martes, 26 de febrero de 2008

Ozono3 son descalificados a última hora

Finalmente, se cumplieron los rumores que habían surgido en los últimos días y "Todo Oscuro" fue descalificada por no cumplir las normas establecidas por la UER, cuando había conseguido ser la cuarta más votada de los 532 candidatos presentados.

Es una verdadera lástima, pero lo conseguido por Ozono3 ya no se lo quita nadie y es que en esta última semana de votación han recibido miles de visitas en su espacio y multitud de escuchas diarias, no sólo del tema presentado a Eurovisión, sino también de "A mi alrededor".

Este es el comunicado oficial que ha publicado la organización, que me parece muy poco serio, demasiado escueto, sin ningún fundamento a primera vista y donde se hecha en falta la exposición de los motivos que les han llevado a tomar tal decisión:

"La organización del concurso siente comunicar que ha tenido que descalificar al participante Ozono 3 debido a que la canción presentada no cumple los requisitos establecidos por la UER."


La verdad que desde que comenzó el proceso de votación se empezaba a vislumbrar un poco de desastre organizativo, ya que luego se ha sabido que el sistema de votación ha sido todo un fracaso, permitiendo que una comunidad de foreros consigan llevar hasta el primer puesto al participante que se les antojase, mediante técnicas y trucos que falseaban los votos y que ellos mismos se molestaron en explicar con todo detalle en el foro. También se dijo en un primer momento que se iban a controlar la votación a través de las direcciones de IP de los internautas y luego se ha comprobado que no ha sido así.

Por otra parte, no hubiera sido mala idea realizar la criba de canciones no válidas para participar antes de que se pudieran votar, así hubiéramos evitado muchas desilusiones como la que nos ha producido la descalificación a última hora de nuestro representante.

Sólo me queda felicitar a Ozono3 y darles mucho ánimo para que sigan haciéndonos disfrutar con su música y que ésto sirva para hacerles más fuertes de cara al futuro.


2 comentarios:

  1. He leído en una fuente totalmente fiable para mi, que los 20 primeros clasificados hasta ayer, han obtenido sus votos en mayor o menor medida de técnicas fraudulentas a través de un script de votación masiva... Algunos superan incluso el 75% de votos fraudulentos. Lo siento por los Ozono 3, pero viendo en lo que se ha convertido esa votación, yo no hubiera esperado a que me echaran, me hubiera largado yo mismo.

    ResponderEliminar
  2. IGNORANTE CON DERECHO A OPINION.. EL MAL DEL PAIS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.