viernes, 1 de agosto de 2008

La final del "Málaga Young Festival" será en Vélez-Málaga

Esta mañana se ha presentado en Diputación de Málaga el Primer Certamen Provincial de Música Joven "Málaga Young Festival", a cargo de Encarna Páez, diputada de Juventud, junto a Antonio Martín, de producciones Fiestasur y director del periódico Málaga Rural.


Cómo ya te comenté anoche en le programa, ésta mañana me fui hasta Málaga para asistir y traeros de primera mano toda la información acerca del I Málaga Young Festival.

Llegué a la sala de prensa a las 12,00 en punto y la primera sorpresa que me llevé fue cuando Encarna me anunció que la final del certamen tendría lugar en Vélez-Málaga. Será en la Real Feria de San Miguel, concretamente el 26 de septiembre, viernes, en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial.

La segunda sorpresa de la mañana fue cuando Antonio Martín me ofreció estar en el jurado cómo invitado y cubrir el festival en la medida de mis posibilidades, convirtiendo así BaMax en medio colaborador. Una vez más, BaMax estará presenté en un evento musical en el que están involucrados grupos de nuestra comarca para darles todo el apoyo posible, y desde aquí, agradecer públicamente a Antonio Martín por su invitación que he aceptado gustosamente.

Te recuerdo que el concurso se desarrollará en tres semifinales repartidas en diferentes enclaves de la provincia, concretamente las sedes son: Mijas (Málaga-Costa del Sol), Vva. Tapia (Málaga zona centro) y Algarrobo (Málaga zona oriental).

Las fechas de los conciertos y los grupos divididos por zonas son las siguientes:

MIJAS (7 de Agosto):

TYR (Mijas)
BAYAPLAN (Mijas)
ELEMENS (Estepona)
OH! TRIKELIANS! (Estepona)
LIQUID SHADOW (Estepona)
GUILLÉN & ESCOBAR (Alhaurín de la Torre)
FURULA (Alhaurín de la Torre)
GANJAZZ (Benahavís)
GENTE NUEVA (Pizarra)
STILLDAWN (Benalmádena)
STRANGE DAYS (Benalmádena)
UTHOPOS (Ojén)

Esta semifinal será en la Plaza Virgen de la Peña a las 21,00 h.

Vva. TAPIA (8 de Agosto):

MANDINGA (Cártama)
KMORRA (Cártama)
TESALIA (Vva. Concepción)
DR KALAMAZOO (Vva. Algaida)
GLACIAR (Almogía)
ESFINGE (Alameda)
Sr. FRACASO (Alhaurín de la Torre)
CUARTO Y MITAD (Ronda)
MOCAMBO (Ronda)
THE INCREDIBLE SHOUTING MARKET (Antequera)
CAMBAYÁ (Antequera)

Esta semifinal se celebrará en la Plaza de Andalucía a las 21,00 h.

ALGARROBO (16 de Agosto):

MALOS STRATOS (Algarrobo)
APLYSIA (Algarrobo)
T DE TRAPO (Málaga)
SÍNDROME UNDERGROUND (Málaga)
ONIRIA (Málaga)
120 NEGRAS (Málaga)
SMOKING VICTIMS (Vélez-Málaga)
EL PAÍS MUSICANO (Vélez-Málaga)
ASEDIO (Vélez-Málaga)
HOMBRES DE MERCURIO (Vélez-Málaga)
EMILIO JOSÉ LÓPEZ ORTEGA (Cómpeta)
SIETE LUNAS (Mijas)

Esta semifinal se celebrará en el Pso. Marítimo a las 21,00 h.

Se clasificarán cuatro grupos de la zona Málaga-Costa del Sol y cuatro grupos de la zona oriental y dos de la zona centro, para un total de 10 grupos.

Las actuaciones serán de 20 minutos (4-5 temas) por grupo y habrá un jurado que estará compuesto por un miembro del Área de Juventud de Diputación de Málaga, un miembro de la empresa Fiestasur, un miembro del periódico Málaga Rural, un miembro del Ayuntamiento en la localidad donde se celebre el evento, un artista que irá cambiando en cada sede. Y un miembro invitado de libre designación por parte de la organización.

El premio consistirá en un único premio de 5.000 euros para el ganador, de los cuales se abonarán 2.500 en un talón que se entregará en el momento que se designe el ganador en la final y los otros 2.500 euros en concepto de dos actuaciones para 2009, una durante la final del siguiente año, y la otra en un lugar que designe Producciones Fiestasur a lo largo de 2009. Además, se hará promoción en los medios del grupo ganador. El premio NO puede declararse desierto. En caso de empate puede haber un máximo de dos ganadores que se repartirán la cantidad total del premio a partes iguales.

Y ésto es todo lo que ha dado de si la rueda de prensa de ésta mañana, ya sólo me queda felicitar a Antonio Martín por la iniciativa y a Encarnación por su apoyo a los jóvenes músicos con el respaldo que la delegación de juventud de diputación está ofreciendo en todos los eventos de éste tipo.

Por lo que he podido escuchar en los diferentes "myspaces" de los grupos, el cartel que se ha confeccionado presenta mucha variedad de estilos: pop, rock, metal, fusión, rap, etc. En general se aprecia un nivel muy alto en todos las formaciones y vamos a tener unas semifinales muy reñidas.

Anunciaros que el programa del próximo 7 de agosto se adelantará al miércoles 6, ya que el jueves me iré hasta Mijas para estar presente como jurado en la semifinal. En el programa del miércoles conoceremos mejor a algunos de los grupos que participan en el festival.

Por último, daros ánimos a todos los participantes y desearos mucha suerte en las semifinales.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Juanjo del grupo Utopía (Bueno en realidad hay un error porque el grupo sellama UTHOPOS. Quería agradecerte la información que no da y los links a los diferentes grupos que participan.
    Tengo una duda respecto al orden de los grupos que tocan, ¿Por sorteo o ya está organizado el orden? Gracias, nos vemos por alli esta noche y que pasé el mejor. Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, gracias por la corrección.

    En cuanto a tu pregunta, no puedo ayudarte, porque no tengo esa información. Puedes ponerte en contacto con Antonio Martín (639.654.531), organizador del evento.

    Un saludo, y mucha suerte para esta noche.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Somos los antiguos doctor desastre, hace meses nos tuvimos que cambiar el nombre por motivos ajenos a nuestra voluntad, ahora nos llamamos T de trapo. Pese a nuestra insistencia la organización nos ha presentado con nuestro antiguo nombre y myspace. Y nada! solo lo escribo aquí para evitar futuras confusiones, estas cosas pasan!Muchísima suerte a todos los grupos y nos vemos en Algarrobo. www.myspace.com/tdetrapo

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.