martes, 2 de septiembre de 2008

Málaga Young Festival responde a las críticas

Ayer me llegó un comunicado por parte de la organización del Málaga Young Festival en respuesta a las numerosas críticas recibidas en la entrada "Primeros Finalistas del Málaga Young Festival" del pasado 8 de agosto.

La nota dice lo siguiente:

Como organizador del Málaga Young Festival comprendo que haya muchas entidades que NO apoyen a los grupos jóvenes de la provincia. En casi ninguna feria se incluyen conciertos de grupos jóvenes, por su fama de conflictivos y poco solidarios. Se puede ser muy buenos tocando en los ensayos; pero si no se es solidario con otros grupos, si se pone pega a todo, si se juzga a la gente sin conocerla, si siempre hay tongo en todo, si ésta es la línea a seguir, los que queremos apoyar la música joven se nos quitan las ganas.

El sonido fue malo en Mijas, pero bueno en Tapia y muy bueno en Algarrobo, donde el concierto transcurrió con el horario previsto. Así que, los lumbreras que nos han puesto verdes por incluir 12 grupos en una noche, no han ido a ver el concierto porque de ser así, habrían publicado una rectificación.

Con los resultados, no pretendemos contentar a todos, porque sólo los clasificados y aquellos que tengan un mínimo de respeto hacía sus compañeros, estarán de acuerdo. Sólo siento los perjudicados en Mijas y pido perdón por ello; pero se solucionó en las otras dos semifinales y por supuesto en la final, donde habrán 12 grupos en un concierto de unas cinco horas de música en directo, al cual os invito a todos para que comprobéis insitu que se va a cumplir con el horario. Y sí, hemos cumplido el horario en las dos semifinales donde hemos solucionado el problema técnico.

Muchos grupos tocáis en bares con pocos medios y os quejáis de lo que había montado en Tapia o Algarrobo... ¿es así cómo os queréis abrir camino? Conozco gente muy buen en esto de la música que toca en peores condiciones y lo hacen con buena cara. Sólo quiero aclarar que el objetivo del concurso es conocer a los grupos jóvenes para tratar de organizar conciertos de música joven y festivales en ferias y demás. Lógicamente buscamos a los mejores sobre el escenario, pero también se busca variedad y sobre todo que sean los mejores también fuera del escenario para no tener que escuchar sólo quejas y protestas, porque en ningún sitio quieren eso.

¿Hay alguien que apoye la iniciativa? Espero que sí, pero a juzgar por los seguidores de cada grupo (practicamente inexistentes en las semifinales), lo que necesita es una promoción positiva de éstos y no quejarse por todo. Me gustaría veros a todos en la final y quizás encontréis motivos para respaldar el concurso, que por otro lado, tiene los errores lógicos de una primera edición. Deseo que haya una segunda, será buena señal para todos.

Yo a pesar de todo sigo animado y con ganas de apoyaros a todos los que os lo ganéis simplemente con una actitud un poco más positiva.



Antonio Martin - Producciones Fiestasur
.

Personalmente, os puedo decir que estoy de acuerdo en prácticamente todo el texto que me ha remitido Antonio, sobre todo en el apartado que comenta sobre el apoyo que los seguidores de los distintos grupos ofrecen a los mismos. Y os pido que intentéis comprender lo complicado que resulta organizar un evento de tales características y más cuando todo el peso recae en una sola persona, y por supuesto, lo que debemos tener todos muy claro es que éste tipo de iniciativas se organizan para el bien de todos y nunca, os lo puedo asegurar, para obtener ningún tipo de beneficio que vaya más allá de la propia publicidad (como es mi caso) o la de conseguir algo de respeto y confianza por parte de las instituciones, que muchas veces nos cierran las puertas por tratarse de grupos jóvenes.

Y por último, quiero unirme a la invitación de Antonio y os espero a todos el próximo 26 de septiembre en la final que se celebrará en la Feria de Vélez-Málaga. En los próximos días iré publicando más detalles sobre la final.

5 comentarios:

  1. no se si he entendido bien lo ke ha kerido decir este señor...

    lo ke kiere la diputacion es ke los grupos seamos buenos cristianos ,y si nos meten en un festival chapucero lleno de fallos tenemos ke kedarnos kalladitos y sin protestar, por ke los grupos deveriamos darle gracias al señor por ke el es el elegido ke nos va a sacar de nuestra vida de mugre y de tokar en los antros y baretos de mierda en los ke tokamos...
    ke kereis ke os diga...me rio por no llorar

    (dani rubik)

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos, pertenezco a uno de los finalistas de zona de Tapia. Llevo un montón de años tocando en grupos, lugares y antros diferentes, unos mejores que otros y de todas se aprende.Lo importante es que la banda no pierda la confianza en su proyecto y sepa transmitirlo como sea al publico, jurado..., o pensaís que los grandes no han pasado por esto???? .Tenemos defender nuestra música con los medios que sean. Sobre la organización del Festival, estoy seguro de que han aprendido y tomado nota de como mejorar próxima ediciones.
    Creo que lo importante de todo esto es apoyar y luchar por estos eventos que nos benefician a todos,a lo mejor el año próximo ganas tu, o yo, quien sabe, mal nos vendrián los 5000 euritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije en el hilo de la 1ª semifinal, no puedo opinar sobre lo que pasó en mijas o en villanueva de tapia, porque no estuve. Pero si que estuvimos tocando en la semi de algarrobo y la verdad es que para nosotros casi todo estuvo correcto. Sonido aceptable tirando a bueno, agilidad en los cambios de grupo, bocadillos de filete en la barra... Lo único que no estuvo demasiado bien fue la asistencia (un cambio de lugar de celebración en el último minuto no ayuda mucho en ese aspecto).

    Pero lo que más me jode es que allí no estaban ni los componentes del resto de grupos y eso es una cosa que no entra en mi cabeza. Se supone que estamos en esto porque nos gusta la música y para mi es una falta de respeto hacia el resto de músicos, aparecer 2 minutos antes de tu actuación, tocar y desaparecer en otros 2 minutos.

    En fin, allá cada uno con su concepto de "Me gusta mucho la música".

    Javi Smoking

    ResponderEliminar
  4. Copon!! Que bonita es la vida!!
    Tan solo dos comentarios en forma de refran y/o dicho popular: "el que se pica, ajos come" y "nadie da duros a cuatro pesetas"...

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con el chaval de los smoking, hay muy poco apoyo por parte de los compañeros de profesión. Donde no estoy de acuerdo es en que el sonido fuese bueno. Para nosotros no lo fue tanto "MaloS Stratos" me atreve a decir que fue "Pésimo", pero bueno confío en que el jurado eligió a los mejores. Enhorabuena a los ganadores en Algarrobo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.