martes, 16 de septiembre de 2008

"Los Mexicanos Ozono3 triunfan en España"

Ahora el titular puede resultar extraño, incluso algo pretencioso, pero después de asistir al concierto que dieron en la Sala Gaultiers, el pasado viernes, estoy casi seguro de que el titular está más cerca de hacerse realidad. Y será paradójico que unos chicos de El Morche se tuvieran que ir hasta México para que su música sea por fin valorada en su justa medida. No sería la primera vez, y lamentablemente tampoco será la última, pero ya lo dice el refranero popular, "nadie es profeta en su tierra".

Al concierto, y como ya pasó en el de la semana anterior, el público que asistió fue exclusivamente amigos del grupo, en su mayoría pertenecientes al club de fans. Una vez más, la sala presentó una entrada que daba pena, y me sentí totalmente defreaudado y algo desanimado, al comprobar que la gente sigue sin responder. No se que solución podríamos darle y que rumbo tomar para sacar por lo menos para pagarle al grupo.

En cuanto al concierto en sí, lo primero que me sorprendió fue el sonido tan nítico que consiguió sacar el técnico, que aún estando la sala prácticamente vacía, fue francamente bueno. Todos los instrumentos, incluidas las voces, se oyeron en su justo nivel, con la excepción del teclado que se oía quizás un pelín bajo. Pero como te digo, después de asistir a varios conciertos en las mismas condiciones, el del pasado viernes fue el que tuvo mejor sonido de todos.

Musicalmente, no os voy a descubrir nada nuevo. Ozono3 es un grupo compuesto por músicos que por separado son muy buenos, y claro cuando se unen, por lógica tienen que hacerlo bien. En el concierto del viernes, al igual que en el que dieron en la Vivero me fijé en Baci y en Pedro Andú, en éste último presté más atención a la sección de guitarras.

Me gustó mucho la actitud sería de Antonio Arrebola, "Arre", que hizo un trabajo fantástico acompañando a Sebas, que para mí, es uno de los guitarras más completos que tenemos actualmente en la Axarquía, y me arriesgaría a incluirlo entre los cincos mejores de la provincia. Domina su "fender" como le da la gana, con una zurda que lo mismo te ejecuta un punteo en el extremo inferior del mastil usando "tapping", al más puro estilo Eddie Van Halen, que te hace otro con el "cuello de botella" y además, todo ello acompañado por una voz que no tiende nada que envidiar a muchas primeras voces de otros grupos.

La actuación duró aproximadamente una hora y de nuevo hicieron un repertorio que estuvo compuesto en su mayoría por canciones del primer álbum, y algunas de adelanto del segundo. Como en el concierto de su tercer aniversario en Sildavia, la actuación fue creciendo en cuanto a la intensidad de las canciones, dejando las más potentes para el final, cerrando con "Todo Oscuro".

Un concierto marcado por el escaso público, pero a la vez muy emotivo por el ambiente que se respiraba en el local de ilusión ante la nueva etapa que van a iniciar dentro de poco y que les puede cambiar la vida definitivamente.

Mucha suerte!

10 comentarios:

  1. Yo creo que está claro porque no va la gente a la Gaultier, lo primero es evidente para todos y fue el pesimo trato que tuvieron con los Smokin, y el segundo también me parece evidente: por qué pagar 5 euros para ver un concierto en un sitio con mala acustica y pesimas instalaciones para los musicos, si esos mismos musicos tocan dos o tres veces en un par de meses por la zona y gratis. por otro lado si ls entrada fuera libre y disfrutaria todo el mundo, cuando yo empecé a ver conciertos fue porque los hacian en la calle o en bares donde hacian la vista gorda, y yo iba a todos y no consumia por que ni siquiera bebia. Al cabo de unos años sigo iendo pero ahora bebo como un cabron... lo que quiero decir es que la gente intenta hacer negocio donde no lo hay, para poner entrada a 5 euros traete un grupo de fuera o intenta tener algun tipo de exclusividad, pero la entrada a 5 euros es abusiva para chavales de 15 años y mas sabiendo que esos son los que van a ir relevando a los que nos quedamos por el camino

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo en una cosilla, ¿para cobrar 5 € hay que traer un grupo de fuera? Para mi eso es menospreciar la calidad musical de las bandas locales.

    Por otro lado, a nosotros allí no nos trataron mal, el mal trato fue hacia la gente que quería entrar, y por eso nosotros decidimos desmontar y largarnos de allí. Eso si, con la gente se pasaron un huevo y eso no se puede discutir, es normal que la gente no quiera volver a esa sala.

    Por último, aclararte a ti a los que lean esto, que los conciertos por aquí ya se van acabado, ya no hay sitios fijos donde tocar a excepción de Casarte y gaultiers. Ahora a ver a donde vamos a ver música y ver cuanto pagamos...

    En todo lo demás estoy contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Javi, tio, que los conciertos se acaban y las salas cierran porque hay crisis... SI TIO, CRISIS!!!!! Todo es culpa de la puta CRISIS!!! AHGGGG!!!
    ...y ahora habria que preguntar: y cuando antes no habia crisis, y todo era tan bonito, por que seguia sin haber conciertos (no hablemos ya de "de calidad"), por que a los escasos conciertos que habia, iban los 4 gatos de siempre, por que en este Puto Pueblo (Velez de mis amores y mis Cofradias) nunca prospera nada que tenga que ver con la ilusion y la creatividad muical??? El problema viene "arrastrado" desde siempre y no parece que vaya a mejorar ("mal endemico"); la gente se cansa, se aburre, se hastia (lo de que un concierto sea gratis o no, no creo que sea tan influyente...), la gente no pide, no grita, no patalea, les echan de un sitio: es igual, vamos a fumar y a echar una "pley"... y todo es un asco y la misma puta mierda de siempre; no hay un "movimiento", una union entre grupos ni entre personas, cada uno se mira su hombligo, todo lo mas mira el del colega de al lao... es que esos hacen metal y nosotros rock y aquellos punk, y no es cuestion de andar mezclando... si, ya...
    Weno, que se me ha ido la pinza; cada uno sabe, mas o menos, por que la cosa no marcha ni marchara nunca en esta zona; hay muchas teorias, pero una sola verdad: esto es lo que hay.

    Joder que tocho

    ResponderEliminar
  4. Ammm que ya no son de Torrox, los ozono?

    Gusta, eso que dices que no se saca para pagar a los grupos...vamos a ver...si tu traes una actuacion, preguntas el precio y lo pagas, sin tener en cuenta si sacaras esa noche pelas o no.
    O que pasa que los grupos de aqui solo cobran si hay beneficios??
    eso se lo cuentas a cualquier "estrellita".

    Lo de la entrada, estoy con Javier, en no menospreciar a los grupos, pero es cierto que todos ya tocan con entrada gratuita en la zona, y evidentemente nadie paga or algo que ya ve gratis.
    Esta zona tiene poco, muy poco que aportar a los grupos...pero es lo que tenemos.
    Si algunos grupos se mantienen, es por que salen fuera y ven que su musica se escucha y se paga.

    la union de los grupos, alguna habra, no todos se tiran litronas a la cabeza...se que muchos se prestan material, equipos y demas.
    A los ozono3, todo mi apoyo y mucha mierdaaaa!!
    Andele andeleeeeeee!!! yijaaaaaa
    jejeje

    ResponderEliminar
  5. Saludos Axárquica. No es que aquí los grupos cobren sólo si hay beneficios, la cuestión y mi objetivo es que los grupos a los que BaMax llame para actuar en un local tiene que ser cobrando, el como lo consiga ya es cuestión de acuerdos entre el local y el grupo. En el caso de la Gaultiers, todos los grupos aceptan actuar por una cantidad determinada y quiero dejar claro que BaMax no se lleva nada. El problema viene cuando el empresario no tiene para pagar al grupo con la recaudación de la entrada y la barra juntas, aún así, siempre se ha pagado al grupo. Sin embargo, esta situación no debe repertirse si queremos que el empresario siga ofreciendo su local. Espero haberme explicado con claridad.

    Gustavo BM.

    ResponderEliminar
  6. es facil , si el empresario no quiere arriesgar, que traiga a grupos conocidos y de caché, seguro que hace caja.
    distinto es que quiera apoyar el movimiento musical de aqui, y tal vez con el tiempo y algun que otro "fracaso" de taquilla, nos acostumbremos y optemos mas por acudir a estos eventos.

    Por cierto el grupo que llevaste a la concentracion de los halcones, de donde es?, no los conocia y me llamo la atencion.

    un besote

    ResponderEliminar
  7. No será que también la gente está hasta el gorro de ver siempre a los mismos grupos? Hablo en general, a mi personalmente me gustan mucho los ozono3 ymás o menos los sigo desde épocas anteriores, pero creo que es razonable que pudiendo verlos como actúan en otros sitios mil veces gratis al igual que otros tantos grupos de por aqui entiendo que la gente no quiera pagar cinco euros cuando la semana siguiente o la otra los podrá ver gratis. Si el empresario se quiere mojar en llevar grupos amateurs a la sala que corra con los riesgos, si no que traiga a hombres g o el canto del tonto, que seguro que llena la sala. En esta zona el tema musical siempre ha sido así y siempre será así, no es nueva la situación, incluso me atrevería a decir que ha empeorado desde unos años hasta ahora, sólo hay que ver que ahora hay un par de sitios donde se puede tocar, hace ocho o nueve años había unos cuantos más y parece que no nos enteramos y siempre quejándonos de la misma evidencia y de que los grupos no van a ver a los otros grupos que tocan. Lo que interesa es que te vea gente que no te ve normalmente, los amigos siempre están ahí, y por estas cosas pienso que grupos como ozono3intentan buscarse las castañas fuera de aqui. Por supuesto sin desmerecer el trabajo que puedan hacer gente como Gustamo BM para apoyar la música de aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  8. pues yo no me canso de ver a los mismos grupos,la verdad que para el plan que hay aqui los fines de semana...(paseo,litros,camarote...y poco,poquisimo mas)siempre preferire ver musica en directo,de mejor o peor calidad,mas o menos nuevo,pero siempre sera mejor que estar dando vueltas del paseo al camarote.

    y muchas felicidades pra los ozono 3 que espero que les vaya todo de pm.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visto un pene circunciso

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco, pero tampoco me gustaria verlo.
    XDDDD

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.