen un grunge garajero influenciado principalmente por grupos como Soundgarden, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, 3 Doors Downs o incluso, como les dije en la entrevista, a los Monster Magnet sobre todo por el timbre de voz de Lars en algunos temas (vease "Running Man Captiva"). Un grupo que lleva desde 2002 y que ha ido cosechando cada vez más adeptos y éxitos allá por donde han pasado, ganando diversos premios y reconocimiento por toda la provincia.

Con un local lleno y un público entregado, STILLDAWN me sorprendieron con una cuidada presentación y un sonido perfecto distinguiéndose todos los instrumentos, incluida la voz, de forma clara y limpia. Canciones muy bien estructuradas con ritmos contundentes y estribillos que enganchan a la primera. Guitarras con un abanico muy amplio de sonidos y efectos que hacen de cada canción algo distinto. El combo bajo-batería, llevan el peso del grupo de forma magistral y con elegancia. Me gustaron mucho, la pausada pero visceral "Tomorrow is another day", la que para mí es una de las mejores: "Rainmaker", "Feeling is gone", "Running man captiva", en realidad no hubo ninguna que me disgustara. Hicieron un par de versiones, "Paint it black" de los Rolling y el "Animal" de Pearl Jam que en la voz de Lars sonaron muy originales. Me daba la impresión de estar asistiendo a un concierto de un grupo que ya tuviera un respaldo discográfico a sus espaldas. Sin duda, después de haberlos visto en directo, se lo merecen y esperemos que lo consigan pronto.

Aquí tenéis la entrevista que mantuve con ellos después del concierto: Entrevista.

Sergio, David, Yo, Santiago (oculto tras Santiago, Lars)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.