viernes, 19 de septiembre de 2008

Programación Real Feria de San Miguel 2008

Esta mañana se ha presentado la programación de las actuaciones para la Real Feria de San Miguel 2008 de Vélez-Málaga.


A la rueda de prensa han asistido el alcalde, Francisco Delgado Bonilla y el concejal de Tradiciones Populares Miguel Claros, además de María Lozano, una de las finalistas del concurso "Se Llama Copla", y Felipe Conde y José Miguel Fernández de Hijos de Leyenda.

Sinceramente, no me ha sorprendido mucho el cartel de conciertos que se ha confeccionado para la feria de este año, y sin desmerecer para nada a los artistas que van a venir hasta nuestra localidad, echo en falta algún directo algo menos convencional y menos regido por la moda musical actual. Y comprendo que, por ejemplo la copla tiene un gran público potencial que llenará, o eso se espera, todas las actuaciones, pero como siempre los que gustamos de otros géneros menos masivos, nos tendremos que apañar con los conciertos que hemos programado en la caseta de IU como alternativa más interesante y de la cual publicaré la programación definitiva en sucesivas entradas.


Las actuaciones comenzarán el jueves 25 después de que Patrocinio Soto pronuncie el pregón, con la actuación del coro rociero Raya Real. El viernes 26, será el turno para Hijos de Leyenda, proyecto musical del artista cordobés Felipe Conde, que ya tuvimos la oportunidad de ver por nuestra comarca con motivo del concierto celebrado en Algarrobo junto a "Triana" y a Sin Rencor (Una Noche de Rock Andaluz).

Para la noche grande de la feria, el sábado 27 estará en la caseta municipal Edurne, participante en la cuarta edición de Operación Triunfo, presentando su tercer álbum, "Premiere". Y para finalizar con las actuaciones en la caseta municipal, el domingo 28 nos visitarán los cinco finalistas del concurso de Canal Sur, "Se Llama Copla". Noche dedicada para los amantes de la copla y para los fans del programa que tendrán la oportunidad de ver en directo a Joana Jiménez, Antonio Cortés, Erika Leiva, Rosa Marín y María Lozano.

Todos los conciertos comenzarán a las doce de la noche en la caseta municipal del recinto ferial y la entrada será gratuita.

Resumiendo, el cartel de actuaciones queda de la siguiente forma:

JUEVES 25: RAYA REAL.

VIERNES 26: HIJOS DE LEYENDA.


SÁBADO 27: EDURNE.


DOMINGO 28: Gira "Se Llama Copla 2008" con los 5 finalistas del programa.


También, cabe destacar la apuesta que se viene haciendo desde el Ayuntamiento por prestar atención a nuestros mayores que un año más, en la Caseta La Jarana podrán disfrutar con las actuaciones de nuestros artistas locales Rafa Garcel, Juan Dima y Antonio Moyano.

En cuanto a la feria de día, el grupo Un Gato en la Luna y la Dinámica Orquesta serán los encargados de poner la nota musical en la Plaza de las Carmelitas.

Desde BaMax os deseamos a todos que paseís una feliz feria de San Miguel.

17 comentarios:

  1. y no le da verguenza poner este cartel de artista auna ciudad como velez malaga cuando siempre an venio de lo mejorcito que avio, otro año votad a don (por llamarlo de alguna manera) bonilla y a su compiche claudio arturo (gallito) morales que asin nos va con todo cortado y levantado a la misma vez la ciudad parece irak con tando hoyos y zanjas si es que es mejor comprarse un helicoptero

    ResponderEliminar
  2. q verguenza de feria cada vez traen menos artistas el año pasado era mala pero este año se superan ya lo hicieron con la de torre y ahora con esta. Nada mas saben sacar normas absurdas.
    Y q pasa con el dia 29 q es San Miguel de toda la vida es el dia de feria q para eso es su dia

    ResponderEliminar
  3. Solo un apunte Gustavo, cuando hablas de música masiva he de recordarte una cosa, todos los triunfitos que han desfilado año tras año por la feria (contandolos a todos juntos) no han conseguido reunir tanta gente como Skizoo, Kanon, o Mojinos Escozios (por separado) que son ahora mismo lo unico que recuerdo (los mojinos hace mas de 10 años). Además siendo Velez lo grande que es parece mentira que estos sean los unicos grupos de rock que se hayan traido, luego te vas a Alhaurin que es un chichi (no quiero faltar a la gente de Alhaurin) en comparación a Velez y llevan grupos como Barricada, Skunk DF... que es lo de siempre todo el mundo protesta pero nadie hace nada

    A ver cuando los musicos de la zona se deciden a asociarse de una vez y meten un poco de caña, porque lo que se pide es lo minimo que se podria hacer

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya plan, nos quedamos sin sitios donde ir un fin de semana normal y en compensación nos presentan una feria de lo más atrayente.

    Habrá que mirar el lado positivo: con esta motivación será más fácil ahorrar. No si al final el PP es verdad que tiene medidas contra la crisis, amargarte el ocio, así gastaremos menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. O gastamos menos o nos lo gastamos en drogas duras que esas no suben de precio

    ResponderEliminar
  6. no veas, que originales somos en la Axarquia!!
    La Copla hasta en la sopa!!
    Hace poco mas de 2 meses, tocaron en Algarrobo, Triana e Hijos de leyenda (junto a Sin Rencor y Alameda) pues los "videntes", se traen de nuevo a Triana a Nerja y a Hijos de leyenda a Velez...es pa matarlossss jejeje, no habia otra cosa, que no se hubiera visto, en la zona.
    Que perchá de copla!!
    lo achuchaos que nos ponemos de pronto.
    Cuando los que manda se den cuenta de que tienen grandes grupos en la Axarquia....ya sera demasiado tarde, lo mismo ya ni existen.
    Mientras tanto, que se gasten el dinero...como no es suyo.
    A los grupos de la zona, o no los llaman o se les paga mal, o no se les paga.
    Ese es el apoyo señores!
    SUERTE PARA LOS NUESTROS!!
    TENEIS MI APOYO!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... No creo que merezca la pena siquiera comentar esto...

    ResponderEliminar
  8. Por qué¿?
    Acaso no tiene la razón¿?
    O es porque esta todo dicho¿?

    un saludo jevi

    ResponderEliminar
  9. No iba a comentar en esta entrada, pero no puedo resistirlo. VAYA MIERDA DE CARTEL DE FERIA!!

    por otro lado las bandas de la zona sólo vamos a tener un sitio donde poder tocar esta feria, en la caseta de IU, actuando gratis por supuesto.

    El dinero se lo llevaran calentito los del producto ese que se han inventado en el canal sur (se llama copla), y la tal Edurne esa, que seguro que actúa gratis tambien...

    ResponderEliminar
  10. :P
    Al anonimo que me saluda: El "esto" de mi frase se refiere al "bodrio de actuaciones que la cuadrilla de mangantes de turno nos ha preparao un año mas"... Usease, ya estaba todo dicho; enga ale, a bailar "sevillanas", beber rebuillo y hacer como que te diviertes, que España ahora si que "va bien"...

    ResponderEliminar
  11. komo siempre en velez gente de primera fila para actuar, en ke piensan cuando contratan a estos tipos de gurpos o solistas? creo ke se deberia tener mas en cuenta los criterios de la gente de velez no del ayuntamiento a la hora de contratar gente para ke actuen en velez,

    ResponderEliminar
  12. mira esta gente oye os voi a decir una cosa...
    en vez de hablar tanto porke no aceis mas??si tan a dijusto estais porke no os poneis en manifestacion o algo? asi por lo menos se os ve y se os oira no??o esqe tampoco sabeis acer eso? Q velez esta en obras? normal si el otro gordo inflon lo tenia todo echo un asco chapuzero k eso es lo k era un chapucero pues lo tendran que arreglar no? y en vez de ver una ciudad arreglada y bien vestida quieres ver las calles del año catapun chimpun las aguas fecales rebosando por tu barriada y tantas rotondas por velez que a echo ese?que se creia que estava haciendo un circuito?ala y lo mejor el tranvia por mitad de ellas as visto en alguna ciudad semaforos en mitad de la rotonda?vaya arquitectos que contrato el gordo ese vaya igual que el dejate de qejar y arrima el hombro y si tanto os molesta salir a la calle y poneros en contacto y hacer una manifestacion o algo asi al menos levantais el culo del sofá no?? jajajajaja
    y que pasa con la veladilla del carmen que vuestro admirable gordo se la cargo?esto es asi chaval ai q ir cambiando sino el medico se llena los bolsillos y no hace ni el huevo... q catetos somos los de velez!

    ResponderEliminar
  13. Supongo que el gordo será Souvirón, te recomiendo llamarlo Saurom que pega más. Lo que no se puede hacer es echarle toda la culpa a ese ladrón, porque el que tenemos ahora es igual o peor, pero lo más triste que eso va a seguir siendo así porque la gente siempre elige las marcas comerciales que anuncian en televisión (PP y PSOE) y no existen ni ideologias ni hostias, solo tener el poder para el bien propio. Los ayuntamientos son empresas y PP y PSOE multinacionales, esto amigos es el capitalismo. Por cierto, una de las razones por las que el cartel de la feria es tan infame es porque no hay dinero ahora mismo, fallo de Saurom y de Bonilla. En definitiva, me parece estúpido criticar a Saurom y defender al otro. Se consciente de que gracias a ti y los que te rodean te van a mangonear toda tu puta vida.

    ResponderEliminar
  14. Al analista político: lo has clavao macho o hembra, ni ideologías ni un mojón de a kilo. anarc

    ResponderEliminar
  15. esto ya da pena,anda que en lo que estais convirtiendo el blog de musica...pobre Gustavo con el curro que le cuesta.

    ResponderEliminar
  16. valla rollo de actuaciones :S

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.