viernes, 5 de septiembre de 2008

"1000 y Una Noches de Música Joven"

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga las "1000 y Una Noche de Música Joven".



A la rueda de prensa han asistido la concejala de Juventud, Patricia Cid y el Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) Francisco Paneque.

Este evento musical que se celebrará mañana sábado, 6 de septiembre, en la playa de Torre del Mar (frente al Copo), servirá como acto de clausura a la programación de actividades que ha venido ofreciendo el ayuntamiento de Vélez-Málaga durante la época estival.

Se trata de un concierto que comenzará a las 22,00 horas y que contará con las actuaciones de los grupos veleños, Hombres de Mercurio y El País Musicano, además del grupo de pop-rock malagueño 2000 Locos, que nos presentarán su último trabajo, "Un Otoño Más". Al finalizar los conciertos, y hasta las 02,00 de la madrugada, habrá un Dj que programará música chill-out.

Según las propias palabras de la concejala de Juventud, "éste proyecto supone una mezcla de estilos musicales que los propios jóvenes están demandando de forma reiterada, y se intenta llenar ese vacio que muchas veces se experimenta en el ocio nocturno de nuestro municipio".

Por su parte, Franciso Paneque ha manifestado que "fue hace tiempo cuando un grupo de jóvenes de Vélez-Málaga ofrecieron ésta iniciativa a la Junta de Andalucía, y por lo tanto va ha salir bien porque parte de la base, que son los jóvenes de Vélez-Málaga", además añade "que si los jóvenes quieren ésto, las instituciones y en este caso, la Junta siempre ha tenido un actitud positiva hacia este tipo de propuestas y estarán ahí para apoyarlas". También quiso añadir un dato como ejemplo a este apoyo por parte de la institución comunitaria, y es que "sólo en la provincia de Málaga se han subvencionado éste año proyectos por un total de 500.000 euros para actividades y equipamientos juveniles". Para finalizar, Paneque, ha querido invitar a todos los jóvenes del municipio y de la Axarquía en general a disfrutar de una noche de música en directo con tres de los grupos más prometedores de nuestra provincia, cada uno de ellos con una larga trayectoria musical a sus espaldas.

Por mi parte, lo único que me queda por añadir es lo mismo de siempre, que me parece genial que se organicen eventos culturales y musicales de éste tipo, pero de nada sirve si luego no se ve respaldado por el público. Y hace unas semanas, lo hablaba con un amigo y lo comentábamos, que quizás en ésta zona (en detrimento de la occidental) no exista un hábito real de salir a escuchar música en directo, y es que, todo venía a cuento de que el pasado 23 de agosto me fui al Costa Pop de Mijas y me dio envidia al comprobar como estaba la playa, totalmente abarrotada de gente. Llega un momento que no sabes qué pensar, si es por falta de ofertas musicales interesantes o por la dejadez del público en general que no hay quien los saque del "sota, caballo y rey".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.