miércoles, 10 de febrero de 2010

Ley Seca: Homenaje a toda una década.

Hacía mucho tiempo que estaba pendiente de ir a ver a los Ley Seca. Y por fín, el pasado fin de semana me fui hasta el O'Donnell'S (Torre del Mar) para escucharlos en directo.

Ley Seca en O'Donnell'S


Ley Seca es un grupo formado por experimentados músicos, procedentes de otros grupos (Ducati, Capitán Morgan y Funky Punkie Party) que se han unido para rendir homenaje a la década dorada del rock en nuestro país. Pero sobre todo, y es lo que se reflejan en sus caras, se han unido para pasarselo bien y conseguir que el público también se divierta en sus conciertos.

Y lo consiguen con creces. Todo el repertorio está compuesto por temas especialmente escogidos, -con gran gusto por cierto- de grupos como: Los Ilegales, Los Secretos, Loquillo, Los Ronaldos, Siniestro Total, Los Toreros Muertos, y otros más duros como: Leño, Rosendo, Barricada, Platero y Tú, La Polla, etc.

Ley Seca en O'Donnell'S


El concierto comenzó de menos a más, y conforme iban cayendo las versiones, la gente de forma natural se iba reconociendo e identificando con los músicos y terminamos todos formando parte del espectáculo.

Logran un ambiente muy especial de complicidad y de nostalgia con aquellos que sobrepasamos los 30.

Todas las que hicieron me gustaron en mayor o menor medida, pero si alguna sobresale sobre las demás, por lo menos para mi gusto, fue "El Tren", que tuvieron que repetir en los últimos compases del concierto, a petición del público.

Ley Seca en O'Donnell'S
Suzi e Ivan, enamorados de la moda juvenil.


En definitiva, si quieres rememorar aquellos maravillosos años y pasartelo bien recordando viejas juergas cervezeras, no dudes en pasarte por el próximo concierto de los Ley Seca.

Si quieres conocerlos mejor: aquí.

2 comentarios:

  1. Son buenos músicos, si señor.

    arapahoe

    ResponderEliminar
  2. Yo los disfruté en Vélez-Málaga y sí, intentaré no perderme otros conciertos suyos

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.