martes, 29 de julio de 2008

Raimundo Amador en el Festival Manzano '08

Raimundo Amador será el artista invitado para la final del concurso de maquetas del Festival Manzano 2008, que se celebrará el próximo 9 de agosto en El Morche (Torrox).

La noticia la ha confirmado ésta mañana, en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga, el concejal de juventud del Ayuntamiento de Torrox, Jacinto Medina en la rueda de prensa celebrada para la presentación del Festival, a la que sólo ha asistido BaMax cómo único medio de la comarca, y me atrevería a decir de la provincia, ya que sólo había un cámara y un fotógrafo, ambos de Diputación.


A la presentación han asistido Encarnación Páez, diputada de juventud en Málaga, Toñi Claros, alcaldesa de Torrox, Jacinto Medina, y miembros de la promotora Brass Producciones.

En principio se oyeron rumores de que el artista iba a ser Muchachito, pero finalmente el elegido para acompañar a los seis grupos finalistas ha sido Raimundo Amador, que después de la actuación tan nefasta del pasado año en la primera, y única edición del Pantano Rock, llegará de nuevo a nuestra provincia, pero ésta vez con la particularidad de que lo hará con una de sus formaciones más aclamadas, aquella con la que grabó el famoso directo en Las Ventas de Madrid ("Noche de Flamenco y Blues").

El concierto se celebrará en el campo de fútbol de El Morche (Torrox) junto a la playa y la entrada en anticipada será de 5€ (más gastos de distribución). Se pueden comprar a través de la red tick tack ticket.

También he conocido ésta mañana los nombres de los seis finalistas que actuaran el viernes 8 de agosto. Tres son de la provincia de Málaga, entre los que se encuentran nuestros paisanos de Nerja, Marmaster. Los otros tres son de fuera, concretamente de Almería, Córdoba y Cádiz. Estos son los finalistas:


De todos los finalistas, a mí personalmente los que más me llaman la atención son los gaditanos, Deep End, aunque me arriesgaría a predecir que los ganadores podrían ser los cordobeses de Arábiga, de todas formas, habrá que esperar a las actuaciones para comprobar qué grupo se alza finalmente con el primer premio, que te recuerdo está dotado con 2.500 euros.

13 comentarios:

  1. Lo que seguro que "Jacintina la Resentida" (Concejala de Juventud) no ha dicho es por qué deja al único grupo de El Morche fuera de este concurso pero sí estuvo en la foto de Eurovisión cuando parecía que los muchachos iban a la gala. Y es que son las cosas que pasan cuando no se sabe ser cargo público y se echa la culpa a miembros del jurado que dieron la máxima puntuación al grupo local y "curiosamente" no están clasificados .... Pero "ella" es muy muy muy de izquierdas ....

    ResponderEliminar
  2. Ay... Lo que daria yo por ver humildad en los grupos y sus grupies. Asi no vamos a ninguna parte

    ResponderEliminar
  3. Ay lo que daría yo por ver humildad en los políticos y sus musas....

    ResponderEliminar
  4. jacinta no tiene ni pu.. idea de nada......!!!
    ozono 3 los mejores del mundo!!!

    ABAJO EL MANZANO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A parte de lo abusrdo de la critica, que se utilice "Jacinta" como intentado insultar a una persona que se llama Jacinto, ¿No os parece de niños de 3 o 4 años? Vaya, faltaba poner, ¡Jacinto mariquita! Y por lo demas, es un concurso ¿no? y creo que en todos lso concursos la ultima base siempre es: La participacion en el concurso supone la aceptacion de las bases y las desicioens del jurado o algo asi. Osea, que agua y ajo.

    ResponderEliminar
  6. Ozono 3 sigue cosechando fracasos y parece que no los asimila. Si estuvieron cerca de Eurovisión fue por sus trampas, como publicó El País. Que yo lo leí al día siguiente

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no aparece el resultado del Manzano en la web del Ayuntamiento de Torrox? Hay otras noticias y de esa ni pío. Otra pregunta, ¿¿¿los nombres de los grupos están incompletos a propósito BAmas??? Lo digo porque he participado con mi grupo en el concurso y soy finalista y aún no me han dicho ni pío. Debéis asesoraros antes de escribir mal un nombre. No sabemos si vamos a tener que cancelar conciertos para ese fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Querido "Anónimo", disculpas si he escrito mal el nombre de tu grupo. Los nombres de los finalistas junto con las puntuaciones obtenidas (que no he puesto por no enmarañar el texto) me los pasó directamente el señor Medina, el mismo día de la presentación del Festival. De todas formas, te agradecería que me enviaras el nombre correcto de tu grupo a info@bamax.es, y lo corregiré inmediatamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. yO LEí ALgo DE tU mADRE AyER tAMbIEN.... :P

    ResponderEliminar
  10. gus y tu grupo, esta en la final?
    si no es asi, a impugnar!! o como se diga, jejeje

    ResponderEliminar
  11. por estas cosas la musica nunca funcionara en velez...esto esta lleno de niñatos malcriados y envidiosos.

    ResponderEliminar
  12. Perdonad pero, porque a un grupo lo escojan para la gala de representación de Eurovisión no quiere decir que tengan que cogerlo en todos los concursos, es más, poca credibilidad tiene Eurovisión, después de ver el representante de este año...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tras haber visto la final solo hay dos cosas que puedan explicar el desastre de elección que hizo el iltmo. jurado.

    1. Que el jurado sea sordo, k no tenga ni puta idea de música o k no valore la originalidad.

    Debido a la heterogeneidad de estilos comprendo que es dificil elegir un ganador. Hasta ahí bien, pero que de entre los dos únicos grupos de hiphop que se asemejan en estilo elijan al peor para el segundo premio me parece vergonzoso.

    Lo de la originalidad lo digo porque Deep end son un muy buen grupo, eso si, el problema es que su estilo se ha repetido hasta aburrir desde hace ya casi 15 años y no han demostrado aportar nada nuevo, solamente copiar a RATM, Incubus,Limp Bizkit...en fin que lo hacen de puta madre y serían increibles si hubiesen hecho esa música hace 15 años. Lo que es hoy...tiene poco mérito.

    2. Que haya tongo porque para mí los mejores seguramente han sido "Sindrome U" . Massmaster o algo así me da a mí que son de por ahí cerca y no ha habido equidad. Mola el rollo old school graciosillo pero el final fue una ñoñeria que rozaba lo absurdo. Por cierto, que hay de Ortofálico chisme??

    Soy un mero asistente, no pertenezco a ningun grupo, ni los conozco personalmente asi k mi opinión no está cuartada por nada ni nadie. Señores del jurado, dais muuuuuxa pena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.