lunes, 7 de abril de 2008

III Festival de Cortometrajes CESUR

El festival está organizado por el Centro Privado de Formación Superior Europa Sur y patrocinado por el Instituto de la Juventud de Málaga.

Este concurso surge con el objetivo de ser una plataforma para la difusión de obras de los jóvenes realizadores malagueños y al mismo tiempo para, con el tiempo hacer un punto de encuentro entre los autores y la industria audiovisual.

Se podrán presentar al certamen producciones videográficas realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2007 y de cualquier modalidad. Pueden participar jóvenes realizadores malagueños o residentes en Málaga cuya edad esté comprendida entre 16 y 35 años. Sólo se podrá presentar un cortometraje realizado entre enero de 2007 y abril de 2008. La duración máxima no puede exceder de 30 minutos, con créditos incluidos.

Las obras deberán ser presentadas en versión original, subtitulada en castellano en el caso de que estén realizadas en otra lengua. La entrega se realizará en dos soportes:

1º DVD (4:3 o 16:9)
2º Master en cinta minidv o dvcam.

(Deben entregar los dos formatos para que en la proyección no haya problemas).

Los plazos de presentación y entrega de documentación son los siguientes:

La documentación será entregada entre el 14 de febrero y el 14 de abril y la ficha de inscripción se puede descargar en la página www.cesurformacion.com, o bien recogerla en Cesur, calle Severo Ochoa 29, en el Parte Tecnológico de Andalucia en Campanillas (Málaga). Junto con la inscripción se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Copia en formato dvd y master en dv o dvcam,
  • Ficha técnica y artística.
  • Fotocopia DNI del realizador del cortometraje y fotocopia del empadronamiento o similar en el caso de que sea necesario.
Selección de cortometrajes.

Un jurado formado por personalidades del sector, será el encargado de realizar la selección de los cortometrajes finalistas. Los fallos del comité de selección serán inapelables.

Proyección y premios.

Los cortometrajes serán proyectados para el público el día 25 de abril. Los cortometrajes no seleccionados por el jurado pero que, por votación del mismo, hayan tenido gran expectación, se proyectaran para que puedan ser vistos de 18 a 20h. La gala será de 20:30 a 00:00 de la noche.

Los premios que se entregaran son los siguientes:

  • 1er Mejor Cortometraje - 1.500€ + Estatuilla.
  • 2º Mejor Cortometraje - 1.000€ + Estatuilla.
  • 3er Mejor Cortometraje - 500€ + Estatuilla.
También habrá premios en las siguientes categorías:
  • Mejor Montaje - Estatuilla.
  • Mejor Sonido - Estatuilla.
  • Premio del Público - Estatuilla.
Normas generales.

  • Aquellas obras no habladas en castellano deberán ser subtituladas en dicho idioma.
  • La organización podrá exhibir las obras presentadas en los lugares y horarios que considere oportunos.
  • La organización no se hace responsable de los accidentes e imprevistos que puedan sufrir la obras, sin embargo, se tomaran las precauciones necesarias para su manejo.
  • Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por parte de la organización de cualquier problema no acogido en éstas.
  • Todos los premios están sujetos a las retenciones que determine la ley vigente.
  • La organización se reserva el derecho de variar cualquiera de los puntos de las presentes bases, informando del particular.
  • La organización no se responsabiliza de los contenidos de las obras proyectadas.
Ya te lo anunciaré en su momento, pero la gala será presentada por el grupo Funky Punkie Party Clowns, entremezclando el concierto con la entrega de premios, así como la intervención de varios personajes que darán la nota de humor "clown" al evento. La entrada a la gala será libre.

Dar las gracias a Jero por la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.