sábado, 8 de marzo de 2008

Descubrimientos: SUBMARINO MOD

Con esta entrada quiero inaugurar una sección, "Descubrimientos", en la que iré publicando aquellos grupos que se crucen en mi camino y me llamen la atención.


Hace unas semanas me encontré por casualidad a SUBMARINO MOD actuando en un pub de Vélez-Málaga. Me quedé bastante impresionado con lo que oí y vi en ese concierto. Empezaron a ganarse mi admiración cuando comenzaron los primeros acordes del "Money Don't Matter 2 Night" de Prince.

SUBMARINO MOD es un grupo que realiza versiones en clave de jazz, funk, acid y smoothjazz de clásicos de Simple Red, Prince, Michael Jackson, Bill Withers, Lenny Kravitz, Stevie Wonder, etc.

Salido de los astilleros malagueños a finales del verano de 2006, la tripulación del submarino está formada por: Eric Pozzo (voz), David Posé (batería), Alex Berenguer (teclados), Kini Cañete (bajo) y Diego Gómez (guitarra). Desde que el submarino emergiera a la superficie, no ha dejado de dar conciertos por toda las salas de la província, incluso participaron en el VIII Festival de Rock & Blues aquí en Vélez-Málaga.

Tienen una puesta en escena muy cuidada cuyo mayor exponente, a parte de la calidad musical que atesoran todos, es su "frotman" Eric Pozzo que con una estética algo andrógina, es el centro de todas las miradas. A mí me recordó bastante, en sus movimientos, a su satánica majestad (pongámonos en pie) Mick Jagger, sin embargo, su voz me inspiraba cosas de Stevie Wonder.

A mí me gustaron mucho y me hicieron pasar un rato muy bueno, disfrutando con una oferta musical arriesgada y variada, que perfectamente puedes bailarla o simplemente oírla de fondo mientras charlas con los amigos. Particularmente me sorprendieron el "Ain't No Sunshine" y la versión del "Billie Jean", además de la ya mencionada "Money Don't Matter 2 Night".

Si tienes oportunidad de verlos en directo, y te gustan los sonidos con clase y estilo, no lo dudes SUBMARINO MOD no te defraudaran.

Por último, y para despedir este primer "descubrimiento", el vídeo de Bill Withers interpretando "Ain't No Sunshine".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.