martes, 12 de mayo de 2009

Ozono3: 'Grita al mundo que hoy va a ser el día...' - Concierto presentación 9 de mayo.

El sábado fue presentado, en Sildavia Sound Club de Torrox ante unas 300 personas, el segundo trabajo de Ozono3.

Como te he venido anunciando durante estos días, el nuevo álbum (segundo en su carrera, el primero fue "La Casa de Dios", 2005.) de Ozono3, "Grita al mundo que hoy va a ser el día", se presentaba en sociedad el pasado sábado, 9 de mayo, en una remodelada y moderna Sildavia; su casa y lugar donde el grupo suele reunirse en las ocasiones especiales, y la del sábado lo era.

La del sábado era una noche especial para ellos porque nos iban a mostrar el resultado de casi seis meses de trabajo, como nos comentó Sergio Cascales en la entrevista que me concedió justo antes de que comenzara el show, y porque tenían muchas ganas de volver a reencontrarse con su público después de un año.


Nada más llegar, conocí a Mónica, que me acompañó muy amablemente hasta una zona que habían habilitado para la prensa y me dio mi correspondiente acreditación para poder moverme libremente. La verdad que así da gusto trabajar y tengo que felicitarles por toda la organización, aunque a mí particularmente me sobrepasaba un poco tanto protocolo. Los medios que asistieron se resumían en; un muchacho alemán, Feliks, becario en un periódico de Torrox (Costa Nachrichten Media) y BaMax; pero bueno, tampoco sé de qué me sorprendo; al fin y al cabo ese es uno de los motivos por los que empezó toda esta historia hace ya casi 2 años. (30 Mayo).

Antes de que empezara el concierto, que por cierto; lo hizo una hora más tarde de la prevista,(23:30hs) en parte por culpa del fútbol y del tiempo, me pasé por el tenderete donde se encontraban Conchi y Sandra del club de fans, vendiendo los CDs (según he podido saber se vendieron finalmente unos 250 discos). Fue una noche de encuentros con las personas que mantenemos contacto a través de internet, y que hasta ese momento no habíamos coincidido; y esa es la parte más gratificante de todo este tinglado, conocer a gente que comparte la misma pasión por la música que tu.


Estaba todo preparado, el público ya ocupaba todo el local y detrás del escenario, los chicos esperaban nerviosos a que se apagaran las luces.

Y llegó el momento, entre el humo y las luces comenzaba a sonar los primeros acordes del "Transparente" con la voz de Baci muy por debajo de los demás instrumentos, detalle que se solucionó a partir del segundo tema.

El repertorio estuvo compuesto, como no podía ser de otra forma, por temas del disco recien estrenado y por algún adelanto del siguiente, como fueron: "Si bastasen dos flores", un tema muy emotivo que fue el que más me gustó de los nuevos, "23" y "Maniac", fantástica versión del clásico de Michael Sembello, que cantaron, primero en inglés y luego en español en la última parte del concierto. Tenía mucha curiosidad por comprobar como había quedado la revisión, y tengo que reconocer que han sabido impregnar el tema con su estilo y apropiarse de él como si fuera propio.

El show transcurría con intensidad, y dejándonos momentos para el recuerdo, como el que protagonizó Baci subiendose a la barra del pub, o los continuos signos de complicidad entre los miembros del grupo que dejaban claro lo bien que se lo estaban pasando. Al igual que el resto del público, que en más de una ocasión jaleó los distintos nombres de sus componentes y acompañaban coreando y cantando los temas más emblemáticos del grupo.

No voy a pararme en ninguno de ellos en particular, porque todos fueron los culpables de que se nos pasara el concierto, como se suele decir, 'volando'. A mí me supo a poco, y es que comparado con el del 3º aniversario, fue un set-list más reducido porque no incluyeron ningún tema de su anterior trabajo.

"Sin Motivo Aparente" me sigue pareciendo uno de sus mejores temas, al igual que "A Mi Alrededor" o "Tu Interior" que fue con la que cerraron.

Es un show que creo, les va a funcionar muy bien, porque está compuesto por temas que tienen fuerza, potencia, mucha melodía, letras que dicen algo y que invitan, en muchas ocasiones a la reflexión. Además, el espectáculo se completa con efectos de humo, luces, confeti y una pantalla donde se van proyectando imágenes alusivas a la temática de la canción, que hacen de Ozono3 un grupo que ofrece algo diferente en cada uno de sus directos.

En definitiva, a este grupo de El Morche (Torrox), ya solo les queda tener un poquito de suerte, porque con el magnífico grupo humano que tienen detrás apoyándoles, muy pronto comenzaran a recoger los frutos del trabajo y sacrificio que vienen realizando durante tantos años, de eso estoy seguro.

Os dejo la entrevista que mantuve con Baci y 'Pirri' tras finalizar el concierto:



Y a continuación Sergio Cascales nos comenta algunos aspectos sobre la grabación del disco y los planes de futuro del grupo:


Muy pronto, a lo largo de la mañana, subiré también las fotos a la galería de Flickr, que podéis encontrar en la parte derecha de la página. Aunque las fotos no hacen justicia a lo vivido (tengo que renovar mi equipo fotográfico), sirva para que os hagáis una idea de cómo fue todo.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti, Gustavo,a todo el equipo de gente que se volcó con el evento y a tod@s l@s que vinisteis a convertir la noche en algo especial.

    ResponderEliminar
  2. Iyo, Gustavo, gracias por subir las fotos de Ozono-3 pero todavía estoy esperando que subas las de los Smoking en el costa-pop.

    ResponderEliminar
  3. Pues, no esperes más que ya están colgadas. Menos mal que me lo has recordado, se me había olvidado por completo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacer un resumen tan completo, jejeje. A mí no me sale igual de bien por el tema de que hay muchos sentimientos de por medio y siempre acabo alabando las maravillas de Ozono3. ¿Has visto la foto del fanclub? Me ha hecho mucha ilusión la fotillo y verme en tu blog. Como ya te dije, un placer. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No es justo que se generalice sin contrastar lo que se dice. Yo estuve con compañeros vuestros de Radio Torrox y del Diario Sur, que tenían comprada la entrada para poder llevarse el disco. A ti igual te gusta lo del protocolo, pero eso no quiere decir queno hubieran más representantes del a prensa o de los blogs. Porque no he contado a la gente que tiene blog en Torrox y que también estuvo en Sildavia. Deja de mirarte el ombligo, hombre

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no he visto noticias por ninguna parte, a parte de en este blog... ¬¬

    ResponderEliminar
  7. noticia es otra cosa........

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa? entonces para que se invita a la prensa... NO TE ABURRAS NENE!! GUSTAVO!! CHAPÓ

    ResponderEliminar
  9. Pero como se puede contrastar? si no ha salido ninguna noticia, y como prensa alli aparecieron solo 2 personas.... ya me dirás como podemos saber si hubo mas gente de blogs o de prensa o lo que sea...
    - Creo que en la entrada decia que el tema del protocolo le sobrepasaba, así que no se a cuento de qué viene decir que a BAMAX le gustará el protocolo...
    - Pues si fue mas gente de "incógnito" es una pena, porque el grupo seguro que se partió los cuernos para tenerlo todo organizado, creando una zona de prensa y ahora van los medios y no hacen uso de ello...puffff
    Bebel

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.