lunes, 29 de septiembre de 2008

El País Musicano ganador del I Málaga Young Festival

El viernes pasado tuvo lugar, en la caseta de la juventud de Vélez-Málaga, la gran final del primer Málaga Young Festival, en la que participaban 12 grupos de toda la provincia, entre los que se encontraban tres de nuestra comarca.

Y finalmente, fue el grupo veleño de pop independiente, EL PAÍS MUSICANO los que se hicieron con el primer premio dotado con 5000 euros. Los segundos clasificados fueron el grupo de Alameda, ESFINGE, que realizó una de las actuaciones más destacables de la noche con una muy buena acogida por parte del público asistente, que dicho sea de paso, fue bastante numeroso. Para mí, fue uno de los descubrimientos de la noche, junto a Sr. FRACASO. El tercer puesto en las puntuaciones fue para otro grupo local, HOMBRES DE MERCURIO, con su vocalista Germán dándolo todo encima del escenario, como siempre.

Esfinge, 2º Clasificado

También me gustaría destacar a SÍNDROME UNDERGROUND, que nos presentaron una actuación única con algunos de sus temas entrelazados entre sí, consiguiendo un directo muy original, aunque la acústica de la carpa no les ayudó mucho, como a todos. En general, y como ya nos esperábamos, la final tuvo un nivel altísimo y gran culpa de ello la tuvieron grupos como STILLDAWN, TESALIA, SMOKING VICTIMS, STRANGE DAYS o BAYAPLAN, y los que me defraudaron un poco fueron MANDINGA y GUILLÉN & ESCOBAR, aunque a éstos últimos no les ayudo el trabajo de su técnico de sonido, haciendo que sus voces chirriaran hasta decir basta y no se les entendiera nada. Hago un inciso para mostrar mi total desprecio al individuo que arrojó al escenario una lata de "red bull" durante la actuación de GUILLÉN & ESCOBAR y por supuesto, dar las gracias por las maquetas que repartieron entre el público y que también tuvieron el detalle de regalar al jurado.

Síndrome Underground, 4º Clasificado

También, destacar el éxito logrado en este concurso por los grupos axárquicos, concretamente por los veleños, que han ocupado los primeros puestos de la final, ya que SMOKING VICTIMS, consiguieron el sexto puesto en el recuento final de las votaciones, donde los cinco primeros puestos quedaron de la siguiente forma:
  1. EL PAÍS MUSICANO.
  2. ESFINGE.
  3. HOMBRES DE MERCURIO.
  4. SÍNDROME UNDERGROUND.
  5. STILLDAWN.
Por último, y teniendo en cuenta todo lo que queda por mejorar en este concurso, agradecer y felicitar a Antonio Martín, responsable de Fiestasur y organizador del Málaga Young por el trabajo realizado y el empeño puesto en el mismo para que todo saliera de la mejor forma posible, y deseando, que Diputación siga ofreciendo su apoyo para futuras ediciones en las que desde ya, BaMax quiere ofrecer todo el apoyo para que este concurso siga adelante.

Y como no, a todos los grupos que han participado en el concurso desde las semifinales hasta la final, que han hecho posible que este I Málaga Young Festival adquiera el nivel y la relevancia que ha tomado en tan poco tiempo, repercutiendo favorablemente, esperemos, en las próximas ediciones.

A ver si por fin ya mañana me llaman de la tienda para recoger el disco duro y vuelvo a la actividad normal de publicación, y un saludo a todos aquellos que se han interesado por la "salud" de mi hdd, entre ellos a Pope y Andrea.

51 comentarios:

  1. Enhorabuena al país musicano. Puede que no sean los más virtuosos o que su pop sea fácil, pero son los que más lo merecen porque se lo están currando como casi ningún otro grupo de la provincia. Siempre en la carretera. Y a los que se picaron, que dejen de comer ajo. Que mira que traerse a to su pueblo metío en un bus...
    Y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor conocer a todos los participantes antes de ponerse a juzgar kien se lo curra mas o kien se merece mas el premio... en fin, allá cada uno y su criterio.

    Por otro lado, ningún participante se picó, fue el público el ke mostró su descontento, nada más.

    PD: ke hay de malo en ke un grupo se traiga un bus lleno de gente? no es mejor tener un evento lleno de público?

    PD2: Enhorabuena Musicanos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Lo primero, enhorabuena al País Musicano, que, pese a mi opinión, han ganado. Quería expresar mi absoluto descontento con el 2º puesto de una banda como Esfinge. Cada uno hace lo que puede y se dedica al estilo que quiere, y por ello merecen todo mi respeto, pero no entiendo, primero, cómo accedieron al podium, y encima cómo quedaron por delante de Hombres De Mercurio (con el podium que se planteó, deberían haber ganado ellos, con el País Musicano en 2º lugar y Esfinge en un 3er puesto muy alejados). Me gusta el power metal (más que el estilo de HDM) y conozco el estilo, pero el concierto de Esfinge fue puro ruido y lo que la acústica de la carpa permitía escuchar no tenía demasiada calidad. Hubo muchos grupos, como Bayaplan, Stilldawn, Síndrome Underground, Strange Days o Sr. Fracaso que merecieron estar en el podium mucho más que Esfinge, y algunos de ellos más que El País Musicano incluso. Sé que la última palabra la tiene el jurado, pero me gusta poder opinar, al igual que me gustaría poder leer las opiniones de los demás. Saludosss a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Ojala llegue el dia que un grupo de Velez consiga llenar tan siquiera un mini-bus de gente que le siga y le apoye... Valiente comentario cipote el del lovepoppers, lo mismo es alguien del jurado y todo... En fin.
    Enhorabuena a todos los participantes, que hicieron frente a un sonido y acustica "asquerosos" y a un "jurado" de lo mas (...que pongo aqui?!)... "escalofriante". Enhorabuena especialmente a los que se llevan el alpiste (que es verdad que se lo merecen como el que mas), asi como a los grupos veleños, que cada vez mas demuestran un nivel creativo y musical que, ni este pueblo ni su ayuntamiento, se merecen por como les tratan...
    El año que viene mas y, sobre todo, MEJOR!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. P.D. ...Y para mi, Esfinge fue, de todo lo que vi y oi, de los que mejor sonaron... No voy a entrar en si el 2º o 3º o 4º puesto se lo merecen ni bla, bla, bla... se van a llevar lo mismo que los demas; aqui lo importante era ganar (la pela es la pela), el resto de posiciones es puramente testimonial, y no creo que consuele a nadie...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que con ese jurado era imposible que no ganaran los musicanos. Ojo, que no digo que no se lo merezcan...

    El tema es que si la gran mayoría de miembros pasan de todos los grupos, y oh casualidad, cuando empieza el pais musicano, se ponen de pie (porque la gente de delante no les dejaba ver nada, pero con el resto de bandas no les importó no ver), y se muestran muy atentos, pues esta claro el percal...

    Eso por no hablar de nuestra gran concejala de juventud que se sabía todas las canciones y no paró de cantarlas y bailar durante toda la actuación de EPM... Eso, ya de por si es una falta de respeto increíble al resto de bandas, mucho más cuando se es miembro del jurado.

    Por último, dar la enhorabuena a los chicos de EPM (aunque ya lo hice en persona) que se lo merecen, a ver si esta vez es la buena después de tantos años intentando salir de aquí.

    P.D: Felipe tienes más razón que un santo!

    P.D 2: Increíble como desaparecieron de allí todos los miembros del jurado justo al oirse el nombre del ganador, por no hablar de la magnífica ceremonia de entrega del premio...

    ResponderEliminar
  7. No soy fan de pais musicano, me gustan más los smoking, que sonaron como el culo pero molan mucho mucho, además repetí 8º de e.g.b. Pero los p.musicano sonaron mejor que otros de los que ví y el cantante es un artista. Vaya colocón q tiene que llevar el tío.
    El último grupo que tocó no se como se llama pero sonó super bien y debería haber estado 2º por lo menos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no se desde donde vistes el concierto, yo lo vi desde primera fila y no me sono mal para la acústica que tenia la carpa, que era asquerosa. Normal que te sonaran mejor EPM, no es lo mismo tocar con una guitarra con distorsión que con una con un sonido nítido. Por cierto, me parece una falta total de respeto que la concejala peperiana se pusiera a cantar y a bailar con EPM, ahí se ve su imparcialidad como jurado.

    Pd. Enhorabuena a EPM, aunque no me guste su estilo se que se lo curran y me alegro por Carlos y el primillo.

    ResponderEliminar
  9. Qué vergüenza de jurado.
    Sin entrar en quién se mereció o no el premio... Qué vergüenza de jurado. Que falta de respeto al arte. Hubiera costado tanto traer a alguien que sepa un poco de música? Con los políticos pasa siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. si, es verdad q no es lo mismo tocar cn distorsión q en plan nítido, como dicen por ahí. Es más dificil tocar limpio. Con la distorsión los cañeritos enmascaran los errores. Y todo el q haya tocado y grabado guitarra alguna vez lo sabrá. Así q chapó x los musicanitos, q aunq su estilo sea... no lo hacen mal y suenan muy dinámicos, cosa q no ocurriría si fuesen chicos metal zone y arpegio chorus ;-)

    ResponderEliminar
  11. y, por cierto, el que publica este blog, ¿no era jurado?

    Un abrazo a todos y que siga tan bien este blog como hasta ahora. Que nos tiene al día a todo el mundillo axárquico

    ResponderEliminar
  12. Dar la enhorabuena a todos los participantes de la final(especialmente al país musicano) que sí estuvieron a la altura, a pesar de lo mal organizado que estaba.No seré yo quien dé lecciones de nada, pero no hace falta ser un "lumbreras" y darse cuenta.Lo más positivo,en mi opinión, es que distintas bandas de la provincia pudimos reunirnos,compartir escenario y escuchar, estilos y maneras distintas de hacer música.
    Estoy d acuerdo que donde un político mete la nariz... ¡malo!
    Saludos a todos y esperemos que sirva de experiencia y se mejore, en lo posible,en próximas ediciones.
    Pepe BAYAPLAN.

    ResponderEliminar
  13. yo no estube, pero vamos, lo de la concejala es una verguenza vamos, que fatiga. No estaría de más que alguien le diera un toque de atención a la tía esa. Enga ente, abajo politiquillos/as.
    En lo que respecta al Pais Musicano, tienen los mejores instrumentos y muchas horas, por lo demás me parecen del montón, ni originalidad, ni virtuosismo, ni na de na. Pero bueno ese es el camino que hay que coger si uno quieres dedicarse a esto o te dan por culo.

    ResponderEliminar
  14. jeje, los mejores instrumentos... eso tiene gracia. poco saben alguno de instrumentos lo del jurado es chungui la verdad, con la jaca esa peperiana, pero en el jurado eran un montón. O es que ella manda en los demás. No se.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco se, y tu.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco se, y tu.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena al Pais Musicano, son muy buenos. Yo llevo siguiendo las andanzas de Alvaro, su cantante (pizarreño como medio lo soy yo) desde q lo era del grupo Sexto Sentido; sus canciones y sus directos eran geniales, como también lo son ahora.
    No pudimos asistir al evento, aunke nos habría gustado mucho xq los grupos eran de mucha calidad.
    Queremos agradecer a la organización q haya contado con nosotras para participar en el certamen, fue divertido y bastante curioso, hemos aprendido mucho.
    Esperamos q se siga organizando muchos años más.
    Un saludo de las chicas de eLeMeNs

    Nazareth

    ResponderEliminar
  18. Po pa mi los pais musicano son un mojon vomitivo. ke no?

    ResponderEliminar
  19. Lo que creo es que el pais musicano era el único grupo pop en la final. Y que un grupo pop gane en una noche plagada de rock, jevi, punk y eso, pues molesta. Amigos: podeis tocar más rápido, más fuerte, con los compases hiperternarios de la muerte pero no habéis sido los ganadores. Asumidlo. Además, siempre pasa eso en los concursos: que si tongo, que si amañao, que yo ya lo sabía. Pues no decía eso la encuesta que se publicó en este mismo blog.

    ResponderEliminar
  20. Lógico, la encuesta apuntaba hacia los ke debieron ganar... por cierto, no estaría de más que explicasen porké ganaron unos y no otros, los criterios que se siguieron o las puntuaciones que obtuvieron, ya que parece que la gan mayoría de los ke asistimos estamos en desacuerdo con el fallo del jurado...

    De todos modos un saludo al País Musicano y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. La gran mayoría de los que asistieron son, como pasa siempre, conocidos de cada grupo. Con lo cuál, es LÓGICO que no estén de acuerdo con el fallo del jurado. Pero estoy casi segura de que si hubiesen cogido a unas cuantas personas anónimas de la calle y las pusieran de jurado, el resultado habría sido muy similar.
    Que la patricia esa nos repatea el ..ño, pues es verdad, pero no digais que los musicanos están a la altura y le quiteis luego esa altura diciendo que si el jurado esto, lo otro pimpam...porque eso no os aporta nada más que un poquito de inmadurez. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Ya podemos dejar de ser unos niños.
    Ahora podemos dejar de APRETAR EL ESFÍNTER y relajarnos, de pensar que la vida es injusta porque mi grupocolegaamigonovioparientecercano no ha ganado. Aceptar la realidad tal y como es, tomarnos un prozac por la mañana y de uno a tres lexatines por la noche, que el de 1,5 mg es mu flojillo, y seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  23. Viendo tanta discrepancia, Gustavo debería hacer otra encuesta... "Quién debió ganar el Málaga Young Festival?" xDD

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a los Musicanos, a seguir así.

    Pd.- Carlillos, antes te odiaban todos los heavies de Vélez, ahora todos los de Málaga, ¿Cual es tu meta? ¿Donde pretendes llegar? ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver "yolosabía,telodije,¿loves" se puede decir perfectamente que los musicanos estuvieron a la altura, porque hicieron lo que saben hacer y no lo hicieron mal. Pero eso no quita que el jurado estuviera de su lado descaradamente. Si eso es "aportar un poquito de inmadurez..."...

    La inmadurez la aportas tu al hablar de la encuesta que SIGUE publicada en el blog y que dice que ganarian Hombres de mercurio seguidos de smoking victims. Y donde están los musicanos? en el 6º puesto... Encuesta rellenada por gente "Anonima de la calle" y que arroja un resultado que nada tiene que ver con el que se dio en el concurso.

    P.D: Se que gustavo, el editor de este blog y miembro del jurado no estaba de su parte, el resto...

    ResponderEliminar
  26. Perdona, una parte del jurado. Y en la encuesta, ¿de verdad crees que aquí vota alguien anónimo que no tiene que ver? Seguro que son tan anónimos como tú y yo, que no conocemos ni somos grupocolegaamigonovioparientecercano como dice otro anónimo (sí, copio y pego).
    Pero ¿qué hacemos con esto? ¿les quitamos el premio? ¿hacemos encuestas? ¿nos lleva esto a algo? bueno a mi me lleva a divertirme muchísimo porque veo que esto tiene sus parroquianos. Eso está muy bien. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  27. pues el de la pagina esta estaba de pie y cantando las canciones de still down

    ResponderEliminar
  28. Voy a dejar una reflexión en base una frase que he leido en el comentario de pepesax y que dice asi textualmente: "Lo más positivo,en mi opinión, es que distintas bandas de la provincia pudimos reunirnos, compartir escenario y escuchar, estilos y maneras distintas de hacer música."

    Yo admito no me presente, pero de esto se me queda un sabor agridulce, es decir:

    Por un lado lamento haberme perdido eso, un rato agradable de escuchar distintos tipos de música con un montón de colegas. Y encima escuchando musica en su mayoría de grupos bastante buenos a mi parecer.

    Pero por otro lado me alegro de no haber presenciado lo que he ido escuchando o historias como esta.

    ¿Tanto puede hacernos 5000€?

    Creo que hay que quedarse con la experiencia vivida, que aunque no lo parezca, para alguien que ensaya y da sus bolillos, tocar en una feria con un escenario grande y para más gente de lo abitual MOLA. Y lo del premio, pues felicitar al ganador y que otra vez pues ganará nuestro grupo preferido. Que seguro que sigue ensayando y preparando temas nuevos para que sigamos disfrutando que aunque falte a conciertos a veces escucho los myspace's ;)

    Enhorabuena al Pais Musicano por el Malaga Young Festival

    Enhorabuena a los Smoking Victims por el Malaga Live

    Enhorabuena a los Hombres de mercurio que lo suyo no es poco

    Enhorabuena a los demas grupos participantes, siento no conoceros más pero seguro que si habeis llegado hasta aquí será por algo, ¿no?

    Y Enhorabuena a Gustavo por haber creado esta plataforma online (y a través de las frecuencias) que en cierto modo nos ha reunido más aun si cabe a toda esa peña que disfruta de la música ya sea tocando o escuchando a nuestros colegas, y por supuesto estar informado de qué hacen ;)

    Si supuesemos cómo enseñale al mundo la riqueza musical que hay en Málaga o porqué no, simplemente en Vélez.... Quizas este medio sea un muy buen paso.

    Pues eso, no me enrollo más, opinad lo que querais, jaja, es mi opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Amigo, no se trata del premio en metálico ni de kien se lo lleve; el dinero no es más ke dinero. Lo que mosquea es que no haya claridad en este tipo de eventos, y es muy triste que los grupos no se sientan seguros en cuanto al juicio ke se va a emitir sobre ellos porque el jurado sabe menos de música que cualquier otro asistente.

    Siempre hay concursos limpios y concursos sucios, y este, por desgracia, ha sido de los segundos.

    Menos políticos y más músicos en los jurados!!

    ResponderEliminar
  30. Heyy gente!! Solo quería decir que nosotros fuimos con la idea de que no íbamos a ganar o que por lo menos lo tendríamos extremadamente difícil. Ya se sabe, un grupo de Benalmádena en una final de un concurso en Vélez con varios grupos veleños, ademas del alto nivel de varios de los grupos. Aun asi fuimos con muchas ganas de tocar e intentamos dar un buen concierto. Siempre jode no ganar y no llevarte el dinero, e incluso que ni siquiera te llamen al escenario al final, pero por lo menos nos lo pasamos de PM, tanto tocando nosotros asi como viendo a los demás tocar, y la carpa estaba hasta arriba cuando tocamos. Nos quedamos con eso!! Esperamos que la gente que nos vio disfrutase con nuestra musica. A ver si nos sale pronto algo por alli y volvemos!! Por cierto, quería felicitar al grupo de mi primo Euler (HDM) por el conciertazo que dieron; para mí, ellos se lo deberían haber llevado!! Un saludazo!!!

    PD: Felicidades al País Musicano por su premio!!

    ResponderEliminar
  31. ...desde mi punto de vista era una final de un corcuso pesimamente organizado, el jurado no era especializado sino un conjunto de politicuchus de nueva generacion metiendo sus manazas en asuntos de los cuales no tienen conocimiento para atribuirse medallitas, que verguenza, verguenza tenia que dar, quien gane o deje de ganar es independiente pero que tenga muy claro que con unas condiciones tecnicas tan asquerosas, sin dejar un tiempo a probar sonido a los grupos, creo que no puedes conseguir una vision objetiva de un grupo, el jurado miraba al techo y ablaba entre ellos entre risas, como si de una cena entre amigos se tratara, ningun grupo se acomodo en el "camerino" si si entre comillas por las pesimas instalaciones, ni una silla para sentarse, y el suelo asqueroso para tener que apoyar instrumentos muy caros, lo que mas enferma que aunque todos los artistas fueron testigos de un tongo sin secretos, gano quien todos sabian que iba a ganar, que "democratico" de nuevo entre comillas, encima un sensacionalista con complejos de periodista realice un articulo criticando a ciertos grupos por el sonido, cuando ellos eran los responsables no los grupos, y poniendo por las nuves al grupo de la localidad que lleva trabajandose el trasero de los politicuchos del futuro, los que van a dirigir el mundo de mis hijos...tristeza es lo unico que me da!! y desde aqui pido boicot a este tipo de Operacion Triunfo de clase Z...y como detalle los grupos tenian que pagarse el agua para la actuacion a 1 euro el botellin de 20cl...por dios el agua???

    ResponderEliminar
  32. Como diria mi primo quien parte y reparte se lleva la mejor parte. Los grupos de Vélez fueron cogidos a dedo (no se como fueron en otras localidades), de hecho fue mi primo llamando a grupos para ver si querian tocar, si es el miembro de un grupo al que se le encarga la selección de grupos ya hay un problema. Si luego lo organiza el capitan pantalones de pinza y lacoste tenemos otro problema (a cuantos conciertos habrá ido este hombre en su vida, me refiero a conciertos de grupos de la zona). Si el jurado se compone de personas que no están inmersas en este mundillo ya hay otro problema (Gustavo se salva porque lleva tiempo demostrando que le gusta esto) y si encima hay amiguetes de por medio... Creo que habría dos opciones en cuanto al jurado, traer alguien que no tenga ningún tipo de relación con los grupos aunque si con este mundillo (cosa harto complicada) o coger gente que haya demostrado su compromiso hacia la música amateur (por ponerle un nombre). Tampoco me parece normal que haya un premio tan grande para un grupo y a los demás les dan por culo (creo que el botellin de agua de 200 cc a 1 euro es una manera moderna de sodomia). Y por favor dejar de mezclar politica con la música porque el único que saldrá ganando es mi primo que a parte de tener la cara deforme la tiene muy dura.

    Lo más triste es ver en el jurado a una persona que podria ser la nieta de la nieta de Franco y esto no es mira quien baila (aunque se hecho de menos que no estuviera Ana Igartiburu presentando la gala)

    Esperemos que para otro año se hagan lñas cosas bien (por decencia) o no se hagan porque los musicos no se lo merecen.

    PD: Los músicos también son personas, este detalle no se suele tener en cuenta y es algo preocupante

    ResponderEliminar
  33. Paramilos mejores esfinge y que conste que no es mi estilo preferido, y que todos fueron buenos en su estilo incluido los de velez, y el autobus no iba lleno de fans iban familiares de los musicos, unas 20 o 30 personas y creo que fueron muchas mas las que disfrutaron de su actuacion. por cierto en mijas bocatas, bebidas y regalo recuerdo para todos los participante, en velez ni agua. (muchas gracias), el sonido en general en mijas "pa mata a los tecnicos". y la final, "pa meterlos en el talego". que se dediquen a pintar que a lo mejor se les da mejor. un hurra por todos los grupos, espero que esto se repita con mejoras.
    UN SALUDO A TODOS..
    (soy componente de uno de los grupos participantes. y no es esfinge).

    ResponderEliminar
  34. Concurso? buah buah, para mi el premio estaba adjudicado antes de empezar. ¿Nadie se acuerda ya de la faceta política de Carlos Lucena? Serán buenos sí, pero y si pusieran de jurado a gente que le gusta más el rock o el hip hop ,por ejemplo, ¿hubieran ganado el PM? porque los Smoking son muy buenos en su estilo o cualquier otro, al igual que los PM en el suyo. Para mi estos concursos son una patraña, ¿cómo se pueden mezclar a grupos de tan diferentes estilos en un mismo concurso y pretender que haya objetividad? A la mierdaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  35. Solo una aclaracion para El primo guapo de Carlos Lucena. La delagación de juventud, en un principio no sabía ni que el concurso existía (o lo sabía y le daba igual). Tuvo que ser Lydia de la banda Aplysia la que los informara y se preocupara de hacer todo el papeleo para que vélez tuviera algún representante en el concurso (Por población le correspondían 4 bandas según las bases del concurso). Fue luego cuando pasaron de los papeles que echó Lydia inscribiendonos a nosotros y a su banda y llamaron a tu primo para que eligiera los grupos.

    Pero después tuvimos que pasar por una semifinal con 15 grupos más para poder clasificarnos, y eso ya no ha sido a dedo.

    P.D: lo más gracioso del tema es que dejaron fuera a Aplysia, la unica banda, junto con nosotros, que solicitó formalmente participar en el concurso. Para participar lo tuvieron que hacer por el ayuntamiento de algarrobo (de donde es uno de sus guitarristas), donde parece que se toman estas cosas un poco mas en serio. De pena.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario va dirigido para el salvaje o salvajes, sin educación que se dadican a romper esperjos.

    Soy Manolo Martín (y yo no me escondo de nadie). Por el nombre se deduce que soy hermano de Antonio Martín (organizador del evento), pero hablo en calidad de trabajador, ya que lo soy de su empresa.

    Al finalizar el concurso, (yo sólo estuve al principio haciendo fotos), y Antonio llegó dónde estaba aparcada la furgoneta de la empresa (al lado de la carpa) se encontró con que algún IMBÉCIL se cebó de lo lindo con el retrovisor del conductor, estaba echo añicos de las patadas que le metieron. Los hierros de sujeción del interior (que son 4)estaban partidos, así que me imagino las clases de patadas que le dieron,
    creyendo que hacían un daño a la organización o al propio Antonio.
    Nada más lejos de la realidad ya que ese vehículo es de la empresa y es MI instrumento de trabajo.El lunes siguiente (eso ocurrió el Viernes de Madrugada) tuve que hacer el reparto del Periódico Málaga Rural sin el espejo durante tres días por toda la provincia. cerca de 2.000 km que hago cada mes.
    Quiero que sepa el ANIMAL que lo hizo, que me he jugado la vida (y si exagero que alguien intente circular durante 5 minutos con el espejo del conductor plegado, a ver si es capaz de hacer cruces y cambios de sentido). Me he acordado de él y su familia durante tres días completos.

    Yo soy una persona que siempre se mantiene al margen de todo y no se hace notar (el típico "currito" que parece que no está, pero que hace un montón de cosas). Pero en esta ocasión no me voy a callar. La persona que ha heccho esto me gustaría tenerlo delante para decirle unas cuantas cosas, y que dé gracias de que a esa hora yo no estaba y no lo ví, porque no sé que huviera pasado. Con mi vida y mi seguridad no juega nadie.

    Ahí queda eso.
    Enhorabuena a todos los grupos por su participación que ellos sí saben comportarse y son gente de verdad, un imbécil o dos no van a salpicar al resto que sí saben comportarse y son civilizados.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  37. Di que sí Manolo, hay que romper más espejos coño.

    ResponderEliminar
  38. Di que sí Manolo, hay que romper más espejos coño.

    ResponderEliminar
  39. Di que sí Manolo, hay que romper más espejos coño.

    ResponderEliminar
  40. Me alegra q haya gente q les da la enhorabuena a los chicos de EPM y saben entender lo relativo que es todo cuando participas en un concurso( q pasa q por haber ganado EPM son los mejores del universo?,no, simplemente le ha gustado mas a este jurado y punto), por cierto tanto que se dice de amañao y todo eso, no se ni tan siquiera cuantos miembros formaban el jurado, se q habia 4 personas de velez (cosa q no me parece muy imparcial para los grupos q vienen de otros sitios, pero eso lo decide la organizacion, con mal criterio para mi entender)y de esos 4 una vez terminado el concurso, yo he preguntado y podido saber que en las votaciones, para 3 de esos veleños del jurado los mas valorados fueron HDM, ¿verdad Gustavo? Tu estuviste en el jurado y puedes verificarlo, en tu papel y en el papel del ayudante de juventud y de la chica periodista el mas valorado fue HDM, no así en el de la concejala donde si fue EPM el más valorado, ¿1 contra 3 y quereis hacer creer que se impuso lo que voto la concejala?, una vez más Gustavo puede aclarar que no fue asi, sino que en el jurado había otros miembros que no eran de Vélez y que con sus cifras dieron el primer puesto a los de EPM. Es más, he podido saber que incluso el jurado llego a plantearse la posibilidad de no dar el premio a EPM alegando que ese grupo ya no le hacia falta este premio, ¿Gustavo puedes aclarar si es asi?. Ese detalle de la organización si que esta feo ya que si participaban en el concurso tienen derecho a ganar el premio como cualquier otro, entonces decidme ¿donde está el favoritismo para EPM,?
    Y a los q tanto entienden de conciertos, como pueden echarle la culpa a un tecnico de sonido q estaba alli a verlas venir, el pobre hizo lo q pudo con tantisimo grupo tan variado y sin prueba alguna, no le echen la culpa al tecnico, sino a quien lo organizó (que dejo mucho que desear en todos los aspectos), porque es imposible hacer que suenen bien 12 bandas tan distintas sin hacer nada de prueba. Por cierto voy a romper una lanza a favor del Ayuntamiento de Vélez, no se si sabeis que la organización de este evento solo es el tal Antonio Martín este, el Ayuntamiento solo puso la carpa, el equipo y todo lo que la “monoorganización” le pidió para que se pudiera celebrar aquí en Vélez-Málaga.
    Enhorabuena EPM y a la concejala gracias por apostar por eventos de esta clase porque digan lo digan los "entendios de por aqui" necesitamos el apoyo institucional para tener movidas de esta y de otra indole.

    ResponderEliminar
  41. Anonimo informado... vaya información te has buscado! De verdad quieres saber lo que ocurrió? Pues bien ahi va la verdad... HDM no solo fueron los favoritos de tres de los cuatro veleños del jurado, sino tb de todos los demás: tenían la máxima puntuación en todos los criterios a evaluar, si de verdad te informaras bien lo sabrias... porqué no ganaron? pues porque, según algunos miembros del jurado, comenzaron su actuación tarde (como no, si el técnico encargado de microfonar los instrumentos estaba cenando!) Pero claro, eso los miembros del jurado no llegaron a comprenderlo, habiendo dicho antes que no penalizarian si se trataba de un fallo del equipo técnico.

    Si la máxima puntuación global era 5, y le quitan medio punto (supuestamente por empezar tarde) y aún siguen siendo terceros... imaginad la ventaja que llevaban. Chapó por HDM!! para mi ellos ganaron este concurso!!

    ResponderEliminar
  42. Aclaro algunas cosillas erróneas que han salido en estos últimos comentarios:

    Al final del concurso, cuando el organizador estaba rellenando el cheque a nombre de carlos lucena (EPM) me las arregle para quitarle la hoja de puntuaciones y según ese papel, las posiciones eran las que fueron. Es decir, EPM 1º, Esfinge 2º a medio punto y HDM 3º a mas distancia. No cambiaron nada.

    Entonces me pregunté, si cuando había terminado el ultimo grupo ya tenían las puntuaciones porque los vi discutir durante al menos 20 minutos después de que terminara el ultimo grupo?¿que estaban apañando?

    Muy sencillo, Algunos miembros del jurado planteaban que si le daban el premio a EPM iba a ser muy descarado, y que se iba a notar la poca objetividad (recordemos que algunos del jurado incluso cantaban y bailaban durante la actuación de EPM). Entonces la concejala decía que esas habían sido las puntuaciones y que a ellos les interesaba que fuera un grupo de velez el ganador (palabras textuales de la concejala).

    Por último aclaro que la puntuación global no era de 5, era de 0 a 5 puntos por cada aspecto que se evaluaba (puesta en escena, sonido directo, calidad musical...) y eso multiplicado por cada miembro del jurado. Lo se porque en la hoja de puntuaciones aparecía cada aspecto con su respectiva puntuación y al final el total. Salían números de 3 dígitos.

    Nada chicos, que no había nada que hacer desde que el organizador decidió que ese fuera el jurado, no hay que darle mas vueltas. A mi también me hubiera gustado ganar, o en su caso HDM que sonaron bastante bien...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. No le entrara algo al Lucena.

    ResponderEliminar
  44. Está claro que Lucena y su trupe llevan dando la murga 1000 años aqui, a ver si la manipulación de este concurso sirve para que se vayan ya de una vez a tocar a Polopos por lo menos, que pesaos

    ResponderEliminar
  45. No se te ocurra casarte que van ellos a tocar en el convite... es lo que se lleva ahora los musicos de feria modernos. Si a las pijas del PP les gusta es que tiene que estar bien, no?

    ResponderEliminar
  46. ya ya, y no he escuchado muy buenos comentarios a cerca de las bodas donde tocan

    ResponderEliminar
  47. FINAL CELEBRADA EN VELEZ, DOS DE LOS TRES FINALISTAS VELEÑOS..... VALIENTE PUTA MIERDA, AL IGUAL QUE EL SONIDO, NO SOLO EN G&E SINO EN TODOS LOS GRUPOS MENOS EN LOS DOS ULTIMOS DE LA NOXE Y PAIS MUSICIANO (CASUALMENTE LOS TRES FINALISTAS) ESTE TIPO DE CONCURSOS SON PURAMENTE PARA QUE LOS POLITICOS SE CUELGUEN MEDALLITAS... Y A MI ENTENDER POR ESTE CERTAMEN NO SE MERECEN NADA MAS QUE CRÍTCAS, YA QUE LOS JOVENES NO SOMOS GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
  48. La envidia os hace meteros donde no os llaman. Qué sabreis ustedes de las bodas de los musicanos. Eso está fuera de todo este niñaterío del concurso, así que no hableis de lo que no sabeis. Qué más quisierais alguno. Puede q hallais oido cosas de Carlos, que es el que conocéis, o del primo, pero ellos son 5. En realidad no teneis ni puñetera idea de quienes son, ni qué más hacen en su vida así que no empeceís a sacar las patas del tiesto.

    ResponderEliminar
  49. me mola este blog que he leído desde la distancia de velez-iowa.

    Para los más nuevos, recordarles que EPM vienen de una trayectoria largísima y que ya tocaron en el desaparecido Doctor Music Festival cuando se llamaban La Manta Diablo, ganando un cocurso nacional (que no sería el primero).

    Ellos sabrán cuántos concursos han ganado. Y si lo ganan es porque se lo merecerán.

    Por cierto, soy ex de un grupo de vélez, y si no fuera por el Lucena y demás, poquitos conciertos grandes se hubieran hecho en la zona y creo que la moivida veleña hubiera cambiado un poco (a peor).

    Enhorabuena y a ver si dais el pelotazo bien dado de una vez.

    PD que tron cuide cada rincón de este blog.

    ResponderEliminar
  50. no participen en concursos: la música no compite

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.