lunes, 25 de mayo de 2009

Finalistas del 'MálagaCrea Rock 2009'.

Ya tenemos los nombres de los cuatro finalistas del certámen "MálagaCrea Rock 2009", organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, que se celebrará el próximo 12 de junio en el recinto Eduardo Ocón.

Estos son los finalistas, dos de la provincia de Málaga, uno de Lucena (Córdoba) y otro de Almería:


De nuevo, los chicos de Stilldawn llegan a una final, después de confirmarse también que estarán en la del Emergenza 2009, como ya te anuncié la semana pasada. De Stilldawn, qué queréis que os diga, pues que otro concurso, y otra final. Creo que con eso queda todo dicho.

Los otros malagueños que estarán en la final del día 12, son los Vanity Vandals de Torremolinos, a los que no he tenido la oportunidad de escuchar en directo. Suenan muy bien, mezcla entre el pop melódico de los Beattles y el rock descarado de los Stones, entre otras muchas influencias, claro.

Desde Lucena, Chico Malo, con su propuesta de rock-funk aderezado con pinceladas de pop, se han metido en la final por méritos propios. Me gusta mucho lo que hacen. Tienen clase.

Y por último, un grupo que ya conocimos en la última edición del ManzanoRock, donde también consiguieron meterse en la final. Estoy hablando de los almerienses Ortofálico Chisme. Grupo de glam-rock muy original, provocador y que seguro, lo pondrá muy dificil en la final.

Sinceramente, no me gustaría estar en la piel del jurado el próximo 12 de junio, porque como podéis comprobar, el nivel es altísimo.

En la final, actuarán como grupo invitado la Free Soul Band.

A todos mucha suerte!

14 comentarios:

  1. Hi!Una pregunta..¿cómo se saben los finalistas ya del concurso si en la página oficial del área de la juventud todavía no estan??Graciaas

    ResponderEliminar
  2. Se ve que los amiguitos de Javier Ojeda tienen preferencia....

    ResponderEliminar
  3. Apresuraos a dar la enhorabuena y desear suerte a los Stilldown de lo contrario os tacharan de tenerles envidia.

    ResponderEliminar
  4. ya esta el personajillo otra vez en escena
    das pena morena

    ResponderEliminar
  5. Menuda panda de rockeros hay en la Axarquía, pa cuatro gatos que sois y encima peleados, de mal rollo y criticandoos en plan "maruja", que verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los finalistas y, ya que este último anónimo ha sacado el tema... de "pepe el marismeño" no sabemos mucho más ke el seudónimo, asi ke no se puede decir ke nadie esté peleado con el, lo ke pasa es ke mete bastante caña jejeje, y a veces tiene bastante razón. Por otra parte lo de ke somos cuatro gatos es bastante cuestionable... akí das una patada al suelo y salen siete grupos y algunos muy buenos...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Loualma por dejar tu comentario.

    Te cuento: Los resultados los ha publicado BaMax antes que nadie, porque me he preocupado en llamar directamente al Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga para que me lo dijeran, después de que Sergio (Stilldawn) me avisara de que ya se sabían los finalistas.

    ResponderEliminar
  8. Los únicos que merecen la pena son "Stilldawn".

    El primer día, "Trifulca" partió la pana, no lo puede negar nadie. "Chico malo" no eran más aburridos porque no vinieron antes, si no, nos dormimos más profundamente.

    Del día de "Ortofálico Chisme", no sé de dónde han sacado que pueden estar en la final, porque son lo más ordinario y desafinado que me he echado en cara nunca. "The Tragic Company" y, sobre todo, "Marvin Green" les dan 30 mil vueltas cada uno.

    ¿"Vanity Vandals"? ¡Venga ya! "Handfull of Rain" dieron un conciertazo, 40 veces mejores que esos.

    No sé dónde tienen el oído el jurado, han cogido lo peorcito del concurso. Si esto son los mejores grupos de Andalucía...

    ResponderEliminar
  9. Yo no he visto ningún concierto pero felicito a los cuatro grupos de parte de HdM(como veis, rezumo envidia... ;) )

    En respuesta al anónimo del 5º comentario:
    No sé si somos muchos o pocos y me da igual; somos los suficientes para que este blog, dedicado en principio a nosotros, tenga la suficiente relevancia como para que tú escribas en él. No te lo tomes a mal pero generalizar no suele ser acertado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Como os gusta la polémica.

    En fin, que enhorabuena a los finalistas y que gane el mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Por favor.. ¿Alguien podría explicarme por qué se sabían los finalistas al día siguiente de acabar el concurso?

    ResponderEliminar
  12. Una simple llamada a la Caja Blanca, bastó para enterarnos de quienes eran los finalistas. Ya lo comenté más arriba.

    ResponderEliminar
  13. No digo me refiero a como os habeis enterado aquí en la web, sino a como da tiempo a tomar una decisión cuando el concurso acabó el Domingo y al Lunes ya se sabía todo.
    Se ha reflexionado poco para elegir a los finalistas, normalmente se tarda unos días o semanas en deliberar.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Vanity Vandals27 junio, 2009 18:28

    Me he quedao flipao de toda la gente que opina alegremente sobre lo malo que son ciertos grupos. Seguramente si el jurado hubiese sido esta gente que ha escrito aqui arriba los finalistas habrian cambiado, pero estar seguros que otros hubiesen escrito malas criticas a los elegidos... esto siempre es igual.
    Nosotros nos lo pasamos muy bien y a quien no le guste que no mire.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.