miércoles, 13 de febrero de 2008

Cartel 1º Festival Fábrica Rock de Nerja

Ya os comenté en una entrada anterior a modo de avance, que se estaba organizando un festival de rock para el próximo mes de marzo en Nerja.

El I Festival Fábrica Rock se celebrará el 14 de marzo en la sala La Fábrica (C/ Chaparil, junto a IES Chaparil) con la participación de: MG15, TRILOBITES, PORNTRUCK, ORGANIZED CONFUSION y NAZION ZERO. Las puertas se abrirán a las nueve de la noche y la entrada será de 5€.


Un cartel con una propuesta musical muy interesante a base de metal, punk y rock, que promete hacerte pasar un buen rato en la noche del viernes 14 de marzo.

Para conocer toda la historia de como surgió la idea del festival y obtener más información podéis visitar el blog de Ricardo, Nerja Pop.

Y para ir abriendo boca, te escribo una breve reseña de cada uno de los grupos que van ha participar en este primer "Fábrica Rock" y que he ido recopilando de los distintos espacios de los grupos.

MG15: Nacen en 1982 como una de las primeras bandas del sur de Europa que comenzaba ha tocar hardcore punk, con un sonido crudo y letras oscuras, se hicieron un hueco en la escena internacional gracias a su primera maqueta "Caos Final" del 83 y con la que obtienen un reconocimiento a nivel mundial convirtiendose en los precursores del crust punk de habla hispana apareciendo en publicaciones como la "Maximun Rock'n'Roll" americana.

TRILOBITES: Banda formada en un sótano de Maro en 2006 por Mark Wilde (guitarra y voz), Carlos Navas (bajo) y Rodrigo Carrasco (Batería). Tienen un maqueta en la calle "From The Funkink Sotano" compuesta por cuatro temas que puedes escuchar en su espacio. Desarrollan una mezcla de rock y funk única por estos lares. Temas como "Frankie" o "Ride My Bike" se han convertido en habituales en mi lista de reproducción. Si aún no los conoces te recomiendo que no te los pierdas si gustas del rock potente y el funk divertido y sin tapujos. Próxima cita este viernes en la Fabrik Of Sound.

PORNTRUCK: Es un grupo de punk-rock de Nerja formado por Dimitri (voz), Antonio (bajo), Bastou (guitarra) y Rodri Trilobites (batería, también en Trilobites). Punk enérgico y veloz el de estos cuatro chicos que seguro harán las delicias de los fans de bandas como Bad Religion, Exploited y similares.

ORGANIZED CONFUSION: El grupo más joven del evento está formado por Gabri (voz y guitarra), Erik (guitarra), Kevin (bajo) y Barreno (batería). Se conocieron, como muchos grupos, en el instituto y comenzaron a ensayar temas de Nirvana, de los Red Hot Chili Peppers, Sex Pistols o Ramones entre otros.

NAZION ZERO: Es un trio formado por Sergio "Yeyo" al bajo, además de ser la voz y el letrista del grupo, Diego a la guitarra y Emilio a la batería. Gustan de sonidos contundentes a base de pesados riffs de guitarras y de ritmos marcados por la influencia de grupos como Black Sabbath, Narco, Metallica, etc. Pero para una información más completa, incluyendo fotos y vídeo, os sugiero que os paséis por Nerja Pop donde Ricardo les hizo una visita a su local de ensayo.

1 comentario:

  1. Gracias Gustavo por hacerte eco de la celebración del I Festival Fábrica Rock. Nuestro empeño es darle salida a los grupos que se tiran horas y horas en el local de ensayo y que en muchas ocasiones no encuentran un lugar en el que ofrecer sus temas en directo.

    En Nerja nos hemos puesto manos a la obra desde el convencimiento de que la autogestión es una buena alternativa. afortunadamente nos hemos encontrado con el apoyo del Centro Cultural Villa de Nerja que nos ha cedido la Sala La Fábrica para organizar el concierto. Los grupos se subirán al escenario por el simple placer de tocar en directo. Las entradas ayudarán a cubrir gastos y poco más.

    Afortunadamente instituciones como La Fundación Cueva de Nerja y la concejalía de Juventud de Nerja pondrán su granito de arena.

    También contamos con la presencia de Karl Hoffmann como técnico de sonido, que es un máquina en lo suyo y que muchos grupos de la zoba conocerán por haber grbado las maquetas con él y si no lo han hecho se lo recomiendo. Va con su estudio portátil de grabación donde haga falta.

    Lo mejor de todo es la ilusión que están poniendo los grupos y las expectativas que se van creando. De un par de grupos en principio ya hemos completado un cartel con 5 bandas locales. hemos creado un colectivo de personas en las que cada uno aporta su esfuerzo para sacar adelante este proyecto tan ilusionante.

    Espero que los aficionados al buen rock en la provincia y más concretamente de la Axarquía se pasen por el I Festival Fábrica Rock.

    Gracias de nuevo, Gustavo, por tu apoyo y por dedicarnos un espacio en tu blog. Os seguiremos informando.

    Ricardo Popbelmondo
    responsable de www.nerjapop.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.