miércoles, 13 de mayo de 2009

Nuevas alternativas radiofónicas en formato radio-blog.

Hace algunos años, tener tu propia emisora de radio sería algo, cuanto menos complicado, pero ahora en el 2009 y gracias a internet, todos podemos tener nuestro propio medio de comunicación y tener total control sobre los contenidos, sin que nadie ponga límite alguno.

Uno de los formatos que más han proliferado ultimamente han sido, sin duda, las bitácoras. Y dentro de estas, los dedicados a emitir contenido radiofónico a través de internet, los llamados 'podcast' o 'radioblogs'.

En nuestra ciudad, "Madamme Frik" y "Buenas Tardes Vélez-Málaga (Radio Meteo Axarquía)", se suman ahora a la parrilla mundial de programación radiofónica.

El primero lo conducen Nacho Lappy, Lorenzo León y Noelia Abad en locución, y Lucia Destroy, la última incorporación que hace las funciones de redactora.

Llevan tan solo dos programas, y según nos cuentan en su página, el formato está teniendo muy buena acogida entre sus oyentes. Aún no tienen los programas colgados en su página, pero puedes bajartelos a través de los siguientes enlaces: MadammeFrik 1, Madamme Frik 2.

Aprovecho para agradecer a Nacho la cuña que ha realizado de BaMax y que ha comenzado a emitir en su segundo programa. A partir de este viernes, podréis oir los programas en directo, a las 22:00 horas, a través de la web de la radio de MeteoAxarquía, gracias a que esta ha comprado los derechos de retrasmisión.

El segundo programa, "Buenas Tardes Vélez-Málaga", es un magazine radiofónico que nos trae nuestro seguidor Daniel Ramirez, cada sábado a las 16:00 horas (repetición: lunes y miércoles a las 17:00hs) con noticias musicales, peticiones a través de msn y muchas cosas más en Radio Meteo Axarquía.

"Buenas Tardes..." también comenzó su andadura hace unas semanas, y ya están disponibles para bajar los dos primeros programas: BTVM 1, BTVM 2.

A ambos, les deseo mucha suerte, y por supuesto, ofrecer todo apoyo y colaboración para lo que necesitéis.

2 comentarios:

  1. Hey men gracias por la publicidad jeje , a ver si comento un poco tu blog en BTVM, si pudieras modificar un poco el post, el programa en directo es todos los sábados a las 16 horas y los lunes y miercoles se repiten a las 17 horas el respectivo programa, los martes a las 17:00 es la repetición de madamme frik jeje, venga un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas Gracias Gustavo, ya sabes que para cualquier cosa, aqui estamos el equipo de Madamme Frik para ayudar en lo que buenamente se pueda.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.