domingo, 20 de abril de 2008

Descubrimientos: LA QUINTA DEL SORDO

Anoche me fui a tomar unas cervezas al "Cocodrilo" en plan de relax, no iba con intención de "trabajar", pero al final no he podido reprimir las ganas de traeros un nuevo descubrimiento.

El concierto programado para la noche del sábado en el The Drunk Crock era el de La Quinta del Sordo, un grupo de Málaga (y alrededores) que hace versiones de clásicos del rock, del blues y el soul de todos los tiempos. El grupo está formado por: Er Profe (José María Sánchez) a la voz y guitarra, Er Teclas (Rafael Solsona), Er Juanele (Juán Jesús Jiménez) al bajo y Er Carlos (Carlos Jalao) a la batería, como ves todos con nombres "alemanes".

La Quinta del Sordo, con una dilatada trayectoria musical detrás de cada uno de sus miembros, se presentó con un listado de canciones muy conocidas que fueron desde temas de Stevie Ray Vaughan hasta de Bill Withers (buenísimo el "Ain't No Sunshine") pasando por los clásicos "I'm a Believer", "Hay Poco Rock&Roll" y "No Tengo Ná" de los míticos TABLETOM. También, me gustó mucho la que tocaron de John Fogerty, que no logré reconocer y algunas cuantas más, que por no llevarme nada se me han olvidado (a partir de ahora no se me cae la libreta del bolso).

La Quinta del Sordo llevan desde hace 2 años trabajando para ofrecer conciertos con un nivel de profesionalidad bastante aceptable y en los que no puedes dejar de moverte, te lo puedo asegurar. En todo éste tiempo han actuado en la Feria de S. Miguel de Torremolinos, en dos ocasiones, y en multitud de locales por toda la provincia, sobre todo por la parte occidental. En el descanso aproveché para conocer a Er Profe, con el que mantuve una animada conversación sobre la situación actual de la escena musical malagueña. Intercambiamos teléfonos y las respectivas direcciones de espacios "internautas" para comenzar una colaboración que espero termine en una actuación en nuestra comarca.

Por lo pronto, se han convertido en el "Descubrimiento" de la semana, con lo que podrás conocerlos mejor en el programa del próximo jueves 24, a las 21:00 en Onda Lider (107.4).

1 comentario:

  1. jooo aver si pa otra tenemos ocasion de verles por aki,un pokillo mas cerkita,ya nos diras algho si te enteras,jejeje.

    saludos.

    pd:¡yo kiero esa cartea!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.