domingo, 6 de abril de 2008

Cerveza australiana y "Miel" malagueña

Esa fue la fórmula que elegí para disfrutar de la noche, el resultado fue este:

HONEY presentó anoche en el Drunk Crock, de Rincón de la Victoria, su nueva maqueta ante un público entregado que respondió con entusiasmo a una de las propuestas más prometedoras dentro del panorama musical malagueño.

Llegué cuando finalizaba la primera parte del concierto, justo en mitad del "By The Way", que ya se ha convertido en una versión habitual dentro de las actuaciones de HONEY. También se escucharon "Are You Gonna Be My Girl", "Nothing Else Matters" (que me hubiera encantado escuchar), "Wonderwall", "Californication", "Purple Haze", además de sus propias creaciones, "The Reality", "My Shadow" y "Jooking".

De nuevo, el virtuosismo de Raul a su "fender", hizo convertirse en objetivo de todas las miradas en temas como la fantástica versión que hicieron del "Time Is Running Out" de Muse, o en la parte de improvisación que se marcó en "False Friend", otro de los temas que componen la maqueta y que dejaron para cerrar el concierto. Niki, al bajo también lo vi mucho más tranquilo y seguro de sí mismo, llevando el ritmo de forma muy correcta en todo momento y cogiendo el mando del grupo para presentar cada una de las canciones, y además, me sorprendió al hacerme promoción (muchas gracias) en mitad del concierto anunciando mi presencia y pidiendo un aplauso para el que escribe, sonrojándome y recibiendo las bromas de mis colegas.

A la voz, debutaba un amigo del grupo, José Juan, que aún mostrando algunas carencias normales en una primera actuación, lo vi muy a gusto delante del público al que no paró de incitar a que participaran de la fiesta. Y por último, a la batería, qué decir de Fernando (Malos Stratos) un showman en toda regla tras las baquetas, que usa con un gran sentido del compás y el ritmo, sin importar la superficie de percusión (vease la foto adjunta). Un Fernando que acudió, como él mismo dice: "soy una puta de la música" a la llamada de socorro de Raul y Niki para sacarle algunos bolos que tienen en agenda.

El concierto estuvo cargado de versiones muy conocidas, que fueron cantadas, bailadas e incluso coreadas por un grupo de chicas que se posicionaron de forma espontánea tras Raul en "Every Breath You Take" y en "Are You Gonna Be My Girl" que hicieron de nuevo, dentro de los bises. También hubo tiempo para una especie de mini jam sessions en la que Niki cedió el bajo a Raul y éste hizo lo propio con Jose, que tomó la guitarra. Un gran final para un concierto que me dejó con ganas de más.

La conclusión que me llevé del concierto de anoche es que, éstos chicos cada vez se lo pasan mejor encima del escenario y en cuanto se estabilice la formación, seguro que conseguirán todo lo que se propongan. La siguiente cita, el próximo miércoles día 9 en la Tetería El Harem del centro de Málaga en un concierto especial, al margen de HONEY, en el que Raul y Niki realizaran una actuación en acústico. Seguid así!!

Algunas fotos:

Coro improvisado








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.