sábado, 22 de marzo de 2008

Concierto presentación COSMOPOLITAN MOON

Tras ocho años de inactividad, COSMOPOLITAN MOON volvieron a los escenarios el pasado miércoles en la Sala Casarte Azul de Vélez-Málaga.

El concierto se organizó en poco más de cuatro días y los carteles se pegaron un día antes del concierto, lo que no impidió que el local estuviera prácticamente lleno. Funcionó muy bien el boca a boca y la expectación por volver a ver a éstos cuatro "lunáticos" se reflejó en la asistencia de muchos miembros de otros grupos que no querían perderse tal acontecimiento.

COSMOPOLITAN MOON son: Chesko (voz y guitarra), Gustavo (guitarra), Rando (bajo) y Rodri (batería).

El concierto comenzó sobre las doce de la noche y con muchos nervios. Y para añadir más tensión al momento, la voz de Chesko en la primera canción no se escuchaba nada, con lo que se tuvo que parar, cambiar el equipo y montar los bafles que traía el propio grupo para que saliera la voz directamente.

Solucionado el problema con la voz, el grupo comenzó a expulsar toda la adrenalina y la tensión que llevaban acumulada desde hacía unos días. Lo hicieron con un temazo cien por cien motero, "Rock & Roll" cantada en español y con la que despertaron al público a fuerza de unos riffs sencillos pero contundentes y una voz poderosa que pedía a gritos "más rock & roll". Le siguió "Eros Haciendo Autostop", "Fósforo" (tema con mensaje social hablando del pueblo saharaui), "Rapsodia" y llegó la sorpresa de la noche, un tema rescatado de su primera etapa y uno de los más representativos del grupo, "Bunger", la cual dedicaron a un servidor. La "Bunger 2008" suena más poderosa que nunca con un final distinto al que tenía antes, que le hace sonar más compacta aún si cabe que en su versión antigua. Para mí seguirá siendo uno de los temas insignia del grupo. Y para cerrar el concierto, "Eutanasia", uno de los temas más "duros" que hizo las delicias del público más "jevi" del lugar, ellos saben a quien me estoy refiriendo.

Broche de oro para finalizar un concierto en el que a todos nos supo a poco y en el que se pudo comprobar, a parte de los nervios propios del reencuentro con los escenarios y comprendiendo que queda mucho camino por recorrer, que COSMOPOLITAN MOON tendrán mucho que decir dentro de la escena musical de la comarca y aún siendo un set list de tan solo seis canciones, se pudo entrever por donde irán los derroteros musicales de éstos cuatro veleños que hacen un rock moderno mezclado con metal alternativo y con unas letras llenas de contenido que no te dejaran indiferente.

Tras el concierto, todo fueron felicitaciones y abrazos de conocidos y gente que se pasó a apoyar al grupo que iniciaba de ésta forma su nueva etapa. La próxima cita "lunática" será el 12 de abril en la concentración motera organizada por El Rey Arturo en Algarrobo Costa de la que te daré cumplida información en las próximas semanas.

Por último, me gustaría dar públicamente las gracias en nombre de COSMOPOLITAN MOON a todos los que asistieron y por supuesto a Jose y a Claudia de Casarte Azul que una vez más cedieron su local y ofrecieron todas las facilidades para que el concierto se pudiera celebrar.


CM: Gustavo, Chesko, Rodri y Rando

3 comentarios:

  1. Gracias a ti, Gustavo Bustos, por tu apoyo incondicional y por llevar a cabo ésta, tu iniciativa
    internauta, que ayuda tanto a los grupos locales... un fuerte aplauso porque te lo mereces... y LARGA VIDA AL ROCK!!!!!!!!!!!

    firmado: chesko

    ResponderEliminar
  2. gustabo!!!tienes ke kantar un temilla kon ellos tio!!eres el kinto kosmopolitan! ^^

    (dani rubik)

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy molon el tema trones, mucho mejor las letras en castellano, a ver si hay mas grupos que se dejan de cantar en ingles (sin saber ingles) y se pasan al castellano, que somos de velez cohone!!

    Fuera de la broma, a ver si entre todos levantamos un poco esto y conseguimos el nivel de publico y grupos que teniamos aqui hace unos años.

    Muchas suerte amigos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.