martes, 26 de febrero de 2008

No solo de rock vive el hombre...

Me alegra comprobar como en la escena musical veleña y en la Axarquía en general, se van colando grupos que realizan otro tipo de arte, en una tierra con arraigada tradición roquera, popera, heavy, flamenca, etc. Estoy hablando del hip-hop y de la proliferación de MC's y bandas que han tomado el hip-hop como medio para expresar sus sentimientos e inquietudes.

Recuerdo mis primeros años en el instituto cuando mi amigo Alberto me puso los cascos de su "walkman" (sí hace muchos años, ya lo se) y escuché a un tío vomitando una rima tras otra en un tema titulado "Desfase" que me dejó totalmente impresionado. Tanto, que a partir de aquel momento quedé enganchado al hip-hop patrio y comencé a consumirlo en grandes dosis. Incluso, recuerdo que hubo intentos por parte de algunos compañeros de formar grupos pero las dificultades técnicas de entonces impedían que proliferaran muchos de ellos. (Tengo grabaciones en casettes de aquellos intentos fallidos)

Precisamente el avance en las tecnologías y la facilidad que existe hoy en día para grabar y editar tus canciones con la ayuda de un micro, un pc y el software adecuado, ha hecho que actualmente si te gusta el rollo hip-hop puedas mostrarle al mundo entero lo que haces en tu cuarto.

Esta tarde he conocido vía "maiespeis" a McMarshall y he comenzado a investigar y a tirar del hilo que la red de redes me ofrece y he descubierto alternativas bastante interesantes como por ejemplo: el propio McMarshall, Los Maestros del Sampler (BIG G Producciones), Palomo, K-nio, Dj MeckS, JaMm-PaThO, Urban Zion, Yuneyl, Necesario Pal Cuerpo, y muchos más que me he dejado en el tintero seguro.

Esta misma semana van ha tener lugar dos eventos muy importantes relacionados con todo esta movida que te estoy contando. Se van ha congregar una cantidad considerable de artistas de hip-hop, Dj's, Freestylers y MC's de toda la provincia en dos días de auténtica fiesta para la comunidad rapera de la Axarquía.

En primer lugar, concierto de hip-hop organizado por BIG G Producciones en Casarte Azul el miércoles 27 a partir de las 23:00 horas, en el que estarán los mencionados Los Maestros del Sampler, Dj XsupreM, Killah Saihko, Kisha, 3 De Ases, Dj Sax, Dj PPL, Dj Sabino, Toxic, Nezman, Yuneyl, Leno y Necesario Pal Cuerpo.

Y para el jueves 28, concurso de grupos de hip-hop y de freestyle que se va ha celebrar en el templete de la música del paseo marítimo de Torre del Mar, a partir de las cuatro de la tarde.

Aquí tienes los dos carteles:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.