sábado, 27 de febrero de 2010

Los Zurdos ya tienen grabada su primera maqueta.

Los Zurdos han anunciado vía facebook, que ya tienen lista su primera maqueta.

<span class=

Según han publicado, el grupo veleño de surf instrumental, se ha tirado una semana grabando los temas que compondrá la maqueta, y ya sólo les queda mezclarla y masterizarla. Para ello contarán con el técnico y productor Arthur F. Garrudo.

Dan las gracias a todos sus seguidores, por la paciencia, y especialmente a Basti Morgan que les facilitó su propio equipo para la grabación.

Si todo va bien, el resultado final podremos escucharlo en apenas un mes. Aunque ya sabéis lo que suele pasar con estas cosas, que se retrasa por un motivo u otro y la espera se nos hace eterna.

Esperemos que todo les vaya rodado y podamos disfrutar pronto con esos fantásticos temas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Últimos días para mandar tus canciones.

Ayer me llamó Jero, del colectivo Vamos a Reir, para recordarme que el plazo para que los grupos envíen sus canciones, concluye el próximo martes, 2 de marzo.

Como recordarás, la Tenencia de Alcaldía de Caleta y Lagos tienen previsto editar un disco en el que aparecerán grupos del municipio veleño.

Cada grupo debe enviar dos canciones por orden de preferencia con el nombre de los temas, una foto actual y dirección web/myspace del grupo al correo: damaxarquia(at)hotmail.com o contactando directamente con Jero al número: 600.833.200.

Según me comentó, ya hay muchos grupos que han enviado sus canciones y, aunque todavía no hay nada seguro, se pretende presentar el disco con un concierto.


También os quería comentar que, ya se están preparando las próximas citas con los directos en las pedanías veleñas, que de nuevo; por diferentes cuestiones, se realizarán en Caleta y Lagos durante los meses de abril y junio.

Ya te iremos informando conforme se vayan sabiendo más detalles. Por lo pronto, os puedo anunciar que en al menos uno de ellos, habrá cabeza de cartel.

martes, 23 de febrero de 2010

Concierto de Aaron Goldberg Trío en Nerja.

Interesante concierto de jazz, el que ofrecerá el pianista de Boston, Aaron Goldberg mañana miércoles 24 de febrero, junto al contrabajista Reuben Rogers y el baterísta Gregory Hutchinson en el Centro Cultural Villa de Nerja, a partir de las 21:00 horas. La entrada del concierto es de 12 euros.

Aaron GoldbergTrio

Si eres curioso y buscas un poco por internet, podrás comprobar que el trío de jazz que llegará el miércoles a Nerja, es de auténtico lujo.

El último trabajo del grupo, "Worlds" -del que supongo caerá algún que otro tema- está teniendo muy buena acogida y las críticas de sus compañeros no escatiman en elogios.

La estáncia del trío por tierras malagueñas se completará con la participación en el 6º Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna que se celebra durante los días 25, 26, 27 y 28 de febrero en Alhaurín de la Torre.

lunes, 22 de febrero de 2010

"Hellraider" el tercer videoclip de Wildan.

Acabo de recibir gracias a Guillermo, voz y bajista del grupo, el enlace de "Hellraider", el último videoclip que han grabado para promocionar "Keep On Metal", el primer disco de Wildan y que ya te auninciamos por aquí hace un tiempo.


Este nuevo vídeo de los malagueños Wildan, lo estábamos esperando desde el pasado mes de noviembre, cuando nos presentaron "Keep On Metal" y "Cancer", los dos primeros.



"Hellraider"


Al igual que en los dos anteriores, el trabajo ha sido realizado por la productora "Tierra de Nadie", de la que también tuvimos noticias hace unos días con motivo del corto "Balas con olor a Pulpo".

viernes, 19 de febrero de 2010

Noche dedicada al vinilo en el Harley Rock Bar.

Los chicos del Harley nos han preparado, para mañana sábado día 20, una noche muy original llena de buena música, en formato analógico. Sí, analógico!

NOCHE DE VINILO

Han reunido, gracias a amigos y con mucho esfuerzo, un montón de vinilos antiguos de diferentes épocas. Según me ha comentado NaNa, una de las propietarias, hay discos de los años 60, 70 e incluso de los 90.

Además, también pincharán el Collector's Series, donde aparecen los axárquicos MG15 y Smoking Victims, entre otros.

Cuando me enteré de la iniciativa, me pareció una idea fantástica y quería darle un poco de promoción a través del blog.

Para los que no sepan donde se encuentra, el Harley está en Torre del Mar, en la calle Dr.Marañón (la calle del cementerio al lado de El Paso).

Lástima que a mí me va a pillar fuera este finde, pero espero que sea un éxito y se repita más adelante. Inlcuso, me comprometo a aportar mi mini-colección, que yo también he caído en la fiebre de comprar vinilos de segunda mano, para desgracia de mi cuenta corriente.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Un corto con música hecha en la Axarquía.

El nuevo corto, "Balas con olor a pulpo", del director David Rodríguez incluirá en su banda sonora a músicos de nuestra comarca.



José Gallardo; voz y lider de Messina Park, y la banda de Adri Toro; Los Zurdos, han participado en la ambientación musical del corto. Además de José Triana, músico malagueño, que pondrá las notas iniciales del cortometraje.

La noticia me llegó a través de José Gallardo, que está siempre atento y no duda en enviarme información. Fue a partir de ahí cuando descubrí que los 'amigos de la reverb', Los Zurdos, también aparecian en los créditos.

Gallardo ha compuesto dos temas instrumentales, "Rojita" y "Breiko Breiko", que ya puedes escuchar en su weblog. Además, tambíen aporta sonidos de armónica y guitarra en determinadas secuencias del cortometraje.

En cuanto a la aportación de Los Zurdos en la banda sonora, han incluido la versión que hacen del "El Bueno, el Feo y el Malo".


El cortometraje está producido por Pedro Lozoya de "Producciones Tierra de Nadie", que también ha realizado los vídeos de Messina Park, Wildan y José Triana, entre otros proyectos.

Por la estética 'tarantiniana' que tiene, creo que a priori me puede gustar. Espero no sea una burda copia de los giros del maestro.

Estaré atento a la fecha de estreno, que según me comenta el propio David, está prevista para el próximo mes de marzo.

martes, 16 de febrero de 2010

Not Only Punk grabando con Basti 'Morgan'.

Como muchos ya sabréis, Not Only Punk están encerrados en el estudio de Basti Morgan, grabando la que será su primera maqueta.

DSCF2673
Not Only Punk en la 'X Noche de Reyes'.

Una maqueta de la que ya podemos escuchar un extracto de 48 segundos del tema "A Mï Favor". No es mucho, pero suena bien. Una baladita pop-rock, muy al estilo HdM, por poner un ejemplo cercano.

El grupo formado por Emydea (voz y guitarra), Yumi (bajo) y Josh (batería), está trabajando muy duro, según me comentó Basti, y los ve muy ilusionados con los resultados que van obteniendo.

Estaremos atentos a próximas noticias. Mucho ánimo!

domingo, 14 de febrero de 2010

En Vélez gusta el punk.

O al menos, eso es lo que podríamos concluir de los resultados de la encuesta, sobre qué grupo te gustó más de la pasada Noche de Reyes, donde los Runnin' With Scissors han obtenido un 40% de los votos.

Los segundos que más gustaron, según los resultados, fueron los HdM -que están pasando por un momento fantástico- con un 26% del total de los votos.

Y en el tercer puesto, Residuo Acústico con 16% de votos.


Tampoco quiero darle mucha importancia a los resultados, porque ya sabéis como funciona todo esto de las encuestas. Además, cuando en esta nadie se jugaba nada, ni se decidía nada.

Pero me parece algo curioso, comprobar qué grupos tienen más (o menos) capacidad para movilizar a sus colegas, a la hora de meterse en una página para votar.

Aunque también es verdad, que en Vélez somos ya tantos, que el espectro de gustos musicales es mucho más amplio.

Sirva esta entrada como experimento social para conocer los gustos musicales de cada cual. A ver cual es el género predominante entre los habituales del blog.

viernes, 12 de febrero de 2010

Sergio XL nos presenta su maqueta en Jammin.

Esta noche, a partir de las 23:00 horas, en el Jammin' de Torremolinos (Costa Lago), nuestro amigo Sergio XL, una de las voces de Síndrome Underground, presentará su trabajo en solitario.

Sergio XL - Concierto 12/02/10


A Sergio lo conocí en una de las semifinales del primer 'Málaga Young Festival' -la que se hizo en el campo de fútbol de Algarrobo- y después, también coincidimos en la final del 'Manzano Rock' en el Morche (Torrox).

Desde entonces, hemos mantenido un contacto más o menos regular y la última vez que tuve noticias suyas fue con motivo de la participación en el concurso televisivo 'Puro Cuatro', del que por cierto, resultaron ganadores.

Para conocer un poco más la nueva aventura de Sergio, os dejo con una entrevista que le he hecho para la ocasión:


BaMax: Sergio, cuéntame un poco qué vas a hacer esta noche.

SergioXL: Pues voy a cantar 14 temas, la maqueta de Sergio XL y algunos temillas nuevas. Realmente no será un concierto al uso, sino un ensayo con amigos.

BM: ¿Qué nombre tiene la maqueta?

SXL: La maqueta lleva mi nombre, "Sergio XL".

BM: ¿De cuántos temas se compone la maqueta, y cuál es el que más te gusta o el que vas a usar para promocionarla?

SXL: Tiene en total diez temas, y yo destacaría el de "Un día de regla", que es una historia que a todos nos ha pasado y nadie cuenta en una canción.

BM: ¿Has contado con alguna colaboración especial?

SXL: Con la gracia de dios y la dicha del diablo, aparte de Gordo Master (Triple X), Javier Ojeda (Danza Invisible), Faruk y Sr. Quiroga.

BM: ¿Tienes ya pensado moverla en directo en los próximos meses?

SXL: Por supuesto, aunque ahora estoy preparando el próximo disco de Sindrome Underground y mi siguiente maqueta.

BM: ¿Qué tal con Síndrome? ¿Te han echado una mano en algo?

SXL: Sí, sobre todo Sergio XL (risas).

BM: Pues muchas gracias Sergio por la entrevista. Nos vemos pronto y mucha suerte con la maqueta.

SXL: Muchas gracias Gustavo a tí. Un abrazo a todos, nos vemos por los bares.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ley Seca: Homenaje a toda una década.

Hacía mucho tiempo que estaba pendiente de ir a ver a los Ley Seca. Y por fín, el pasado fin de semana me fui hasta el O'Donnell'S (Torre del Mar) para escucharlos en directo.

Ley Seca en O'Donnell'S


Ley Seca es un grupo formado por experimentados músicos, procedentes de otros grupos (Ducati, Capitán Morgan y Funky Punkie Party) que se han unido para rendir homenaje a la década dorada del rock en nuestro país. Pero sobre todo, y es lo que se reflejan en sus caras, se han unido para pasarselo bien y conseguir que el público también se divierta en sus conciertos.

Y lo consiguen con creces. Todo el repertorio está compuesto por temas especialmente escogidos, -con gran gusto por cierto- de grupos como: Los Ilegales, Los Secretos, Loquillo, Los Ronaldos, Siniestro Total, Los Toreros Muertos, y otros más duros como: Leño, Rosendo, Barricada, Platero y Tú, La Polla, etc.

Ley Seca en O'Donnell'S


El concierto comenzó de menos a más, y conforme iban cayendo las versiones, la gente de forma natural se iba reconociendo e identificando con los músicos y terminamos todos formando parte del espectáculo.

Logran un ambiente muy especial de complicidad y de nostalgia con aquellos que sobrepasamos los 30.

Todas las que hicieron me gustaron en mayor o menor medida, pero si alguna sobresale sobre las demás, por lo menos para mi gusto, fue "El Tren", que tuvieron que repetir en los últimos compases del concierto, a petición del público.

Ley Seca en O'Donnell'S
Suzi e Ivan, enamorados de la moda juvenil.


En definitiva, si quieres rememorar aquellos maravillosos años y pasartelo bien recordando viejas juergas cervezeras, no dudes en pasarte por el próximo concierto de los Ley Seca.

Si quieres conocerlos mejor: aquí.

martes, 9 de febrero de 2010

Exhumed Day entran a grabar.

El grupo veleño de black death-metal, Exhumed Day, ha comenzado la grabación de su tercer disco.

Según podemos leer, en el blog del grupo en MySpace, el pasado 3 de febrero se metieron en el estudio y ya tienen listas las baterías y pronto comenzarán con el bajo y las guitarras.

Están grabando en los Crystal Eyes Studios de Vélez-Málaga, por donde ya han pasado grupos como Ozono3, MaloS Stratos, Nox Invicta o Eneah.

Será una vuelta muy esperada, y es que desde el "Madness Symphonies" del 2003, sólo han sacado un cd promocional en el 2006. Así que, hay muchas ganas de volver a verlos en acción.

sábado, 6 de febrero de 2010

Dovestones se despiden con un emotivo concierto.

El pasado jueves, 4 de febrero, Dovestones se despedían de todos sus amigos, con un emotivo concierto en el pub Saböa de Torre del Mar.

Ya lo anuncié por aquí, que iba a ser una velada musical muy especial. Y así fue. Todos los miembros del grupo, especialmente Paloma, se mostraron muy emocionados durante todo el concierto.


Y no era para menos. Al concierto asistieron muchos amigos habituales, pero también personas que no quisieron perderse la última -por ahora- actuación de Dovestones en Torre.

Ha sido, sin duda, el concierto con mayor público de todos los que han dado en Saböa. Entre el público se encontraban también, músicos y compañeros como Ángel y Fernando de Malos Stratos, Antonio (ReveR) que formó junto a Paloma el proyecto La Gata Loca o Hector del grupo Infussions.

La primera parte del concierto estuvo dedicada al repertorio habitual del grupo, incluyendo dos canciones en español. Me gustó mucho los dos temas que cantó Paloma en español.

Antes de parar para continuar con la segunda parte del concierto, Paloma fue presentando a todo el grupo. Y un momento muy emotivo fue cuando despidió a Denis, que esa misma noche a pesar de que tenía guardia después en el hospital, quiso estar presente con su buen hacer en el teclado. De la misma forma, presentó a Emilio Salvatierra (batería) destacando su profesionalidad y a Pedro Moyano (contrabajo) con el que compartirá la aventura berlinesa.

En la segunda parte del concierto, Antonio y Ángel se sumaron a la fiesta y compartieron escenario con el grupo. Primero Antonio y Paloma en acústico con La Gata..., y después Ángel se sumó con su guitarra eléctrica.

Lástima que no pudieramos quedarnos, a la mañana siguiente había que trabajar. Según me contó Pedro al día siguiente, todos se lo pasaron en grande y el final fue espectacular.

Como ya les dije a ellos personalmente, les deseo que todo les vaya muy bien y que tengan mucha suerte.

Hasta la próxima amigos!

viernes, 5 de febrero de 2010

Adelanto del primer disco de Eneah, "El Ocaso del Hombre".

El grupo de metal veleño, Eneah, tras volver a los ensayos el año pasado, y con la incorporación a las voces de Rex Mortis (Exhumed Day), ya tienen listo su primer disco al que han titulado "El Ocaso del Hombre".

Willy, Pochi, Rex Mortis, Kastro y Luis.

Este primer disco del grupo, ha sido grabado en los estudios Crystal Eyes (Vélez-Málaga) durante los meses de octubre a diciembre de 2009. Esta compuesto por 12 composiciones propias, de las que ya podemos escuchar 3 de ellas en el MySpace del grupo. Las elegidas, para promocionar el álbum, han sido: "3 Años Después", "La Maldición" y "El Ocaso del Hombre".

A mí particularmente, este género del metal no me atrae demasiado, y más con la voz de Rex Mortis que me recuerda, inevitablemente a los Exhumed más extremos. Sin embargo, Eneah realizan un metal más 'accesible' a oídos como los míos, poco acostumbrados a tales brutalidades sonoras, y no me importaría comprobar qué tal suenan en directo.

Si eres de los que disfruta con los sonidos metaleros más potentes y demoledores, no dejes de escuchar este adelanto de Eneah, te sorprenderá.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Dovestones se despiden para comenzar de cero en Berlín.

Mañana jueves, 4 de febrero, el trío de jazzcovers, Dovestones se despedirán con un último concierto en el Pub Saböa de Torre del Mar.

Paloma y Pedro, miembros fundadores del grupo, han decidido recoger los bártulos y viajar hasta Berlín para comenzar una nueva aventura, y abrirse a nuevas oportunidades musicales, en una de las ciudades más cosmopolita de Europa.


P:Mañana es vuestro último concierto en Torre, ¿tenéis algo especial preparado?

R:Habrá algunas colaboraciones especiales de músicos que nos han querido acompañar en nuestra última actuación aquí. Lo más importante, es que queremos intentar reunir al mayor número de amigos y conocidos posible. Todas aquellas personas que, de un modo u otro, han estado con nosotros en momentos destacados. Esta actuación va por ellos.


P:¿Cómo surgió la idea de viajar a Berlín?

R:Desde hace mucho tiempo queríamos probar suerte fuera de España. Eran varios los destinos posibles pero ninguno incluía Berlín. Sin embargo, de un tiempo a esta parte todo señalaba que Berlín era donde debíamos ir. Nos guía la intuición... suena arriesgado ¿verdad? He ahí lo interesante. Allí la oferta cultural es inmensa y, lo más importante, asequible.

P:¿Váis a seguir con 'Dovestones'?

R:¡Sin duda! Será una nueva etapa, habrá que reestructurarlo todo pero la idea es que Dovestones siga adelante.

P:Imagino que si habéis decidido dar el paso, es porque tenéis mejores expectativas que las que tenéis aquí actualmente.

R:Esto es algo que descubriremos sobre la marcha pero nuestro "instinto" nos dice que sí. Aquí no nos iba muy mal dadas las circunstancias y tanto lo bueno como las dificultades que nos hemos ido encontrando por el camino todo ha resultado ser muy enriquecedor y todo eso nos lo llevamos para aquellas tierras. Pienso que cuando el cuerpo te pide un cambio de aires hay que hacerle caso. Y eso es lo que vamos a hacer.

P:Pues espero, de todo corazón, que os vaya muy bien y que tengáis mucha suerte en Berlín.

R: Muchas gracias Gustavo. Quería también dar las gracias publicamente a los responsables del Pub Saböa, donde hemos estado tocando durante dos años y nos hemos sentido como en casa. Hasta pronto y un abrazo a todos. Os vemos en el concierto.