domingo, 7 de septiembre de 2008

Sala Gaultiers: APLYSIA

El viernes me fui a ver el concierto de Aplysia a la Sala Gaultiers, que como ya sabrás, cada jueves y viernes ofrece música en directo a partir de las doce de la noche.



De todos los conciertos a los que he asistido desde que se comenzó con la programación de directos en la Gaultiers, el del viernes pasado fue al que asistió menos público, y fue una pena porque los chicos de Aplysia ofrecieron un muy buen concierto donde nos mostraron algunas de las canciones de su próxima maqueta.

Sínceramente, y ésto ya sabéis que es cuestión de gustos, yo personalmente no termino de cogerles el punto al tipo de metal qué hacen, ¿será que me estoy volviendo viejo para el metal?Aunque en el concierto del viernes de los 8 temas que hicieron, 2 de ellos me gustaron bastante, fueron "Oportunidad de Nada" y "Si Tu no estás", dos de las nuevas, de las cuatro que nos presentaron de la que será su próxima maqueta. Una maqueta que les está costando casi la vida sacar adelante, y está a falta de grabar los teclados en Sevilla y algún que otro retoque. Mucho ánimo chicos, y paciencia.

También tengo que decir, que al estar la sala tan vacía, prácticamente habíamos 15 personas, la acústica no era del todo buena y a pesar de eso, no sonó nada mal. Al principio la guitarra de Salva estaba un pelín baja y tanto la voz de Diego como el bajo de Lydia se superponían por encima de los demás, efecto que por otro lado; lo prefiero a tener en mis oídos una mezcla indistinguible de sonidos de guitarra (no fue el caso).

Por el concierto se pasaron los tres Trilobites, Mark, Carlos y Rodri, también estuvieron por allí los dos Smoking, Javi y Efrain con sus respectivas, además de algunos familiares de Jose, y por supuesto, unos cuantos incondicionales del grupo. A pesar de la frialdad de la sala, supieron elevar la temperatura del local con riffs contundentes y buenas canciones, haciendo que los pocos que habíamos nos lo pasásemos en grande.

Para éste viernes, 12 de septiembre, tenemos otro gran concierto, será el que ofrecerá OZONO3 en el que posiblemente sea el último, antes de salir volando para la inminente gira que les espera por México y de la que pudimos hablar con Baci en el programa hace unas semanas. Y para la semana siguiente, viernes 19, MALOS STRATOS serán los encargados de cerrar la programación de la Sala Gaultiers para éste mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.