martes, 26 de febrero de 2008

Vuelven las "Noches de Autor" en Casarte Azul

Un año más, Sala Casarte Azul, ofrece a todos los amantes de la canción de autor un ciclo para el cual han confeccionado una programación con artistas de distintos puntos de la geografía española.

El ciclo comenzará este próximo viernes 29 a partir de las 23:30 horas con la participación de Elena Bugedo y Alfonso Moreno.

La carrera musical de Elena Bugedo es relativamente corta pero muy intensa y prueba de ello son los diversos premios que tiene en su haber: Premio de la crítica especializada en el certamen Regina de la canzone, Italia; Premio de la música y la creatividad de El secadero; Premio Granada Joven del Instituto Andaluz de la Juventud donde compartió categoría con Rafael Amargo.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Manolo Tena, Javier Ruibal, Martirio, María Dolores Pradera y Clara Montes además de diversas actuaciones de gran importancia como conciertos conmemorativos dedicados a la mujer del día de Mariana Pineda.

Forma parte del Núcleo de Nuevos Autores, creado en Granada. Ha realizado en 2003 una gira a lo largo de Marruecos, recorriendo diversas ciudades del país. La gira celebraba El día del Español en un proyecto del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía. También realizó una serie de conciertos en salas reducidas en Málaga, Granada y Jaén, así como puso la segunda voz en la mayoría de las canciones del disco Certamen Internacional de Cantautores Carlos Cano.

Por su parte, Alfonso Moreno comenzó su andadura como cantautor allá por el 2000 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos: Ganador del certamen nacional de Cantautores de Melilla en Diciembre de 2003, con finalistas de la talla de Pedro Herrero, Diego Cantero, Patricia Fernández, Pablo Ramírez o Luis Quintana.

En el mes de diciembre de 2003 y enero de 2004 grabó su primer trabajo discográfico, “Dejarme investigar”, producido por Mariano Diaz.

Compañero habitual de escenarios de José Antonio Delgado, Elena Bugedo, Patricia Fernández, Pablo Ramírez o Nacho Artacho entre otros.

De forma general actuando por todo el territorio nacional con una media de 10 conciertos mensuales desde la edición de su primer trabajo “Dejarme investigar”, del cual ya se han vendido más de 2000 copias en los propios conciertos. Ha compartido escenario como telonero o artista invitado de infinidad de artistas como Quique González, Los secretos, Diego Cantero, Carlos Chaouen, Inma Serrano, Tontxu…

Como puedes ver todo un lujo el concierto que el próximo viernes nos tienen preparado en la Sala Casarte Azul (c/Camino de Málaga, nº 22).

En sucesivas entradas te iré desgranando todo el programa completo, que se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.