viernes, 29 de febrero de 2008

Federico Asan y Goaldreamers en La Fabrik

El pasado viernes me fui al concierto que ofrecieron los sevillanos Goaldreamers y Federico Asan, en la sala Fabrik de Málaga. La verdad que el tiempo no acompañaba y me lo pensé un par de veces antes de echarme a la carretera y quizás fue la lluvia la que hizo que la asistencia al concierto se redujera a unas 25 personas.

Fue una noche en la que me lo pasé bastante bien, y no solo por la actuación de ambos grupos que estuvo genial, sino porque tuve la oportunidad de conocer mejor a Federico. Estuvimos charlando un buen rato y me dí cuenta de la calidad personal de este argentino que se vino a España hace 3 años dejando a su familia "achá" y con prácticamente lo puesto. Comenzó a tocar la guitarra a los 16 años y con su grupo Solido en Argentina alcanzó cierto reconocimiento a nivel nacional. Actualmente, junto con Fernando Puebla a la batería y Lydia al bajo, están inmersos en una gira que les llevará hasta Sevilla, Alhaurin El Grande, Málaga, Almería y a Zaragoza, aunque éste último está por confirmar.

También conocí a Yuti, de la web Málaga Live!, con el que intercambié algunas palabras y el teléfono para futuras colaboraciones. Un poco más tarde llegó Pablo Lay, al que por fin pude conocer personalmente. Me puso al corriente de sus próximos conciertos (que ya te anunciaré) y también me comentó que está preparando nuevas versiones y temas propios para una futura maqueta.

Pero vamos al concierto en sí. Empezó tarde, sobre las doce y media más o menos. Fueron Goaldreamers los primeros en subir al escenario con su rock de corte clásico, y de influencias ochenteras. Formados por Juanjo Tristán (voz y guitarra), Antonio Prieto (bajo), Miguel Ángel Gil (batería) y Javier Arraya (teclados) nos ofrecieron un gran concierto de rock que duró aproximadamente una hora y pico, con 13 temas de los cuales me gustaría destacar el que abrió la actuacion, "Hispania", "Burning Out", "La Vida", "Rebel", la versión que hicieron del clásico "Can't Take My Eyes Off You" popularizada por Andy Williams, y por supuesto el "The Wall" que les sirvió para presentarse y acabar el concierto. Un concierto que estuvo cargado de buen ritmo, sonido potente y riffs desgarradores.

A continuación, Federico Asan y Compañia "Rompiendo el Hielo" para seguir con "Universo", "Lluvia de Estrellas" y todo el repertorio del que ya nos tiene acostumbrados, y en mi caso, enganchado. Les siguieron la preciosa "Hacia la Luz", "Desde las Cenizas", "Vuelo Triunfal", "Corazón de León" y "Motero Suicida", todas ellas muy buenas para abrir cualquier programa dedicado al rock. Y como "sorpresa" de la noche, Pablo Lay se subió al escenario y puso el broche final al concierto con el "Smoke On The Water". Cada vez me gustan más y los disfruto más en cada actuación y ya van 3. Sin duda, es uno de los grupos revelación para mí, desde que empecé con toda esta historia del blog.

Os dejo algunas fotos que hice en el concierto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.