miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Gib Mir Sonne" nº1 en las listas alemanas

Ya me lo confirmó Germán el pasado 8 de septiembre, "Gib Mir Sonne", la canción del grupo alemán Rosentolz, se ha encaramada hasta lo más alto en las listas de ventas.

Germán, la voz de Hombres de Mercurio, es el autor de la letra de la canción que actualmente ocupa el primer puesto en la Mtv alemana y que se hizo oficial el pasado viernes 12 de septiembre, como ya te adelantamos en la entrevista que mantuvimos con él en el programa del jueves pasado.

Es sin duda, una de las noticias más importantes que hemos dado desde que comenzó el proyecto BaMax, y en los próximos días seguro que todos los medios de la comarca se harán eco de tal gesta. Es un hecho histórico el que ha conseguido Germán, y es que dada la magnitud del mercado discográfico alemán, tiene aún más mérito el haber conseguido meter una creación suya en uno de los top de ventas europeos más importantes. Y ahí no queda la cosa, porque debido a la fama de Rosenstolz en Alemanía, y con las buenas críticas que está cosechando el tema, es muy probable que consiga hacerse con un Disco de Oro, y eso amigos, ya son palabras mayores.

Como el propio Germán nos comentó en la entrevista, primero la escribió en español y luego con mucho esfuerzo y alguna que otra ayuda, la tradujo y se la envió a su productor José Alvarez Brill para que se la hiciera llegar al grupo, gustándoles tanto que, decidieron sacarla como primer single. La canción es una típica balada pop, con un estribillo muy pegadizo que estará incluida dentro del último álbum titulado "Die Suche geht weiter".

Rosenstolz es un grupo de Berlín compuesto por la cantante AnNa R. y por el cantante y compositor Peter Plate. Su estilo es una mezcla de pop, rock y chanson. La canción podréis oirla a partir del jueves en el programa, o desde ahora mismo en internet; ya sabéis, página oficial, YouTube, etc.

Enhorabuena!

3 comentarios:

  1. hey enhorabuena a german por el tema y por el exito.

    P.D: ahora a traducir todas vuestras letras al aleman y asi conquistareis el mercado teuton!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte a Germán y a sus Hombres de Mercurio, a ver si todo va sobre ruedas en Alemania.

    Un abrazO3

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Germán! Cuando te vea ya me contarás que dice la canción porque he visto el videoclip y la verdad que no me he enterao de ná.

    Pues eso tio, que vaya todo bien tanto a ti como a esos Hombres de Mercurio que os lo mereceis.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.