miércoles, 17 de febrero de 2010

Un corto con música hecha en la Axarquía.

El nuevo corto, "Balas con olor a pulpo", del director David Rodríguez incluirá en su banda sonora a músicos de nuestra comarca.



José Gallardo; voz y lider de Messina Park, y la banda de Adri Toro; Los Zurdos, han participado en la ambientación musical del corto. Además de José Triana, músico malagueño, que pondrá las notas iniciales del cortometraje.

La noticia me llegó a través de José Gallardo, que está siempre atento y no duda en enviarme información. Fue a partir de ahí cuando descubrí que los 'amigos de la reverb', Los Zurdos, también aparecian en los créditos.

Gallardo ha compuesto dos temas instrumentales, "Rojita" y "Breiko Breiko", que ya puedes escuchar en su weblog. Además, tambíen aporta sonidos de armónica y guitarra en determinadas secuencias del cortometraje.

En cuanto a la aportación de Los Zurdos en la banda sonora, han incluido la versión que hacen del "El Bueno, el Feo y el Malo".


El cortometraje está producido por Pedro Lozoya de "Producciones Tierra de Nadie", que también ha realizado los vídeos de Messina Park, Wildan y José Triana, entre otros proyectos.

Por la estética 'tarantiniana' que tiene, creo que a priori me puede gustar. Espero no sea una burda copia de los giros del maestro.

Estaré atento a la fecha de estreno, que según me comenta el propio David, está prevista para el próximo mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.