lunes, 3 de marzo de 2008

Conciertos de la semana.

Esta semana tendremos de nuevo en concierto a nuestro amigo Pablo Lay y en Casarte Azul tendrá lugar una nueva cita con la música de autor. Por último, en La Tortuga Rock Bar (La Viñuela) estará como cada primer viernes de cada mes, Alfonso Moreno.

El viernes 7 de marzo Pablo Lay estará en "La Casa Invisible" (c/Nosquera nº11, Málaga) junto a La Fussión, grupo pop-rock de Fuengirola formado por: Lukas Matteoni (batería), Rodrigo Quinteros (voz y guitarra), Flavio Torres (bajo) y David Leiva (saxo). A partir de las 22:00 horas con entrada gratuita.


Y en cuanto al ciclo de música de autor que empezó el pasado viernes en Casarte Azul, continúa éste viernes a partir de las 23:00 horas con otros dos grandes artistas: Jose Antonio Delgado y el brasileño Gustavo Almeida.

Jose Antonio Delgado
, ganador de numerosos certámenes a nivel nacional, nos deleitará con su arrolladora voz acompañada de canciones llenas de sentimiento y letras que llegan al corazón.

Almeida, cantante y compositor brasileño. Hijo de la consagrada cantante brasileña Ellen de Lima y hermano del tambien cantante Rodrigo Almeida, entiende la musica como un medio de comunicación donde uno debe trasmitir aquello que siente sin el afan de ser un fenómeno de masas, como parece que es lo primordial en los dias de hoy. Ha dejado su pais hace algunos años para viajar por Europa y conocer otras culturas. Recorriendo muchos rincones y a través de su espiritu abierto, va creando poco a poco su propria identidad musical tanto en lo que se refiere a sus letras como en sus melodías, armonias y ritmos. Difícil de encasillar, cada uno de sus temas habla de algo distinto, pero en el fondo les une el mismo lazo, su musica irradia positividad. Cantantes como Djavan, Caetano Veloso, Jorge Vercilo, Serrat, Sabina, Ricardo Arjona, Luis Quintana entre otros, se han mezclado a su esencia personal para que desde ahí surgiera su primer CD “Por si me escuchan…”(noviembre,2005) y sus ultimas composiciones que compondran su proximo trabajo discográfico. Su madurez artistica y desparpajo son frutos de años rodándose en diferentes tipos de escenarios. La inquietud por dar a conocer su trabajo le ha llevado, solo, o con banda, por todo espacio que le abre sus puertas, consiguiendo así presentarlo en ciudades como Madrid, Gran Canaria, Tenerife, incluso Londres, además de todos los rincones de Galicia, dando especial mención a la presentacion de su primer CD, cuando ha llenado el Teatro Principal de Pontevedra. Tambien ha formado parte de proyectos musicales importantes, como ha sido el Ciclo “As nosas musicas” de la fundación Caixa Galicia que ha recorrido 37 ayuntamientos de Galicia con musicos de la talla de Joao Afonso, Luar na Lubre, o Milladoiro entre otros.

Puedes escuchar algo de éste artista aquí. A mí me han convencido sus sonidos suaves, su mezcla de estilos (smoothjazz, bossa, pop, funk) y una voz sensual arropada por una guitarra que suena muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.