sábado, 23 de mayo de 2009

Apoyando a los músicos malagueños en la red.

Hoy en día, cualquier colectivo, asociación o gremio, tiene en internet una plataforma potentísima para su difusión, y los músicos no podían ser menos.

Concretamente en nuestra provincia, tenemos una gran cantidad de espacios dedicados y pensados para que los músicos puedan participar y darse a conocer, enviando sus maquetas, sus noticias, sus conciertos, etc.

De las que yo tenga conocimiento actualmente, y con las que tengo mayor compromiso de colaboración e intercambio de noticias, están 'www.vamosareir.org' y 'www.malagalive.com'.

La primera, con base en Vélez-Málaga, va más allá y ofrece vídeo cursos online, agenda musical y cultural, ofrece talleres de teatro, pintura, manualidades, además de poseer, una buena base de datos con artístas de diferentes disciplinas. Hace unos días se presentó a los medios de comunicación, y el próximo 13 de junio lo hará para el público en general, con una fiesta donde habrá payasos, música y diferentes actividades relacionadas con el objetivo de la página, y de la que te informaré más adelante.

La segunda, MálagaLive!, es una completa guía para todo aquel que quiera estar al día sobre todo lo que se cuece en el mundillo de la música en nuestra provincia, con noticias, conciertos, concursos, recomendación de locales alternativos, enlaces, etc. Se ha convertido en poco tiempo, en un punto de referencia para los amantes de la música en Málaga, y me enorgullece poder decir que mantenemos una muy buena relación.

En nuestra comarca, Axarock: Amigos del Metal, es una asociación de reciente creación que nos llega desde Algarrobo y que se mantiene muy activa desde su fundación, organizando festivales o viajes a los mejores festivales de España y Europa.

Otras plataformas de las que tengo constancia y que me parecen iniciativas muy interesantes para los grupos, son: la Asociación de Músicos de Málaga (MUMA), Por una Vida de Músico Digna (de mi amiga Paloma), la Comunidad de Músicos InterActúa Málaga, 2beginners, y la última propuesta que me ha llegado, esta misma tarde a través de A. Espejo (gracias), ha sido Málaga Músicos, donde puedes enviar tu maqueta y si está entre las 10 mejores del mes, aparecerá en su myspace.

Como podéis ver, la oferta es variada, pero estoy seguro que tú conoces algún que otro colectivo más, que a mí se me ha olvidado (perdón) o que simplemente, pues no conozco. Por eso te invito a que si sabes de alguna web interesante, me dejes tu comentario con la dirección para incluirla entre los enlaces de BaMax.

Que paséis un buen fin de semana! Yo esta noche me iré a conocer a Messina Park.

1 comentario:

  1. Acabo de leer tu publicacion. AGRADECERTE tu labor todo lo que haces, como te asesoras y preocupas por tener la noticias de primera mano. Un blog muy bien llevado.Tu apoyo a los grupos . Y cuando uno se mete en esto no esta excluido de criticas no constructivas que intenta desmejorar una imagen y una trayectoria tan bonita que tu haces. Felicitarte por los 2 años? que llevas y todo mi apoyo a seguirrr.

    yuti

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.